Etoys. Interacción entre objetos: imagen, estrella y elipse.

1,337 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Etoys. Interacción entre objetos: imagen, estrella y elipse.

  1. 1. Programación en Etoys:“Interacción entre objetos y creación de un juego”3ª Jornada de Actualización dirigida a Maestros de Apoyo Ceibal de Tacuarembó Mtro. Fernando Mello Junio 2012
  2. 2. Para este juego, utilizaremos cuatro imágenes.Dichas imágenes permanecerán ubicadas en unpunto determinado del Mundo de Etoys.Intención: cada vez que presione sobre unaimagen, aparecerá un objeto (Estrella).
  3. 3. Ingreso a PROVISIONES, y obtengo unobjeto “ESTRELLA”.Ubico este objeto en una zona del Mundode Etoys , que me permitaposteriormente manipularlo.
  4. 4. Activando sus halos:-Modifico su tamaño (halo cambiar tamaño )-Modifico su color (halo cambia el color)Posteriormente DUPLICO 3 veces el objeto a través del haloDUPLICAR.A estos tres objetos duplicados les edito su color rojo poramarillo.
  5. 5. En esta imagen, se muestra los cuatro objetos“ESTRELLA”.Tres de ellos de color amarillo y uno de color rojo.El objetivo: la estrella de color rojo indicará que larespuesta es correcta.
  6. 6. Coloco cada uno de los objetos sobre las imágenes,cuidando que el objeto ESTRELLA de color ROJO estésobre la imagen correcta.
  7. 7. ELABORAMOS UN GUIÓN PARAOCULTAR LOS OBJETOS “ESTRELLA”
  8. 8. Activamos los halos del Mundo.Abrimos el visor.
  9. 9. De la categoría GUIONES del MUNDO (World),arrastro “World guión vacío” al Mundo deEtoys.
  10. 10. Posteriormente, activo los Halos de cadauno de los cuatro objetos ESTRELLA ydesde la CATEGORÍA MISCELÁNEO,arrastro la orden “Estrella ocultar”.
  11. 11. Deberíamos tener este guión enel Mundo de Etoys.
  12. 12. CREAR BOTÓN PARA ACTIVAR ESTEGUIÓN
  13. 13. Cambiamos el nombre de nuestro guión:se llamará “iniciar”Luego hacemos clic en MENÚ de dichoguión y seleccionamos la orden “botónpara activar este guión”
  14. 14. Aparecerá nuestro botón y loubicamos en un lugar del Mundo deEtoys.
  15. 15. Por último:Activamos el guión “INICIAR” ycolapsamos (desaparecerá de nuestrapantalla) el mismo para que no interfieracon nuestro trabajo en el Mundo deEtoys.Observaremos que los cuatro objetosESTRELLA se ocultaron.
  16. 16. TRABAJAMOS CON EL OBJETOELIPSE
  17. 17. Ingresamos a PROVISIONES yobtenemos un objeto ELIPSE.Posteriormente duplico 3 vecesdicho objeto ubicándolos debajo decada imagen.
  18. 18. ELABORAMOS EL GUIÓN PARA LOSOBJETOS ELIPSE
  19. 19. Activamos los halos del primerobjeto ELIPSE.Abrimos su visor.
  20. 20. De la CATEGORÍA GUIONES, arrastramos la orden ELIPSEGUIÓN VACÍO
  21. 21. Abro el visor del objeto ESTRELLA y desde la CATEGORÍA MISCELÁNEOarrastro al guión la orden Estrella MOSTRAREl mismo procedimiento realizo para el resto de los objetos ELIPSE
  22. 22. Deberíamos tener en el Mundo de Etoys, estos cuatro guiones:Elipse (con la orden Estrella), Elipse1 (con la orden Estrella1),Elipse2 (con la orden Estrella2) y Elipse3 (con la ordenEstrella3).Finalmente, colapso cada guión.
  23. 23. TRANSFORMACIÓN DE LOS OBJETOSELIPSE EN TRANSPARENTES
  24. 24. Coloco cada uno de los objetos ELIPSE sobre cadaimagen.
  25. 25. Tomo una de las ELIPSES yactivo sus halos.Posteriormente selecciono elhalo cambia el color.
  26. 26. Aparecerá la paleta de colores yubico el cuentagotas en el sectorTransparente
  27. 27. Los cuatro objetos ELIPSE quedarán así: sincolor en su interior, pero mostrando su borde.
  28. 28. Tomo un objeto ELIPSE y activo sus halos.Hago clic en el halo MENÚ.
  29. 29. Selecciono ESTILO DE BORDE y luego COLOR DELBORDE
  30. 30. Con el cuentagotas selecciono la opciónTRANSPARENTE.
  31. 31. En el MUNDO de Etoys,únicamente veremos las cuatroimágenes y nuestro botón WORLDINICIAR.Ya podemos jugar!!!!Simplemente tengo que hacer clicsobre las imágenes!!
  32. 32. Al hacer clic, las estrellasaparecerán.Si quiero reiniciar el juego,simplemente hago clic en botónWORLD INICIAR.
  33. 33. Ejemplo de juego finalizado ylisto para compartir con losniños.

×