Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La sombra

656 views

Published on

breve explicacion de lo que son las sombras en los objetos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La sombra

  1. 1. Félix de Jesús Gómez Sánchez
  2. 2. Sombras en los objetos. Que es una sombra: según wiki-pedía : -Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que aspira la luz. Ejemplo de imagen con sombra Sombra de la imagen
  3. 3. Otro ejemplo: Sombra de la figura
  4. 4. Sombras de colores: Si sólo existe una fuente de luz, las sombras arrojadas por aquella serán siempre grises, sea cual sea el color de la fuente. En cambio, si existen dos fuentes de luz de distintos colores, supongamos rojo y azul, las sombras proyectadas por cada una de ellas serán del color de la otra fuente de luz, y sólo la intersección de ambas sombras será gris. Es decir, la sombra de la luz roja será azul, pues está iluminada por la fuente azul, y viceversa. En el caso de que existan más fuentes de luz, cada sombra será del color resultante de la adición de las fuentes que aún iluminan esa zona, permaneciendo en gris las zonas donde intersecten las sombras de todas las fuentes luminosas (sombras de negros).

×