Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ÉBOLA, MITO O REALIDAD

pequeña recopilacion de las manifestaciones del virus ébola

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ÉBOLA, MITO O REALIDAD

  1. 1. ÉBOLA, MITO O REALIDAD? MARIA FERNANDA MORENO RINCON CODIGO 10292012
  2. 2. ¿Qué ES ÉBOLA?  es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad. IMAGEN MICROSCOPICA DEL VIRUS
  3. 3. SINTOMAS  Los síntomas son variables pues dependen de cada persona y cada situación; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea.  En un lapso de una semana aparecen en todo el cuerpo unas erupciones, frecuentemente hemorrágicas. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto anal. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90%7 y los pacientes generalmente mueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre.
  4. 4. PAISES AFECTADOS POR EL VIRUS PAISES AFECTADOS POR EL VIRUS DESDE 1994 A LA ACTUALIDAD
  5. 5. POSIBLE TRATAMIENTO  El virus del Ébola, como todos los virus «calientes», no tiene cura y ningún tratamiento específico. El tratamiento que se utiliza en la actualidad es de sostén, soporte cardiopulmonar y de medicina intensiva, teniendo en cuenta el aislamiento del paciente y la protección de riesgo biológico para los prestadores de salud. Cuidado extremo con secreciones del paciente ya que es una infección muy contagiosa.

×