Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Monografia la pena de muerte
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Pena De Muerte

Download to read offline

Trabajo alumnas 4ºB

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Pena De Muerte

  1. 1. PENA DE MUERTE La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse crímenes o delitos capitales.
  2. 2. TIPOS DE PENA DE MUERTE - INYECCIÓN LETAL - SILLA ELÉCTRICA - APEDREAMIENTO (LAPIDACIÓN) - GARROTE - FUSILAMIENTO
  3. 3. 1.INYECCIÓN LETAL - C onsiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúri co de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante . - S e usan tres sustancias conjuntamente: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio
  4. 5. EFECTOS DE LAS SUSTANCIAS - Tiopental sódico : es un barbitúrico de acción muy rápida que hace perder el conocimiento al preso - B romuro de pancuronio : bloquea la placa mioneural no despolarizante, que paraliza el diafragma, impidiendo así la respirac i ón . - Cloruro de potasio : despolariza el músculo cardíaco provocando la paralización del corazón.
  5. 6. 2. SILLA ELÉCTRICA La cabeza está afeitada e impregnada de gelatina transmisora de corriente Una tela negra cubre el rostro Correas Pierna afeitada e impregnada de gelatina Electrodo Correas Cable eléctrico Electrodos en el casco metálico
  6. 7. 3.APEDREAMIENTO - Se trata de enterrar a una persona viva con piedras hasta que fallece. - Actualmente, en el Islam este tipo de muerte se utiliza para las mujeres que han cometido adulterio.
  7. 9. 4. GARROTE -S e comenzó a utilizar en España en el s. XIII. -F orma de ejecución por medio de estrangulamiento con un artificio de cuerdas. Los primeros garrotes eran un simple nudo corredizo con un palo que lo retorcía y estrechaba el círculo en torno al cuello. Esta cuerda fu e sustituida por un collar de hierro accionado como un torniquete. Luego se le aplicó un tornillo que al girarlo, reducía el diámetro y estrangulaba.
  8. 11. 5.FUSILAMIENTO - A l reo se le mata mediante una descarga de disparos, por un pelotón de fusileros. - Este tipo de pena de muerte en España, se realizaba durante la dictadura de Franco.
  9. 13. Suprimida para todos los crímenes PENA DE MUERTE EN EL MUNDO Suprimida para los crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como los cometidos en tiempo de guerra) Contemplada como sanción penal, pero suprimida en la práctica Contemplada como sanción penal, aún aplicada  
  10. 14. El art. 15 de la Constitución española declara la abolición de la pena de muerte “salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra” y la Disposición Derogatoria Tercera deroga cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en la Constitución. El Real Decreto-Ley número 45/78 de 21 de diciembre modificó el Código de Justicia Militar, la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea y la Ley Penal y Disciplinaria Mercante sustituyendo la pena de muerte por la de treinta años de reclusión salvo en tiempos de guerra. PENA DE MUERTE EN ESPAÑA
  11. 15. Hecho por Alicia López, Marife Lahuerta y Cristina Martinez

Trabajo alumnas 4ºB

Views

Total views

7,263

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

10

Actions

Downloads

97

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×