El origen del cine

16,361 views

Published on

Esta pequeña presentacion es la breve hisotria del cine de una manera que todo el mundo la puede entender.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
16,361
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
223
Actions
Shares
0
Downloads
90
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El origen del cine

  1. 1.  El cine comenzó cuando el inventor de la bombilla, Thomas Alva Edison patento el kinetoscopio creado en su laboratorio por William Dickson. Basados en este invento los hermanos Lumière, hijos del fotógrafo Antoine Lumière, crearon el cinematógrafo. Su primera función fue en parís en el año 1895 y consistió en una 1 serie de documentales, que entre ellos se resalta uno de hombres trabajando y de un tren.
  2. 2. Durante la época de los hermanosLumière el cine era considerado unaatracción de feria, menor pero cuandoGeorge Méliès usó todos sus recursospara simular experiencias mágicas,creando los primeros efectosespeciales atrajo la atención delpublico. Así pues, en la primeradécada del siglo XX aparecieron 2diversos pequeños estudios fílmicos, 3tanto en Estados Unidos como enEuropa. En la época, los filmes erande pocos minutos y metraje, tratabantemas más o menos simples, y tantopor decorados como por vestuario,eran de producción relativamentebarata.
  3. 3.  Además, la técnica no había resuelto el problema del sonido, por lo que las funciones se acompañaban con un piano y un relator. Aun así durante este tiempo surgieron muchos de los actuales géneros cinematográficos (ciencia ficción, históricas o de época, etc.) También durante esta época se produjeron los primeros juicios frente a los derechos de autor de las adaptaciones de novelas y obras de teatro al cine, lo que llevaría con el tiempo a la creación de las franquicias4 cinematográficas basadas en personajes o sagas.
  4. 4.  El cine mudo fue una presentación que atraía principalmente a analfabetas y desconocedores del idioma ya que no era necesario entender para disfrutarlo. Esto provoco un gran crecimiento de este negocio.
  5. 5.  Pero aunque en esa época no habían descifrado como grabar el audio el cine no era completamente mudo, poseía una pequeña orquesta que tocaba durante la función y un narrador para ayudar a entender lo que sucedía. Usualmente las orquestas tenían partituras propias que los directores mandaban a hacer para sus películas mas prestigiosas.
  6. 6.  Auguste y Louis Lumière son los grandes padres del cine. Auguste (Besançon, Francia, 1862 - Lyón, 1954) y Louis (Besançon, 1864 - Bandol, Francia, 1948). Ambos realizaron importantes descubrimientos en el campo de la fotografía. Su padre, Antoine, era un conocido pintor retratista que se había retirado para dedicarse al negocio de la fotografía. Tanto Louis como Auguste continuaron con el negocio familiar.
  7. 7.  Louis desarrolló un novedoso método para la preparación de placas fotográficas, que convirtió la empresa familiar en líder europeo del sector. En 1894, Antoine fue invitado a presenciar una demostración del kinetoscopio de Edison. Fascinado por el invento, propuso a sus hijos que buscasen la manera de mejorarlo, ya que se trataba de un aparatoso artilugio, cuyas proyecciones sólo se podían contemplar a través de una ventanilla.
  8. 8.  Un año más tarde, Louis había hallado la solución. En 1895 Louis consigue construir, en Lyón, el primer aparato cinematográfico. Con él rodó la salida de los obreros de su fábrica, su primera película, que formó parte del primer programa cinematográfico presentado en público, en París el 28 de diciembre del mismo año.
  9. 9.  Georges Méliès (1861-1938), pionero cinematográfico y director de cine francés, nació de una rica familia fabricantes de zapatos. Estudió en París y en Londres, donde aprendió más juegos de magia que comercio; antes de incorporarse a la empresa familiar. Poco después compró el teatro Robert Houdin de París para presentar espectáculos de magia e ilusionismo.
  10. 10.  En 1895 Méliè asistió a una de las primeras exhibiciones de Antoine Lumière. Percibió de inmediato las posibilidades de la nueva técnica, y así, mientras los operadores de Lumière recorrían el mundo en busca de nuevas imágenes documentales, Méliè veía el cine como una fábrica de ilusiones.
  11. 11.  Adquirió un proyector en Londres y creó su propia productora, la Star Film. En su casa de Montreuil, cerca de París, construyó el primer estudio cinematográfico; transformó su teatro en una sala de cine; se hizo director, productor, guionista, escenógrafo y actor ocasional y, entre 1896 y 1914, realizó 503 "viajes a través de lo imposible“.
  12. 12.  http://www.monografias.com/trabajos14/cinehisto r/cinehistor.shtml#MUDAS http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cine http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lumi ere.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Lumi%C3 %A8re http://www.fotonostra.com/biografias/lumiere.ht m

×