Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las energías

619 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las energías

  1. 1. Proyecto Institucional: Kevin Fuentes &Alejandro Puma
  2. 2. Las Energías El término energía (del griego ἐνέργεια/energía,actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de accióno fuerza trabajando) tiene diversas acepciones ydefiniciones, relacionadas con la idea de una capacidadpara obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad pararealizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía»se refiere a un recurso natural (incluyendo a sutecnología asociada) para extraerla, transformarla y darleun uso industrial o económico.
  3. 3. Energías Renovables Se denomina energía renovable a la energía que seobtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables,ya sea por la inmensa cantidad de energía quecontienen, o porque son capaces de regenerarse pormedios naturales. Entre las energías renovables secuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica,mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y losbiocombustibles.
  4. 4. Energías NO Renovables Mediante las expresiones energía no renovable oenergías convencionales, se alude a fuentes deenergía que se encuentran en la naturaleza encantidades limitadas, las cuales, una vez consumidasen su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existesistema de producción o de extraccióneconómicamente viable. De esta índole de energíasexisten dos tipos: Combustibles fósiles Combustibles nucleares
  5. 5. Energía Hidráulica La energía potencial acumulada en lossaltos de agua puede ser transformada enenergía eléctrica. Las centraleshidroeléctricas aprovechan la energía delos ríos para poner en funcionamientounas turbinas que mueven un generadoreléctrico. Uno de los recursos más importantescuantitativamente en la estructura de lasenergías renovables es la procedente delas instalaciones hidroeléctricas; unafuente energética limpia y autóctona peropara la que se necesita construirinfraestructuras necesarias que permitanaprovechar el potencial disponible con uncosto nulo de combustible.
  6. 6. Energía Solar La energía solar es una fuente de viday origen de la mayoría de las demásformas de energía en la Tierra. Cadaaño la radiación solar aporta a laTierra la energía equivalente a variosmiles de veces la cantidad de energíaque consume la humanidad.Recogiendo de forma adecuada laradiación solar, esta puedetransformarse en otras formas deenergía como energía térmica oenergía eléctrica utilizando panelessolares.
  7. 7. Energía Eólica La energía eólica es la energíaobtenida de la fuerza del viento, esdecir, mediante la utilización de laenergía cinética generada por lascorrientes de aire. Se obtiene através de una turbinas eólicas son lasque convierten la energía cinéticadel viento en electricidad por mediode aspas o hélices que hacen girar uneje central conectado, a través deuna serie engranajes (latransmisión) a un generadoreléctrico.
  8. 8. Energía Nuclear La energía nuclear o energía atómicaes la energía que se libera espontánea oartificialmente en las reaccionesnucleares. Sin embargo, este términoengloba otro significado, elaprovechamiento de dicha energía paraotros fines, tales como la obtención deenergía eléctrica, térmica y mecánica apartir de reacciones atómicas, y suaplicación, bien sea con fines pacíficos obélicos. Así, es común referirse a laenergía nuclear no solo como el resultadode una reacción sino como un conceptomás amplio que incluye losconocimientos y técnicas que permiten lautilización de esta energía por parte delser humano.
  9. 9. Energía del Petróleo Desde el punto de vistaenergético, el petróleo seaprovecha para producir calor(por combustión con eloxígeno del aire), evaporandoagua, moviendo una turbina ytransformándolo en energíamecánica y de aquí,finalmente, en energíaeléctrica. También se emplea,para el accionamiento de todotipo de vehículos terrestres,marítimos y aéreos (donde esprácticamente insustituible)y en menor medida, encalefacción y otras industriasque requieran una aportaciónenergética de tipo calorífico.

×