Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Equipo 1

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Equipo 1

  1. 1. NUTRIENTES PARA
  2. 2.  Las plantas requieren de muchos nutrientesquímicos para vivir y desarrollarse, a estoselementos se les denomina nutriente puesson el alimento de las plantas.
  3. 3. Elementos… Los elementos fundamentales para la planta son16. A partir del aire y del agua (en las reaccionesfotosintéticas) se obtienen de maneracombinada el carbono, hidrogeno y oxigeno. Los13 elementos restantes se toman principalmentedel suelo.
  4. 4.  Los elementos utilizados para las plantas para sunutrición, se derivan en última instancia de losminerales de las rocas originalesdesintegradas, gases atmosféricos y agua. Son los residuos de las plantas y animales delsuelo que se degradan por el procesodenominado mineralización dando comoproducto H2O, CO2, NH4+, NO3-, PO43-,SO42- yH2S.
  5. 5. Los nutrientes… Los nutrientes se vuelven disponibles para lasplantas a través de la desintegración deminerales y la descomposición de la materiaorgánica, con excepción del nitrógeno que seincorpora al suelo al ser fijado de la atmosferapor medio de la acción microbiana debacterias correspondientes al ciclo delnitrógeno.
  6. 6. Fertilidad… La fertilidad de un suelo se refiere a ladisposición de nutrientes para las plantas. Los tres principales nutrientes de las plantas sonN, P, K. El nitrógeno estimula el crecimiento detallos y hojas, el fosforo estimula el crecimientode las raíces y la floración y el potasio les permiteser resistentes a las enfermedades y sobrevivir alas heladas.
  7. 7. NUTRIENTE FUNCION FORMA ASIMILABLENitrógeno Forma parte de proteínas y clorofila, da color verde a las plantas y promueveel desarrollo de hojas y tallosNH4+, NO3-Fosforo Es importante en el desarrollo inicial de las plantas, provoca un crecimientoinicial, rápido y vigoroso. Estimula la floración. Forma parte de las proteínasH2PO4-, HPO42-Potasio Da vigor y resistencia contra las enfermedades K+Calcio Promueve el desarrollo de raíces, mejora la absorción del nitrógeno.Constituye una base para la neutralización de ácidos orgánicosCa2+Magnesio Mantiene el color verde obscuro en las hojas Mg2+Azufre Ayuda en la formación de la clorofila. Promueve el desarrollo de las raíces.Forma parte de las proteínasSO42-, SO32-Boro Ayuda a absorber calcio y nitrógeno BO3-Manganeso Ayuda a la formación de la clorofila y contrarresta el efecto de una aireacióndeficienteMn2+Fierro Ayuda a la formación de la clorofila Fe2+, Fe3+Zinc Importante para el metabolismo de la planta Zn2+C, H, O Elementos estructurales principales en los tejidos H2O, OH, CO2

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

229

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×