Tdah

403 views

Published on

Trastorno de la función cerebral en niños, adolescentes y adultos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Tdah

  1. 1. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Fernanda Mogollón Castillo
  2. 2. TDAH Es caracterizado por un desarrollo inadecuado de las funciones de la atención, actividad y control de impulsos, que afectan el desempeño académico y social de la persona.  Produce un impacto negativo en las actividades académicas, sociales y laborales del individuo que lo presenta.
  3. 3.  Presentes desde el desarrollo temprano del niño, pero que se ve más exagerado en la edad escolar por las exigencias, disciplina, autoridad y desarrollo de habilidades que este implica, afectando diferentes áreas de su vida como la personal, social y escolar.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS DEL TRASTORNO EN EL NIÑO Las personas con TDAH presentan dos problemas adicionales como los es la dificultad para seguir las normas e instrucciones y una excesiva variabilidad en sus respuestas a las situaciones. LA ATENCIÓN: dificultad para establecer un orden en su trabajo, para mantener la atención, para escuchar, para organizar y ejecutar tareas que exijan un esfuerzo mental sostenido y para recordar actividades cotidianas. LA IMPULSIVIDAD: Puede ser separada en dos rangos; Nivel cognitivo cuando las dificultades se presentan para detenerse, pensar y razonar ante una determinada situación. Nivel del comportamiento, que se refiere sobre todo a la incapacidad para inhibir una conducta determinada o evitar una respuesta verbal o de acción.
  5. 5. LA HIPERACTIVIDAD: LA DIFICULTAD PARA SEGUIR INSTRUCCIONES: Presentan mayor dificultad para seguir instrucciones y cumplir normas comparadas con otros niños de su edad. TRABAJO DE FORMA IRREGULAR: Que no pueden mantener el patrón del trabajo y de productividad de una manera consistente, de la misma forma que otros pueden hacerlo. Es un trastorno de la conducta en el que los niños desarrollan una gran actividad motora, están en continuo movimiento, sin que exista un motivo particular para ello. Sin embargo, lo que causa mayores inconvenientes es el déficit de atención que acarrea, pues resulta más difícil de tratar que el exceso de movilidad.
  6. 6. Reconocer dichas discapacidades que influyen constantemente en el proceso de su crecimiento. Su rendimiento escolar Su desempeño en el aspecto familiar Su medio de interacción con los demás  La formación de su integridad personal . Realizando a la vez actividades complementarias las cuales son la base para elaborar nuevas alternativas de trabajo que nos ayuden a incentivar dicho proceso
  7. 7. ¿Cuál es el tratamiento?  La terapia familiar, algunas veces llamada "capacitación para padres", es una de las mejores maneras de tratar el TDAH. Te ayudará a aprender a manejar tu propia frustración con el comportamiento de tu hijo y a criarlo con un enfoque positivo y consistente.  La terapia de la conducta puede enseñarte a estructurar ciertas situaciones en tu casa y en la escuela para que tu niño no esté expuesto a distracciones o estímulos innecesarios.  Los medicamentos para el TDAH generalmente no se recetan a niños menores de 6 años, aunque algunos están aprobados para niños mayores de 3 años. Los más recetados son los fármacos estimulantes como metilfenidato (mejor conocido por su marca, Ritalin) y dextroanfetamina (Dexedrine).
  8. 8. WEBGRAFIA  http://espanol.babycenter.com/a11000095/trastorno-por-d%C3%A9ficit-de- atenci%C3%B3n-e-hiperactividad-signos-y-s%C3%ADntomas#ixzz2xDWO9iNL  http://www.fundacioncadah.org/web/categoria/tdah-que-es-el-tdah.html  http://www.parabebes.com/revista/que-es-la-hiperactividad-en-ninos

×