Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las cazas del tesoro

6,444 views

Published on

Published in: Education, News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las cazas del tesoro

  1. 1. Felipe Zayas Curso “Competencias educativas y formación docente”. Fundación para la Formación y el Empleo del País Valenciano (FOREM). Enero 2009
  2. 11. Los refugiados son personas que han tenido que huir de su país para sobrevivir. ¿Cuáles son las causas de la huida de los refugiados? Los refugiados son personas que han tenido que huir de su país para sobrevivir, casi siempre es la guerra lo que les obliga a partir. Pero también el miedo a ser perseguidos, heridos o incluso asesinados por sus ideas políticas, o su pertenencia a una etnia, religión o grupo social determinados. ( Refugiados. Datos básicos ) .
  3. 14. El derecho a asilo y protección de las personas perseguidas está reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿ Qué artículo de la Declaración recoge este derecho? ¿ Cuál es su contenido ? ¿ Quiénes no se pueden acoger a este derecho ? . Refugiados. Datos básicos Declaración Universal de Derechos Humanos
  4. 19. Lee la Declaración Universal de los Derechos Humanos y selecciona algunos artículos cuyo incumplimiento puede justificar que los afectados busquen refugio en otro país. Lectura de la Declaración Universal de los derechos Humanos y reflexión sobre su contenido a partir del conocimiento de las causas que obligan a huir a los refugiados. (Pregunta 1)
  5. 20. ¿ Cuáles son los países que más refugiados originan ? Trata de buscar las causas con la ayuda del mapamundi interactivo. Mapa de la página Refugiados. Datos básicos. Mapamundi interactivo
  6. 23. ¿Qué tienen en común los refugiados con los migrantes económicos? ¿En qué se diferencian de ellos? ¿Cómo distingue el ACNUR entre un refugiado y un inmigrante por motivos económicos? Un inmigrante por motivos económicos suele abandonar su país de forma voluntaria para buscar una vida mejor. En caso de que decidiese volver a su país de origen, seguiría gozando de la protección de su gobierno. Los refugiados huyen debido al temor de ser perseguidos y no pueden volver a sus hogares y gozar de seguridad mientras exista tal amenaza.
  7. 26. La lectura en Pisa 2000, 2003 y 2006. Marco y pruebas de evaluación . Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación y Ciencia, 2007, pág. 21. ( http://www.institutodeevaluacion.mec.es/contenidos/internacional/pisalectura.pdf ). “ Hipertexto: qué es y cómo utilizarlo para escribir en medios electrónicos”, en Eduteka ( http://www.eduteka.org/Hipertexto1.php ). Coiro, J. (2003), “Comprensión de lectura en internet: ampliando lo que entendemos por comprensión de lectura para incluir las nuevas competencias”. Eduteka ( http://www.eduteka.org/ComprensionLecturaInternet.php ).
  8. 27. Adell, Jordi: “Internet en el aula: a la caza del tesoro”, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Núm. 16./Abril 2003 ( http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec16/adell.htm) ;. Domenech, Lourdes: “Las cazas del tesoro: Trucos y utilidades”, Recursos tecnológicos. Recursos en la Red. Observatorio Tecnológico. Isftic, febrero 2008 ( http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=563 )

×