Lic. Elizabeth Quispe CcopaLic. Elizabeth Quispe Ccopa
MAESTRÍA:
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MENCIÓN:
PSICOPEDAGOGIA COGNITIV...
OBJETO DE ESTUDIOOBJETO DE ESTUDIO
Proceso Docente EducativoProceso Docente Educativo
CAMPO DE ACCIONCAMPO DE ACCION
Estra...
OBJETIVOSOBJETIVOS
GENERAL
- Diseñar estrategias didácticas basados en laDiseñar estrategias didácticas basados en la
teor...
EL MARCO TEÓRICOEL MARCO TEÓRICO
 Está basado en laEstá basado en la TEORÍA DE ALBERTTEORÍA DE ALBERT
BANDURABANDURA, con...
Cuadro N° 1Cuadro N° 1
 Nivel de autoestima de los estudiantes del segundoNivel de autoestima de los estudiantes del segu...
MUCHAS GRACIASMUCHAS GRACIAS
……
Diapositivas para la esposición
Diapositivas para la esposición
Diapositivas para la esposición
Diapositivas para la esposición
Diapositivas para la esposición
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Diapositivas para la esposición

2,926 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas para la esposición

  1. 1. Lic. Elizabeth Quispe CcopaLic. Elizabeth Quispe Ccopa MAESTRÍA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: PSICOPEDAGOGIA COGNITIVA “ESTRATEGIAS DE SOCIALIZACION PARA ELEVAR NIVELES DE AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I. E. “OLLANTAY” DE OLLANTAYTAMBO – URUBAMBA - CUSCO - 2009” TESIS:
  2. 2. OBJETO DE ESTUDIOOBJETO DE ESTUDIO Proceso Docente EducativoProceso Docente Educativo CAMPO DE ACCIONCAMPO DE ACCION Estrategias de SocializaciónEstrategias de Socialización VARIABLESVARIABLES DEPENDIENTEDEPENDIENTE INDEPENDIENTINDEPENDIENT EE Estrategias de SocializaciónEstrategias de Socialización Nivel de AutoestimaNivel de Autoestima Se observa deficiencias en procesos de socialización relacionados conSe observa deficiencias en procesos de socialización relacionados con niveles de autoestima baja, evidenciado por relaciones interpersonalesniveles de autoestima baja, evidenciado por relaciones interpersonales inadecuadas, comunicación verbal y física agresiva, comportamientoinadecuadas, comunicación verbal y física agresiva, comportamiento introvertido, que repercute en la formación de estudiantes del 2do. gradointrovertido, que repercute en la formación de estudiantes del 2do. grado “B” de la IE “Ollantay” de Ollantaytambo – Urubamba – Cusco 2009.“B” de la IE “Ollantay” de Ollantaytambo – Urubamba – Cusco 2009. FORMULACION DELFORMULACION DEL PROBLEMAPROBLEMA
  3. 3. OBJETIVOSOBJETIVOS GENERAL - Diseñar estrategias didácticas basados en laDiseñar estrategias didácticas basados en la teoría de Bandura y Maslow que permitateoría de Bandura y Maslow que permita mejorar el proceso de socialización elevandomejorar el proceso de socialización elevando los niveles de autoestima de los estudianteslos niveles de autoestima de los estudiantes del segundo grado “B” de secundaria de la I. E.del segundo grado “B” de secundaria de la I. E. “Ollantay” de Ollantaytambo – Urubamba –“Ollantay” de Ollantaytambo – Urubamba – Cusco 2009.Cusco 2009. ESPECIFIC OS - Determinar el nivel de autoestima en los alumnos del 2do. “B” de la I. E. “Ollantay” de Ollantaytambo – Urubamba – Cusco 2009. - Identificar las estrategias didácticas que utilizan los docentes para mejorar los procesos de socialización. - Sistematizar los fundamentos de la Teoría de Bandura y Maslow en que se basará la propuesta. HIPOTESISHIPOTESIS Si se sistematizara la teoría de Bandura y Maslow para el diseño de estrategias didácticas para mejorar el proceso de socialización, entonces será posible mejorar el nivel de autoestima de los estudiantes del 2do “B” de la I. E. “Ollantay” de Ollantaytambo – Urubamba – Cusco 2009.
  4. 4. EL MARCO TEÓRICOEL MARCO TEÓRICO  Está basado en laEstá basado en la TEORÍA DE ALBERTTEORÍA DE ALBERT BANDURABANDURA, considerado como el padre de la Teoría, considerado como el padre de la Teoría Social del Aprendizaje, pues él menciona que elSocial del Aprendizaje, pues él menciona que el fenómeno aprendizaje se da por lafenómeno aprendizaje se da por la observación oobservación o modeladomodelado. Asimismo, dice. Asimismo, dice que los acontecimientosque los acontecimientos ambientales, los factores personales y las conductasambientales, los factores personales y las conductas interactúan en el proceso de aprendizaje yinteractúan en el proceso de aprendizaje y se influyense influyen de forma mutua, a lo que llamó Determinismode forma mutua, a lo que llamó Determinismo Recíproco; es decir, para el aprendizaje son muyRecíproco; es decir, para el aprendizaje son muy importantes que confluyan factores externos e internos.importantes que confluyan factores externos e internos.  También afirma que los comportamientos agresivosTambién afirma que los comportamientos agresivos depende más de un proceso de aprendizaje que impartedepende más de un proceso de aprendizaje que imparte el grupo social, antes que sea de cuestiones biológicas oel grupo social, antes que sea de cuestiones biológicas o hereditarias.hereditarias.
  5. 5. Cuadro N° 1Cuadro N° 1  Nivel de autoestima de los estudiantes del segundoNivel de autoestima de los estudiantes del segundo grado “”B” de la I E “Ollantay” de Ollantaytambo –grado “”B” de la I E “Ollantay” de Ollantaytambo – Urubamba – Cusco 2009.Urubamba – Cusco 2009.  ____________________________________________________________________________________________________________________  NIVELES DENIVELES DE HOMBRESHOMBRES MUJERESMUJERES TOTALTOTAL AUTOESTIMAAUTOESTIMA N° %N° % N° %N° % N° %N° % ____________________________________________________________________________________________________________________  Alta autoestimaAlta autoestima 22 55 33 77 5 125 12  Autoestima mediaAutoestima media 1111 2626 1414 3333 25 5925 59  Baja autoestimaBaja autoestima 77 1717 55 1212 12 2912 29  TOTALTOTAL 2020 100100 2222 100100 42 10042 100  ____________________________________________________________________________________________________________________  Fuente: Test de Autoestima aplicada en junio de 2009.Fuente: Test de Autoestima aplicada en junio de 2009.
  6. 6. MUCHAS GRACIASMUCHAS GRACIAS ……

×