Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Social Media, movimientos ciudadanos, fake news y el desafío de las bibliotecas públicas en las redes sociales

182 views

Published on

Ponencia realizada en el Seminario de Bibliotecas Públicas Iberoamericanas realizada el 20 de junio de 2018 en Brasilia, Brasil en la mesa sobre el impacto social de las bibliotecas públicas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Social Media, movimientos ciudadanos, fake news y el desafío de las bibliotecas públicas en las redes sociales

  1. 1. Social Media, movimientos ciudadanos, fake news y bibliotecas El desafío de las bibliotecas públicas en las redes sociales SESEMINARIO IBEROAMERICANO DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS SEMINÁRIO IBERO-AMERICANO DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS 19 y 20 de junio de 2018 19 y 20 de junho de 2018 Brasilia, Brasil Fernando Gabriel Gutiérrez @fggutierrez
  2. 2. Fernando Gabriel Gutiérrez
  3. 3. https://es.slideshare.net/nievesglez/sabemos-que-tenemos-que-estar-pero-nadie-nos-dice-cmo
  4. 4. Las bibliotecas no se van a ir de las redes sociaeles
  5. 5. #LibraryShelfieDay #BookFaceFriday Hashtags bibliotecarios #biblioteca #BibliotecariosAlSenado
  6. 6. Objetivo: lograr aumento financiamiento de las bibliotecas por parte del Estado Bibliotecas públicas de Nueva York Canales: blog y redes sociales Mensaje: Importancia de la biblioteca para la vida de los cuidadanos
  7. 7. “Las redes sociales desempeñan un papel importante para que las bibliotecas actualicen a sus usuarios, promocionen eventos y destaquen las próximas colecciones. Tiene el potencial de aumentar el compromiso de la comunidad con los usuarios de la biblioteca, nuevos y existentes”. (Marquina, 2018)
  8. 8. Muito obrigado Muchas gracias Fernando Gabriel Gutiérrez @fggutierrez faquilinogutierrez@gmail .com

×