Informe El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa

La industria de la alimentación y bebidas
encabeza el ranki...
El informe identifica además al sector de alimentación y bebidas como ideal
para trabajar y desarrollarse profesionalmente...
Para más información:

FIAB
Clara Pi
Directora de Comunicación
Ana Torres
Dpto. de Comunicación
comunicacion@fiab.es
Telf....
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

20140219 NP FIAB_La industria de la alimentación y bebidas encabeza el ranking de empresas más responsables

359 views

Published on

20140219 NP FIAB_La industria de la alimentación y bebidas encabeza el ranking de empresas más responsables

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
359
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

20140219 NP FIAB_La industria de la alimentación y bebidas encabeza el ranking de empresas más responsables

  1. 1. Informe El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa La industria de la alimentación y bebidas encabeza el ranking de empresas más responsables • El 60% de los encuestados califican al sector de Alimentación y Bebidas como “muy responsable”, mientras que el 20% lo veía como “bastante responsable” y un 15% como “moderadamente responsable”. Sólo un 5% suspende al sector en responsabilidad. • Los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Así, un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno. • El informe identifica al sector como ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a los beneficios percibidos y a la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC. Madrid, 19 de febrero de 2014-. El sector de la Alimentación y Bebidas encabeza el ranking de empresas con mayor reputación en el ámbito de la Responsabilidad Social, según se extrae del informe El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa que, por cuarto año consecutivo, ha desarrollado la Fundación Adecco y cuyos resultados han sido muy bien acogidos desde la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Los resultados del informe, basados en una encuesta a 1.000 ciudadanos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas, ponen de manifiesto que el 60% de los encuestados califican al sector de Alimentación y Bebidas como “muy responsable”; mientras que el 20% lo veía como “bastante responsable” y un 15% como “moderadamente responsable”. Sólo un 5% suspende al sector en responsabilidad, considerándolo “poco o nada responsable”. Más selectivos El Informe de la Fundación Adecco destaca que los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Así, un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno. Esta proporción ha crecido desde el año pasado cuando se situaba en el 29,3%. Según, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco “La crisis económica ha propiciado un consumo responsable. Ante una economía doméstica resentida, los ciudadanos se vuelven más selectivos a la hora de adquirir productos y servicios y dan cada vez más importancia a la responsabilidad de las marcas y empresas, por encima de otras cuestiones”.
  2. 2. El informe identifica además al sector de alimentación y bebidas como ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a los beneficios percibidos y a la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC que van desde el voluntariado corporativo, la colaboración con entidades sin ánimo de lucro, la contratación de grupos vulnerables o los proyectos de accesibilidad. Para Horacio González Alemán, director general de FIAB “ser percibidos por los ciudadanos como el sector más responsable es un orgullo para nosotros y demuestra los resultados del trabajo emprendido desde hace ya muchos años por las compañías del sector para ser cada vez más respetuosos con el entorno y realizar una contribución positiva en la sociedad en la que operamos” Sobre FIAB La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país que, actualmente, engloba a 46 asociaciones. blog.fiab.e s | www.fiab.es | @esFIAB Sobre Fundación Adecco Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para: • • • • Personas con discapacidad Hombres y mujeres de +45 años parados de larga duración Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género Otros grupos en riesgo de exclusión social Sigue toda la actualidad de la Fundación Adecco en:
  3. 3. Para más información: FIAB Clara Pi Directora de Comunicación Ana Torres Dpto. de Comunicación comunicacion@fiab.es Telf.: 91 411 72 11 FUNDACIÓN ADECCO Irene Gil Responsable de Comunicación Irene.gil@adecco.com Telf: 91 700 49 20 Hill + Knowlton Strategies (Gabinete de prensa de FIAB) Juan Ignacio Moreno juan.ignaciomoreno@hkstrategies.com Marina Tocón marina.tocon@hkstrategies.com Telf.: 91 435 11 22

×