El cuidado del medio ambiente diapositivas diana

137,446 views

Published on

Published in: Education
3 Comments
29 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
137,446
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
55,230
Actions
Shares
0
Downloads
2,996
Comments
3
Likes
29
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El cuidado del medio ambiente diapositivas diana

  1. 1. EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  2. 2. El Hombre y el Medio Ambiente El ser humano comparte con otros seres vivos los mismos espacios y también depende de su entorno para satisfacer sus necesidades . Su relación con el entorno natural ha cambiado a lo largo del tiempo de acuerdo con su desarrollo tecnológico.
  3. 3. Las Fabricasy elAmbienteEn la actualidad, elnúmero de ciudadesde ha multiplicado, ypor ello también elnúmero de fábricasnecesarias parasatisfacer lademanda deproductos yservicios
  4. 4. Esto ha provocado la alteración e incluso lapérdida de extensas áreas verdes y la disminución o desaparición de diversas especies
  5. 5. Por otra parte, los residuos que se generan en la industria y en las ciudades se arrojan alambiente y contaminan la atmósfera, el suelo y el agua
  6. 6. Las Sociedades IndustrializadasLas sociedades Para la producción de estosindustrializadas generan una artículos se utilizaron diversosgran cantidad de productos recursos, la mayoría de losinnecesarios para el ser cuales no se pueden volver ahumano. generar en un tiempo razonable.
  7. 7. Cuidemos nuestros recursos naturales Las personas obtenemos todo lo que necesitamos del medio que nos rodea , plantas y animales nos brindan alimento, aire y agua para vivir. Todos estos elementos que la naturaleza produce y nosotros usamos para nuestro beneficio, se llaman recursos naturales.
  8. 8. Algunas formas de proteger el suelo son: Cuidar la vegetación que se encuentra en el nacimiento de las corrientes de agua y a lo largo de éstas. Sembrar árboles en las regiones despobladas. No quemar los suelos.
  9. 9. Algunas formas de cuidar el agua son: Emplear sólo el agua necesaria para el baño y el aseo. Cerrar bien las llaves o grifos después de haberlos usado. No arrojar basuras u otras sustancias contaminantes a las fuentes de agua.
  10. 10. Algunas formas de cuidar el aire son: Evitar las quemas y el uso de aerosoles. No fumar y mantenerse alejado de los fumadores. Plantar árboles y arbustos para purificar el aire.
  11. 11. Cuidar el medio ambiente no es problema de otros, todos somos responsables.

×