Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Escuela Secundaria Técnica N°. 67
“Raquel Dzíb Cícero”
Alumno (a):
Grado: 3° Grupo: “B”
Tahdziú, Yucatán, México; a 13 de ...
5. Recipiente metálico
6. Papel filtro
B. Desarrollo de práctica:
1. Mezclamos bien, dos sustancias: arena, y el cloruro d...
• G.E. Speck (comp.). Diccionario Científico Ilustrado. Nueva york: Editores
Press Service, 1966, pp. 125-126.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Informe de experimento 3er grado secundaria

ejemplo de experimento proyecto 7 tercer grado secundaria

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Informe de experimento 3er grado secundaria

  1. 1. Escuela Secundaria Técnica N°. 67 “Raquel Dzíb Cícero” Alumno (a): Grado: 3° Grupo: “B” Tahdziú, Yucatán, México; a 13 de febrero de 2006. INFORME DE EXPERIMENTO Separación de los componentes de una mezcla Objetivo: Observar cómo es la separación de los componentes de una mezcla heterogénea: arena y sal. Introducción: Una mezcla es un agregado de dos o más sustancias entre las que no existe una acción química (como sucede en los compuestos químicos); es decir que cada sustancia conserva sus propiedades y puede ser separado de otra u otras que forman la mezcla. La mezcla de arena y sal es heterogenia por que puede observarse sus diferentes componentes. Procedimiento A. Material: 1. Arena 2. Cloruro de sodio 3. Tubo de ensayo 4. Agua
  2. 2. 5. Recipiente metálico 6. Papel filtro B. Desarrollo de práctica: 1. Mezclamos bien, dos sustancias: arena, y el cloruro de sodio (NaCl) (sal). 2. Observamos que la mezcla no es fácil de separar por medios mecánicos. 3. Para poder realizar la separación, pusimos la mezcla en un tubo de ensayo 4. Le agregamos agua. 5. Observamos que el agua se disolvió en el agua. 6. Separamos el agua y la arena mediante la filtración. 7. Luego para separar la sal del agua, pusimos a calentar lentamente la solución. La dejamos enfriar y esperamos a que el agua se evapore. 8. Después de dos días, observamos que el agua se evaporó y así vimos de nuevo la sal, en forma de cristales. C. Resultados del experimento a) Para separar los componentes de la mezcla, realizamos procedimientos físicos como agregar agua, usar el papel filtro y calentar el agua con la sal disuelta. Pudimos aprovechar las propiedades de cada uno de los componentes. b) Utilizamos los procedimientos de filtración y caracterización. c) No hubo reacción química entre los componentes de la mezcla. d) Aprendimos como realizar las operaciones de manera ordenada y cuidadosamente podemos efectuar el experimento con éxito. Fuentes de consulta • Eduardo Buenos Garesse. “Aprendiendo química en casa”. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, vol. 1, 2004, pp. 45-51. • P.B. Medawar y J.S. Medawar. De Aristóteles a zoológicos. Un diccionario filosófico de biología. México: FCE, 1988, pp. 96-97.
  3. 3. • G.E. Speck (comp.). Diccionario Científico Ilustrado. Nueva york: Editores Press Service, 1966, pp. 125-126.

×