Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis Político

Resumen acerca del tema

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Análisis Político

  1. 1. ¿Qué es? El análisis político constituye el aspecto medular de la Ciencia Política, porque el objetivo del primero se centra en explicar porque los sistemas políticos logran subsistir; entendiendo las condiciones generales que originan la tensión o lo que podríamos calificar de estado tensivo, así es que se logrará averiguar todas las implicaciones de la persistencia de los sistemas políticos.
  2. 2. Objetivo El objetivo primordial del análisis político es comprender, de que manera los sistemas políticos logran subsistir.
  3. 3. Elementos Son los siguientes: Dada una situación o estructura estática, corresponde averiguar, investigar sobre sus elementos: utilizando para esto un modelo descriptivo. Situación Elementos Modelo - Estructura Descriptivo.
  4. 4. Las demandas Las demandas tienen sus orígenes en las necesidades, preferencias, expect ativas o deseos sociales que son expresadas como propuestas a las autoridades para que ellas decidan o actúen, llegado a este punto se pueden denominar demandas políticas.
  5. 5. Desarrollo de una Ideología Los dirigentes de un sistema político habitualmente adhieren a un conjunto de doctrinal más o menos permanentes a integradas cuyo significado explica y justifica su liderato en el sistema, a menudo se denomina ideología política al conjunto de doctrinas de este tipo.

×