Proyecto Mi PequeñO Heroe

1,084 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,084
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto Mi PequeñO Heroe

  1. 1. MI PEQUEÑO HEROE Mobiliario Infantil Carolina Muñoz Taller de Diseño Artesanal III Facultad de Arte y Diseño Diseño Artesanal IV Semestre Colegio Mayor del Cauca Octubre de 2008
  2. 2. <ul><li>TABLA DE CONTENIDO </li></ul><ul><li>INTRODUCCION </li></ul><ul><li>JUSTIFICACION </li></ul><ul><li>OBJETIVOS </li></ul><ul><li>ANTECEDENTES </li></ul><ul><li>DEFINICION DEL PROBLEMA </li></ul><ul><li>METODOLOGIA </li></ul><ul><li>PLANOS TECNICOS </li></ul><ul><li>BOCETOS </li></ul>
  3. 3. INTRODUCCION El actual estudio y exploración del proyecto tiene un enfoque hacia el representativo y pequeño mundo infantil. Los lugares donde el niño desarrolla sus actividades debe ser un espacio seguro y confortable. Sus materiales varían con respecto a las zonas y espacios, es por ello que existe una gran variedad de colores, formas y diseños. Es una zona en la que, las texturas y la funcionalidad transmiten un mensaje; es un componente que deleita y adorna.
  4. 4. JUSTIFICACION En el mercado de los enseres infantiles; esta propuesta va enviada bajo la noción del entretenimiento es decir un tapete que transmita al pequeño usuario un espacio confortable a través de su forma y color. Cultivar al máximo los recursos competentes y especializados de crear, y diseñar un proyecto como el de esta traza; aprueba que su uso se propague.
  5. 5. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Crear un tapete para niños mediante habilidades que permita al pequeño una actividad de juego agradable, situación que se aprovecha para apropiarse de su propio espacio. OBJETIVOS ESPECIFICOS . Construir un producto con características definidas. . Generar un producto que forje armonía apropiada al infante.
  6. 6. ANTECEDENTES En este momento se están elaborando una serie de técnicas que manifiestan esta necesidad con dirección hacia la parte de la decoración de interiores. También vemos que las opciones para compensar las necesidades del usuario, no son del todo satisfactorias; pues el busca alternativas de uso y de compra. Es por eso que se buscan un producto diferente.
  7. 7. |
  8. 8. Mobiliario conjunto de objetos que constituye el equipamiento de un inmueble (por ejemplo, camas, sillas y mesas) y que confiere a las diferentes estancias funciones Particulares , como la de dormitorio , comedor , salón o cocina
  9. 9. MATERIALES Y DISEÑO. Históricamente, el material más utilizado para fabricar muebles es la madera, aunque también se utilizan otros, como el metal y la piedra. El diseño del mobiliario siempre ha reflejado el estilo propio de cada época, desde la antigüedad hasta nuestros días. Aunque la mayoría de los periodos se identificaban con un solo estilo, en el diseño actual están presentes una amplia gama de ellos, desde los más antiguos hasta los más modernos.
  10. 10. Los requisitos básicos del diseño de muebles son complejos. La apariencia siempre ha sido tan importante como la funcionalidad y la tendencia general ha sido diseñar el mobiliario como complemento de los interiores arquitectónicos. Algunas formas han sido concebidas a partir de la arquitectura, con pies en forma de columnas, mientras que otras cuentan con soportes zoomorfos. Los diseños pueden ser sencillos o muy elaborados, dependiendo del uso al que estén destinados y del periodo en que hayan sido realizados. Los documentos más antiguos, como los inventarios de Mesopotamia, describen interiores decorados con telas de oro y muebles dorados. Algunos ejemplos que se conservan del antiguo Egipto son muy elaborados y en su origen estaban revestidos de metales preciosos, aunque también se diseñaron muchas piezas sencillas. Sin embargo, los estudios de mobiliario histórico se suelen centrar en las piezas lujosas creadas para la realeza, la nobleza y la clase alta, porque, en general, son las mejor conservadas.
  11. 11. El mobiliario artístico, con sus diseños elaborados, también revela mucho sobre la época en que se realizó, porque refleja con claridad los cambios y la evolución del gusto de la sociedad que los utilizó. En contraste, los muebles más sencillos, realizados para el gran público, tienden a ser puramente funcionales y, por tanto, más atemporales; las mesas y sillas utilizadas por la clase trabajadora en el año 1800 a.C. son sorprendentemente similares a las mesas y sillas utilizadas en algunas sociedades rurales en el año 1800 d.C. Las pinturas de género holandesas del siglo XVII y las estadounidenses de principios del XIX representan interiores rurales que, a menudo, son extraordinariamente parecidos. Decoración de interiores o Interiorismo, amueblamiento y decoración de interiores domésticos y laborales, normalmente desde una perspectiva tanto práctica como estética.
  12. 12. DEFINICION DEL PROBLEMA El juego es una de las acciones más significativas en los primeros años de los niños, ya que aporta la destreza y energía que ellos requieren en este período; por lo tanto jugar es una de las actividades más interesantes que con la creación de este producto; se pretende brindar al pequeño para satisfacer una de las mejores etapas de su vida.
  13. 13. METODOLOGIA Con el inicio de la investigación; crear información que comprenda la parte específica y que a la vez los materiales que se ven incluidos en el proceso de elaboración del producto, admitan generar un estudio presupuestal de los precios que involucran la fabricación del mismo. Esclarecimiento y estilo con los que se pretenden elaborar el producto. Elaborar los respectivos dibujos o bocetos. Realizar planos técnicos. Construir la maqueta a escala según el boceto escogido y escoger el programa adecuado para la elaboración correcta del diseño en CAD, Photoshop, CorelDraw, 3dx etc. Por último elaborar el prototipo o el objeto final.
  14. 14. bocetos
  15. 15. Planos técnicos 130 cm 20cm 100 cm
  16. 16. 14 cm 14cm 14 cm 14cm Las letras van insertadas en el tapete

×