Cierre y evaluación de talleres. Escuela Nº 143.

1,689 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,689
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,145
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cierre y evaluación de talleres. Escuela Nº 143.

  1. 1. CIERRE YEVALUACIÓNDE TALLERES.31 DE OCTUBRE DE 2012ESCUELA N° 143PASO DE LOS TOROS
  2. 2. FUNDAMENTACIÓN. Durante el año hemos trabajado en la modalidad de taller con el fin de lograr un ambiente que estimule el aprendizaje de todos los niños. Para tal fin los docentes han elegido las temáticas a trabajar en dichos talleres teniendo en cuenta las áreas que apuntan a un desarrollo integral del ser. Por tal motivo se han elegido: - Producción de textos - Sexualidad. - Cálculo y mediciones. -Investigación. - Juegos cooperativos. - Expresión artística. -Alimentación - Curiosidades.
  3. 3. INSTRUMENTACIÓN El proceso de conformar los talleres se fue dando en el transcurso del año, y evaluando en forma continua sus resultados y evolución. Al principio se plantearon grupos integrados por todos los grados en el turno de la mañana, y en la tarde se conformaron los grupos por niveles. Luego de la primera evaluación por parte de los docentes, vimos que debíamos conformar los grupos por niveles; en el turno de la mañana; entiéndase 3° - 4° años y 5° - 6° años y en el turno vespertino se vio que era productivo trabajar en forma integrada. A mediados de junio los alumnos también fueron encuestados dando ellos su parecer sobre la modalidad Taller y sobre las temáticas tratadas. Esto nos permitió ver que se encontraban cómodos y que era una modalidad donde disfrutan de las instancias de aprendizaje.
  4. 4. EVALUACIÓN DEL COLECTIVO DOCENTE. El trabajo en talleres permite un conocimiento general de los alumnos de la escuela, lo que nos acerca a ellos y nos da una visión generalizada como institución, por otra parte el trabajo en áreas específicas ayuda a docentes y alumnos al disfrute pleno de un espacio compartido donde la modalidad marca la diferencia a lo trabajado normalmente en clase. Adaptación de los niños a nuevos grupos y diferentes docentes. Para algunos docentes, esta nueva modalidad generó en ellos un cambio positivo ya que deben adaptar cada nueva propuesta a los intereses y necesidades de cada situación de Taller, atendiendo VERDADERAMENTE a la DIVERSIDAD.
  5. 5. LOS PADRES OPINAN – 31/10/2012 Creemos que los talleres son muy especiales y productivos, los niños se integran y se divierten. Buena iniciativa de parte de la escuela. Confianza (sexualidad), buen clima entre padres y maestros. Se generan cambios notorios. Comunicación entre pares. EVALUACIÓN POSITIVA DE TODOS LOS TALLERES.

×