Iniciación al baloncesto

4,133 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,133
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
141
Actions
Shares
0
Downloads
97
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Iniciación al baloncesto

  1. 1. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO
  2. 2. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO ¿QUÉ VAMOS A APRENDER? Un poco de historia. El origen del baloncesto. Baloncesto, el deporte. Cómo se juega. ¿En qué consiste el juego? El reglamento. Las reglas del baloncesto. Las técnicas necesarias para jugar. A jugar, a pasarlo bien, a disfrutar con el baloncesto.
  3. 3. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO James Naismith inventó el baloncesto en 1891. Era profesor de educación física en la escuela Massachusets (EEUU). Lo inventó para que los alumnos practicaran un deporte bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. ¡Es muy importante practicar deporte durante todo el año!
  4. 4. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO Para inventar el baloncesto pensó en un juego que se pudiera practicar en el interior del gimnasio, suficientemente activo, que necesitara más destreza que fuerza y mandó colgar unas canastas de melocotones en las barandillas que rodeaban el gimnasio, a una altura de 3,048 m (altura que se mantiene en la actualidad).
  5. 5. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO El primer partido de baloncesto se jugó con una pelota y dos cestas o canastas de melocotones, que se colocaron en el balcón que rodeaba el gimnasio. Antiguamente las canastas tenían fondo, cada vez que se introducía la pelota dentro de ellas una persona debía subirse a una escalera para bajarla.
  6. 6. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO Hoy en día, el baloncesto se ha convertido en un espectacular deporte de masas, con millones de seguidores en todo el mundo.
  7. 7. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO BALONCESTO, EL DEPORTE LA COMPETICIÓN
  8. 8. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO Pero también se puede jugar en el colegio, en los parques, en la calle, en cualquier sitio donde haya una canasta.
  9. 9. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO ¿En qué consiste el juego del baloncesto? En baloncesto juegan dos equipos. Cada equipo intenta introducir el balón dentro de la canasta del adversario e intenta impedir que el adversario recupere el balón y que enceste. Es un juego con fases de ataque y defensa : Estrategia de ataque: mantener la posesión del balón, avanzar hacia la canasta contraria e intentar marcar. Estrategia de defensa: recuperar la posesión del balón, impedir el avance del equipo contrario, impedir que el equipo contrario marque.
  10. 10. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO Para jugar a baloncesto hay que correr y botar.
  11. 11. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO Para jugar a baloncesto hay que pasar el balón
  12. 12. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO Para jugar a baloncesto hay que lanzar
  13. 13. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO Para jugar a baloncesto hay que saltar
  14. 14. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO No creas que en el baloncesto lo más importante es la altura.
  15. 15. UNIDAD DIDÁCTICA JUGAMOS A BALONCESTO EL BALONCESTO ES DIVERTIDO, ESPECTACULAR, EMOCIONANTE. MIRA ESTOS VÍDEOS (CLICK SOBRE EL ENLACE) VÍDEO 1 VÍDEO 2 VÍDEO 3

×