tecnologia electricidad y magentismo

4,477 views

Published on

trabajo sobre la electricidad y el magnetismo

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,477
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
78
Actions
Shares
0
Downloads
207
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

tecnologia electricidad y magentismo

  1. 1. MAGNETISMO Y ELECTRICIDAD
  2. 2. Historia La electricidad y el magnetismo son fenómenos que observaban los antiguos griegos. La Electricidad la producían cuando frotaban un pedazo de ámbar el cual se electrificaba, atraía pedazos de paja. También supieron de las fuerzas magnéticas observando que la piedra magnetita era atraída por el hierro.
  3. 3. En electricidad, se usan términos tomados del griego como la palabra eléctrico que proviene de elektron, palabra griega para ámbar. La palabra magnético proviene de Magnesia, nombre de la provincia griega donde por primera vez se encontró la magnetita.
  4. 4. La Electricidad tiene un avance en 1819 cuando Oersted casualmente descubre que la aguja de una brújula se desviaba cuando se colocaba cerca de un circuito que conducía una corriente eléctrica. La Electricidad tiene otro avance en 1831 cuando Faraday demuestra que cuando un alambre se mueve cerca de un imán o cuando un imán se mueve cerca de un alambre se originaba una corriente eléctrica en el alambre.
  5. 5. EXPERIENCIAS COTIDIANAS Algunas experiencias cotidianas demuestran la existencia de fuerzas, de cargas eléctricas. Por ejemplo, si en un día seco usted se pasa un peine por su cabello, acerca el peine a pedacitos de papel, éstos serán atraídos hacia el peine.El mismo efecto ocurre cuando materiales como el vidrio mas el caucho se frotan con tela
  6. 6. CARGAS ELECTRICAS Con sencillos experimentos se demuestra que hay dos tipos de cargas eléctricas. Se coje una barra de caucho y una de vidrio y se frotan para que queden electrificadas. Si se acercan la de caucho a la de vidrio dse atraen pero si se juntan dos de caucho se repelen. Se concluye que las cargas si milares se repelen entre si y las opuestan se atraen.
  7. 7. ELECTROIMAN Un electroimán, es un imán, que funciona como tal en la medida que pase corriente por su bobina. Dejan de magnetizar, al momento en que se corta la corriente. Un electroimán, es compuesto en su interior, por un núcleo de hierro. Núcleo al cual, se le ha incorporado un hilo conductor, recubierto de material aislante, tal como la seda o el barniz. Hilo que tiene que ir enrollado en el núcleo, para que el electroimán funcione. Otra manera de hacer funcionar un electroimán, es de la manera contraria. Cesando el paso de la corriente, por su núcleo. Esto sucede, cuando un electroimán, cuenta con un núcleo de acero. Con lo cual, queda funcionando al igual, que un imán corriente.
  8. 8. <ul><li>  El electroimán fue desarrollado por el inglés, William Sturgeon, el 1823. El cual, junto con otros personajes de la época, lograron desarrollar varios adelantos en el campo de la electricidad en el siglo XIX. </li></ul>ELECTROIMAN
  9. 9. MOTOR Y ALTERNADOR Los Motores y generadores eléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo, y a una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica se le denomina motor.

×