Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las energías

394 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las energías

  1. 1. PROYECTO INSTITUCIONAL6º GradoDavid FaillaSeño Sabrina SpagnulyGraciela Fernández
  2. 2. Se denomina energíarenovable a la energía que seobtiene de fuentes naturalesvirtualmente inagotables, ya seapor la inmensa cantidad deenergía que contienen, o porqueson capaces de regenerarse pormedios naturales. Entre lasenergías renovables se cuentan laeólica, geotérmica,hidroeléctrica, maremotriz, solar,undimotriz, la biomasa y losbiocombustibles.
  3. 3.  Combustiblesfósiles CombustiblesnuclearesMediante las expresiones energía no renovable o energíasconvencionales, se alude a fuentes de energía que se encuentranen la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vezconsumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existesistema de producción o de extracción económicamente viable. Deesta índole de energías existen dos tipos:
  4. 4.  Energía Hidráulica: Es la energía del agua enmovimiento. Energía Calorífica: Energía que ocasiona en loscuerpos un cambio de temperatura. Energía Química: Es la energía que se da alproducirse los cambios químicos de la materia,produciendo calor, luz o electricidad. Energía luminosa: Es una emisión de ondaselectromagnéticas capaces de estimular laretina del ojo. Energía sonora: Es la que se obtiene con lavibración o perturbación de un cuerpo sonoroque se transmite a través de los sólidos,líquidos o gases. Energía eléctrica: Es la energía de la corrientede los electrones que a su paso por unconductor produce luz y calor. Energía nuclear: Es la energía contenida en elnúcleo del átomo. Energía eólica: Es la energía del viento enmovimiento.

×