Dilemas morales

32,416 views

Published on

Dilemas Morales UCV

Published in: Education, Travel, Business
2 Comments
24 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
32,416
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
173
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
24
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
  • UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
  • Dilemas morales

    1. 2. 24/05/11 Evalúa la importancia de tener una actitud ética en sus diferentes ámbitos de su vida. Gifmania (2009)
    2. 3. Gifmania (2009)
    3. 5. VIDEO : Coca cola la billetera de la felicidad http://www.youtube.com/watch?v=FLYz6DaCuIU
    4. 6. ¿Qué observaron en el video? ¿Qué hubieras hecho ? ¿Qué valor crees que se evidencia? <ul><ul><li>RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS </li></ul></ul>
    5. 7. FICHA DE AUTOEVALUACIÓN Responda el ANEXO º1
    6. 9. ESCUDO PERSONAL DE CRECIMIENTO Elabore el ANEXO º2
    7. 14. DILEMA MORAL Un dilema moral es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral , y se solicita de los oyentes o bien una solución razonada del conflicto o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia.
    8. 15. CLASE DE DILEMAS MORALES Clases de dilemas DILEMAS MORALES HIPOTÉTICOS: problemas abstractos, generales, que a veces son de difícil ubicación en la realidad , pero que los que los analizan reconocen que son siempre posibles en determinadas ocasiones de la vida real. Se suelen obtener de la literatura, de los medios de comunicación o de la propia imaginación de quien los elabora. DILEMAS MORALES REALES: Plantean situaciones conflictivas sacados de la vida diaria y de sus problemas . Se basan en hechos reales, cercanos en el tiempo o en el espacio a los sujetos y suelen extraerse de los distintos medios de comunicación, de situaciones o sucesos históricos, de situaciones o vivencias personales, etc.
    9. 16. Dilema de Juan En Europa vive una mujer que padece un tipo especial de cáncer y va a morir pronto. Hay un medicamento que un farmacéutico de la misma ciudad acaba de descubrir y que los médicos piensan que la puede salvar. La medicina es cara porque el farmacéutico está cobrando diez veces lo que le costó hacerla. Juan, el esposo de la mujer enferma, acude a todo el mundo que conoce para pedir prestado el dinero, pero sólo ha podido reunir la mitad de lo que cuesta. Le dice al farmacéutico que su mujer se está muriendo y le pide que le venda el medicamento más barato o le deje pagar más adelante. El farmacéutico se niega y, ante esto, Juan, desesperado, piensa asaltar la farmacia para robar la medicina para su mujer.
    10. 17. DINÀMICA CANCHA DE TENIS Elabore el ANEXO º4 C A   D                                           A 1 A 2                                     B 1 B 2                                     B                                                TEMA:

    ×