Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informatica

81 views

Published on

Como la tecnologia nos ayuda en el hogar.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informatica

  1. 1. Con el gran paso de los años y el avance de la ciencia, también se ayudó a la evolución de construir máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también a desarrollar la investigación por lo nuevo. Siempre es interesante observar cómo, a lo largo de los últimos años, el concepto de tecnología ha ido extendiéndose en ámbitos donde antes era poco frecuente. Uno de ellos es el doméstico. Seguramente para muchos de nuestros padres, el único aparato utilizado al interior de sus casas fue la radio y tal vez la plancha eléctrica; eso valió para una gran cantidad de años. Cuando hablamos aquí de tecnología nos referimos a los diversos equipos y aparatos eléctricos o electrónicos de uso doméstico, para diferenciarlos del uso de herramientas varias (que estrictamente también podrían considerarse tecnología), que desde tiempos remotos se han usado para resolver las necesidades diarias de cualquier casa. Lo importante aquí es reflexionar sobre el papel que juega la tecnología en la vida cotidiana y de qué manera la incorporamos a nuestras vidas.
  2. 2. A partir de ahí, la irrupción de equipos y aparatos que han venido a introducirse en la vida del hogar ha sido cada vez más frecuente, en gran medida producto de la disminución de sus precios. Pensemos en los hornos de microondas, las videograbadoras, licuadoras, batidoras, picadoras, aspiradoras, pistolas para el pelo, la masificación del uso de los teléfonos, las contestadoras telefónicas y un largo etcétera.…………………………… lo conveniente es estar abiertas para ir incorporando los cambios y avances que con seguridad se darán de manera veloz; aprender a usar las diferentes herramientas, conocerlas, sacarles provecho. Al mismo tiempo, no olvidar un permanente cuestionamiento de si es el momento de comprarlos, si nos van a ser útiles y qué función cumplirán en casa. La tecnología por sí misma no resolverá nuestros problemas; el uso inteligente que hagamos de ésta, seguramente sí.
  3. 3. La presencia de la tecnología en el hogar Si el Hogar es concebido como la más importante Empresa, debe tener al frente a un buen líder o Gerente responsable que coordine y haga posible el objetivo principal que es obtener éxito familiar y el tan anhelado bienestar. Sin embargo, uno de los principios de todo buen Gerente en cualquiera de las disciplinas que ejerza, es el uso de tecnología pues ciertamente facilita la labor a desempeñar. Si en toda organización empresarial es válida y pertinente su aplicación, ¿por qué lo vamos a desestimar en nuestro Hogar? Una investigación del uso de las nuevas tecnologías par el hogar en España nos muestra que: “Un hogar equipado con teléfono fijo, móvil, Internet y televisión de pago cuesta casi 120 euros al mes. Los aparatos asociados al ocio, como el DVD y las cámaras digitales, han experimentado un notable crecimiento en los últimos meses. Estos son algunos datos que se desprenden de una encuesta sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España, que pone de manifiesto que las personas mayores de 50 años mantienen grandes reservas con relación a las nuevas tecnologías,………”

×