Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Folleto de una obra creada (Lautaro)

3,876 views

Published on

  • Be the first to like this

Folleto de una obra creada (Lautaro)

  1. 1. LAUTARO AL TEATRO La obra Lautaro trata de un famo- so Caudillo arau- cano, que fue el Profesores: jefe de la suble- - Pablo Rojas vación indígena - Cristina Sánchez frente al dominio - Miguel Ángel Castillo español.En esta gran obra verás algunas de las Entrada liberadagrandes hazañas de este guerrero au- Horario de la Función:daz que marcó la historia de Chile. 15: 30 hrsVeremos por ejemplo el como apren- Duración:dió las tácticas militares españolas de 40 minutosPedro de Valdivia; como llegó a dirigir “la fuerza de un Dirección:a su pueblo; y como logró vencer en Sede Educación General Básica guerrero” Alpes 14.640 Fono: 8454582guerras como la de Tucapel, donde San Bernardoademás tuvo el coraje de asesinar aValdivia. Por otra parte tambiénpodrás conocer como fue su tristemuerte en la batalla de Peteroa,en1557. Basado en el poema épico: La Araucana de Alonso de Ercilla Presenta: Grupo teatral la ERA EGB
  2. 2. ELENCO DE LA OBRA Lautaro en la memoria... Agradecimientos: Para finalizar es necesario dar algunos TEATRO agradecimientos a las diferentes perso- nas que hicieron posible la realización de esta obra llamada “Lautaro”: - Al Profesor Antonio Castillo, por sus ideas e historia relatada en clases sobre Lautaro, la cual fue de gran importan- Los inicios de Lautaro cia, en la creación de la obra. - A Fernando Quinteros, por realizar la (…)“Un hijo de un cacique conocido/ que a estructuración del tríptico y aportar en 8° A—2011 Valdivia de paje le servía,/ acariciado de él la formación de la historia. y favorecido/ en su servicio a la sazón ven- - A Daniela Santana, por organizar la ía;/ del amor de su patria conmovido”(…) historia con la información recabada.- Alan Pérez > EL pequeño Lautaro - A los apoderados del 8°A, por ayu- Alonso de Ercilla y Zúñiga, dar a confeccionar la escenografía. La Araucana.- Edison Mellar > Indígena 1 A todos ellos se les reconoce, ya que nada de esto hubiera sido posible sin- Patricio Álvarez > Indígena 2 su ayuda. Muchas Gracias...- Camila Díaz > Indígena 3- Fernando Quinteros >Pedro de Valdivia AUSPICIAN: Lautaro era una flecha delgada- Daniela Santana > Inés de Suarez (...) Trabajó en las guaridas invisibles / dur- mió en las sábanas del ventisquero- Iván González > Lautaro adulto igualó la conducta de las flechas / se hizo amenaza como un dios sombrío (…) Sólo entonces fue digno de su pueblo- Juan Sierra , Ana Cerda y Pierre Díaz (Libretos, música y escenografía) Pablo Neruda, Canto General.

×