Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 Aunque la manera en la que se aplican estrategias en todas las áreas
es diferente ambas tienen como fin principal en cre...
 La organización se presenta de forma
piramidal en la cual existe un nivel jerárquico
y el de trato de cargos superiores ...
Como ya se ha mencionado anteriormente, la
administración tradicional tiene un nivel jerárquico,
en que cada cargo tiene u...
Mantinez, N, (2014) TEMA 1. Recuperado de:
https://aulas.ecci.edu.co/pluginfile.php/7725/mod_resource/content/1/01_
tema_0...
Analisis comparativo entre las organizaciones
Analisis comparativo entre las organizaciones
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Analisis comparativo entre las organizaciones

97 views

Published on

Documento que permite conocer sobre las similitudes, diferencias y características de la Administración moderna y la administración tradicional.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Analisis comparativo entre las organizaciones

  1. 1.  Aunque la manera en la que se aplican estrategias en todas las áreas es diferente ambas tienen como fin principal en crecimiento y posicionamiento de la empresa u organización en el campo competitivo.  Si bien es cierto que la gerencia moderna no solo se enfoca a nivel interno sino también externo de los ámbitos a mejorar es oportuno afirmar que ambas se interesan en buscar soluciones para el mejoramiento desde adentro y de esta manera obtener los resultados deseados.  Se posee una estructura organizacional aunque el nivel de participación y el trato entre empleados no sea el mismo.  El cliente o mercado sigue siendo uno de los factores principales del funcionamiento de las empresas por lo cual se aplican tácticas para conseguir fidelización o adquisición de los mismos.  Ambos modelos parten de teorías y estudios lo que permite que se puedan ir desarrollando y modificando a medida que son aplicadas en la practica.
  2. 2.  La organización se presenta de forma piramidal en la cual existe un nivel jerárquico y el de trato de cargos superiores con los que se encuentran por debajo es casi nulo, esto con el fin de establecer un control.  Se aplican estrategias de mercado para descubrir el tipo de cliente al que se debe abordar  Sus resultados se encuentran orientados a las cifras y a un resultado inmediato, se tienen metas a corto plazo por lo que se enfocan en la eficacia.  Las funciones de quienes pertenecen a un nivel jerárquico inferior resultan ser monótonas y cuadriculadas, pues su opinión no es relevante debido a que las labores están preestablecidas dependiendo la experiencia requerida en el cargo.  Compiten con los mercados actuales y tienen competencia limitada pues debido al Status Quo temen al cambio y la incertidumbre.  La interacción entre los trabajadores se da de manera flexible y dinámica lo que fomenta la confianza y participación de todos los empleados.  Se tienen en cuenta las tendencias para poder dar al los clientes lo que en el momento quieren.  Se centra en los procesos y las estrategias indispensables para cumplir metas a corto y largo plazo su interés va mas inclinado hacia la eficiencia.  Se permita la participación activa y de la misma manera se le concede a quien posea nuevas ideas poder manifestarlas con el fin de generar un espíritu de innovación, pertenencia y apropiación con sus labores y con la compañía.  Compiten con los mercados del mañana, son adaptables al cambio y son grandes conocedores de las herramienta de la información como aliado en el crecimiento y reconocimiento en el mercado
  3. 3. Como ya se ha mencionado anteriormente, la administración tradicional tiene un nivel jerárquico, en que cada cargo tiene unas funciones ya establecidas y por cual que se enfocan en el cumplimiento de las metas en un limite de tiempo estimado. El nivel de relación entre los funcionarios mantiene ciertas directrices de orden y control que hacen que el ambiente de trabajo sea rígido y poco flexible, cada cargo es ocupado con quien cumpla con las aptitudes y requisitos necesarios para el mismo, los empleados no son tenidos en cuenta para toma de decisiones o proyectos de desarrollo a menos que su cargo este relacionado con esto. En cuanto a los clientes, se elaboran estudios de mercado y se desarrollan los productos o servicios en base a lo que se conozca del consumidor. Su nivel de adaptación al cambio es casi nulo pues tienen pensamientos e ideas de estabilidad y rutina. Las administración moderna es una serie de características dedicadas a la excelencia y el crecimiento de la organización a nivel interno y externo que pretende lograr ser competencia con las empresas de futuro, por lo que uno de sus enfoques esta centrado en sus funcionarios y la participación activa que permita generar en ellos el ambiente propicio para la innovación y el desarrollo de ideas, que aporten al crecimiento de la compañía, por lo cual se establecen relaciones fuera del concepto de autoritarismo y burocracia. Tiene un claro concepto de tecnología e información y las usan a su favor para expandir sus limites a un mercado globalizado y cada vez mas descentralizado, captan sus clientes o mercados a través del las tendencias del momento y buscan generar herramientas de aceptación en los demás que facilite la adquisición de sus servicios.
  4. 4. Mantinez, N, (2014) TEMA 1. Recuperado de: https://aulas.ecci.edu.co/pluginfile.php/7725/mod_resource/content/1/01_ tema_01/descargable.pdf Pérez, L, (2013) Gerencias Tradicional Vs. Gerencia Moderna. Recuperado de: http://es.slideshare.net/LuisAdrinPrezPrez/gerencias-tradicional-vs- gerencia-moderna Torres, A, (2015) ORGANIZACIONES TRADICIONALES Y MODERNAS. Recuperado de: http://organizaciones1tradicionalymoderna.blogspot.com.co/ Solórzano, E, (2011) Administración Tradicional. Recuperado de: http://imgelismarsolorzano.blogspot.com.co/2011/04/administracion- tradicional.html

×