Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Baron xD

199 views

Published on

ASD

Published in: Education
  • Be the first to comment

Baron xD

  1. 1. COLEGIO NACONAL NICOLAS ESGUERRA EDIFICAMOS FUTURO J U L I A N B A R O N 8 0 2 PRESENTACION # 1 HARDWARE
  2. 2. INTRODUCCION EL LEGO MINDSTORMS NOS ENESEÑA ATRAVES DE ROBOTICA APRENDEMOS MATEMATICAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGIA ATRVEZ DE EL MISMO. ESTE METODO DE APRENDIZA QUIERE ENSEÑAR TRAVES DE LA ROBOTICA DISEÑAR PROGRAMAR Y CONBSTRUIR ROBOTS COMO INCIATIVA A INGENERIA Y DESARROLLAR LA CREATIVA Y APRENDER A RESOLVER PROBLEMAS DEL EL MISMO Y TENER EN CUENTA LA ORGANIZACION Y EL INTERES LA INVESTIGACION PARA LA PROXIMOS NIVELES DE EDUCACACION EJEMPLO LA UNIVERSIDAD
  3. 3. CONSTRUIR,PROGRAMA Y PONER A PRUEBA CONSTRUIR Construir como dice el nombre es hacer un mismo la construcción del robot de forma que uno quiero o dese o indique un docente de forma que cumpla las expectativas deseadas o requerías en que trabajo o proyecto. PROGRAMAR Programar nos quiere decir que nuestro ordenador hagamos un programar para que nuestro robot sigua y desarrole por ejemplo programenos el robot para que de 10 pasos luego gire a la derecha luega camine 5 pasos y luegos finales dando un giro de 90° PONER A PRUEBA Aquí es cuando ponemos a prueba la programacion que realizamos previamente en muestro ordenador y verificamos que todo este correctamente y realice correctamente la programacion que diseñamos .
  4. 4. COMPONENTES Los compomentes de nxt son los sensores que tiene cada una su caracteristicas corespondientes y cada una programable a la forma descripta y deseada
  5. 5. BACTERIAS BACTERIAS RECARGALES La bateria recargable en caja en la parte inferioir deñ nxt . Para instalar la bateria recargable mueve la pestaña de plastico del lado del pulgar para abirrab en parte trasera NXT viene com una cobertura estra que se usa cuando se utiliza las 6 bacterias tamaño AA .
  6. 6. CONEXIONES CONEXIONES A LOS MOTORES Para conectar un motor al NXT, conecte un extremo de un cable negro al motor. CONEXIÓN DE SENSORES Para conectar un sensor al NXT, conecte un extremo de un cable negro al sensor. Conecte el otro extremo a uno de los puertos de entrada (1, 2, 3 o 4).te el otro extremo a uno de los puertos de salida (A, B o C). Carga y descarga de archivos El puerto USB y el Bluetooth inalámbrico se utilizan para cargar y descargar datos entre su ordenador y el NXT. Si su ordenador dispone de Bluetooth, puede descargar los programas al NXT sin utilizar el cable USB.
  7. 7. INTERFAZ Interfaz del NXT El ladrillo NXT es el cerebro del robot de Education. Es un ladrillo de LEGO controlado por ordenador que aporta un comportamiento programable, inteligente y de toma de decisiones Puertos de salida El NXT dispone de tres puertos de salida con las etiquetas A, B y C para motores o lámparas. Puerto USB Conecte un cable USB al puerto USB y descargue los programas desde su ordenador al NXT (o cargue datos desde el robot hacia su ordenador).También puede utilizar la conexión inalámbrica Bluetooth para cargar y descargar datos.
  8. 8. LADRILLO NXT Icono de funcionamiento Cuando se enciende el NXT, el icono de funcionamiento gira. Si el icono de funcionamiento se detiene y no gira, se ha congelado el NXT y debe reiniciarlo. Nivel de batería El icono de la batería muestra el nivel de energía del NXT. Cuando la energía de la batería está baja (menos del 10% de aproximadamente), el icono de la batería parpadea. Altavoz Cuando se incluyen sonidos en un programapuede oírlos a través del altavoz.Apagado de su NXT 1. Presione el botón gris oscuro hasta que vea esta pantalla. 2. Presione el botón naranja para apagar el NXT. Presione el botón gris oscuro para volver al menú principal del NXT.Botones del NXTNaranja: Encender/Intro.Flechas gris claro: Navegación, zquierda y derechaGris oscuro: Borrar/Regresar.
  9. 9. ESPECIFICADORES Nombre del NXT Puede cambiar el nombre de su NXT dirigiéndose a la ventana del NXT en el software. Se puede acceder a estaventana desde el controlador. Los nombres del NXT puedtener como máximo ocho caracteres de longitud. Opciones de pantalla del NXT Su NXT dispone de muchas otras funciones. Lea más sobre ellas en las páginas siguientes. Mis archivos Los archivos se colocan automáticamente en las carpetas adecuadas. Cuando descarga un programa utilizando un archivo de sonido al NXT, el programa se colocará en archivos de software mientras que los datos de sonido se colocarán en archivos de sonido.Cuando selecciona un archivo, lo puede enviar a otras unidades NXT. Lea más sobre esto en la sección Conexión de su NXT a otro NXT en la página 45.

×