Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Slidecast Componentes Electronicos

366 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Slidecast Componentes Electronicos

  1. 1. COMPONENTESELECTRÓNICOS
  2. 2. Se denomina componentes electrónicos a aquel dispositivo queforma parte de un circuito electrónico. Sesuele encapsular, generalmente en unmaterial cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos omás terminales o patillas metálicas. Se diseñan para serconectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, aun circuito impreso, para formar el mencionado circuito.Hay que diferenciar entre componentes y elementos. Loscomponentes son dispositivos físicos, mientras que los elementosson modelos o abstracciones idealizadas que constituyen la basepara el estudio teórico de los mencionados componentes. Así, loscomponentes aparecen en un listado de dispositivos que formanun circuito, mientras que los elementos aparecen en losdesarrollos matemáticos de la teoría de circuitos.
  3. 3. CLASIFICACIÓNDe acuerdo con el criterio que se elija podemos obtener distintas clasificaciones. Seguidamente se detallan las comúnmente másaceptadas.1. Según su estructura físicaDiscretos: son aquellos que están encapsulados uno a uno, como es el caso de los resistores, condensadores, diodos,transistores, etc.Integrados: forman conjuntos más complejos, como por ejemplo un amplificador operacional o una puerta lógica, quepueden contener desde unos pocos componentes discretos hasta millones de ellos. Son los denominados circuitos integrados.2. Según el material base de fabricación.Semiconductores .No semiconductores.3. Según su funcionamiento.Activos: proporcionan excitación eléctrica, ganancia o control.Pasivos: son los encargados de la conexión entre los diferentes componentes activos, asegurando la transmisión de lasseñales eléctricas o modificando su nivel.4. Según el tipo energía.Electromagnéticos: aquellos que aprovechan las propiedades electromagnéticas de los materiales (fundamentalmentetransformadores e inductores).Electroacústicos: transforman la energía acústica en eléctrica y viceversa (micrófonos, altavoces, bocinas, auriculares, etc.).Optoelectrónicos: transforman la energía luminosa en eléctrica y viceversa (diodos LED, células fotoeléctricas, etc.).
  4. 4. COMPONENTESSEMICONDUCTORESUn semiconductor es una sustancia que secomporta como conductor o como aislantedependiendo de la temperatura del ambiente enel que se encuentre.
  5. 5. COMPONENTES ACTIVOSLos componentes activos son aquellos que son capacesde excitar los circuitos o de realizar ganancias o controldel mismo. Fundamentalmente son los generadoreseléctricos y ciertos componentes semiconductores. Estosúltimos, en general, tienen un comportamiento nolineal, esto es, la relación entre la tensión aplicada y lacorriente demandada no es lineal.
  6. 6. COMPONENTES PASIVOSSon aquellos que no necesitan una fuente de energía para sucorrecto funcionamiento. No tienen la capacidad de controlar lacorriente en un circuito. Los componentes pasivos se dividen en:Componentes pasivos lineales: Condensador, Inductor y Resistor.Componentes electromecánicos: A este grupo pertenecenlos interruptores, fusibles y conectores.

×