La primavera

1,390 views

Published on

Buena diapositiva para trabajos

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,390
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La primavera

  1. 1. • El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Todos los 21 de septiembre la juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.
  2. 2. • El Día de la primavera es la celebración del cambio de estación invierno- primavera. En México se celebra el 21 de Marzo de cada año. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. En Peru se celebra el 23 de septiembre de cada año. En Mexico celebra el 21 de marzo de cada año. En Argentina se celebra el 21 de septiembre de cada año.
  3. 3. • Aunque muchos expertos aún no se ponen de acuerdo en la fecha exacta en que comienza la primavera, lo cierto es que cuando llega en el hemisferio sur el 21 de septiembre, en el hemisferio norte comienza el otoño, es decir, justo al revés. Y cuando en uno de ellos comienza el verano, en el otro lo hace el invierno. Estas son las estaciones del año y se producen porque nuestro planeta gira en torno al sol, lo que hace que una parte siempre esté más cerca de este astro y, obviamente, reciba más calor. A este movimiento se le llama de traslación. El de rotación es el que produce el día y la noche.
  4. 4. • 1. Visitar un jardín botánico. Los jardines botánicos son instituciones cuyo fin es la conservación, exhibición e investigación de jardines y plantas. ¿Qué mejor estación para visitarlos que la primavera?. Poco a poco -a medida que la estación avanza- verás cientos de flores que llenan de colores los múltiples jardines botánicos que existen alrededor del mundo. Un paseo familiar a una de estas instituciones te ayudará a educar a tus hijos y exponerlos a la naturaleza. Si los niños conocen este
  5. 5. • 2. Crear un libro de naturaleza y registrar lo que ves. Compra o busca un cuaderno y decóralo con una portada primaveral. Los niños pueden dibujar o pegarle hojas o flores secas y luego convertirse en detectives de la naturalez.
  6. 6. • 3. Iniciar tu propio jardín de vegetales. Si los tomates, zanahorias u hortalizas vienen de tu propio jardín y tu hijo las ve crecer, es bastante probable que acepte incorporarlas en su dieta. Jamie Oliver, un chef que ha dedicado su carrera a la enseñanza de los alimentos y su importancia en el desarrollo de los niños, considera que éstos deben saber de donde viene lo que están comiendo.
  7. 7. • 4. Crear el hábito de caminar. Caminar es un buen ejercicio para hacer en familia y la primavera es el mejor momento para adaptar este hábito. Cuando pienses usar el auto, evalúa la distancia y considera la posibilidad de caminar a tu destino. También puedes incorporar este ejercicio en tu rutina diaria y dar una vuelta a la cuadra después de la cena.

×