Rpm fusion

372 views

Published on

Published in: Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • El vídeo de la charla esta disponible acá:

    https://www.youtube.com/watch?v=6j3F23SCxrQ
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
372
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
58
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rpm fusion

  1. 1. RPM FusionExpositora Cristhian Vanessa G License statement goes here. See https://fedoraproject.org/wiki/Licensing#Content_Licenses for acceptable licenses.
  2. 2. ¿Qué es RPM Fusion? ? Es la mezcla de los antiguos repositorios Livna, Dribble y Freshrpms, y tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario al agrupar tantos programas como sea posible. Este repositorio distribuye aquellos programas que por asuntos de licencias o filosofía no pueden ser incluidos oficialmente en Fedora.
  3. 3. Estos paquetes cumplen las reglas de empaquetado de software oficial excepto en el tema de licencias.Este repositorio es el que entrega códec para multimedia, módulos privativos para hardware de red y video,etcEste software también ofrece precompilados en RPMs para todas las versiones actuales de Fedora y Red HatEnterprise Linux 5 y 6; puedes usar los repositorios RPM Fusion con yum y/o PackageKit.
  4. 4. Algunos programas para escuchar archivos MP3 y verpelículas en DVD u otro tipo: Amarok,VLC,MPlayer,Gimp,AudacityTambién incluye controladores de código cerrado paraNVIDIA y tarjetas de vídeo ATI.
  5. 5. RPM Fusion proporciona Repositorio Libre: incluye software de codigo abierto que cumple las reglas de licenciamiento, pero que pueden tener problemas dentro de EE.UU. Repositorio No Libre: software redistribuible que no es software de código abiertoLa instalación se puede hacer ya sea utilizando un navegador web, o a través de la línea de comandos.
  6. 6. Integridad de PaquetesTodos los paquetes RPM Fusion están firmados digitalmente con una firma GPG seguro, que por defecto yum verificaráantes de instalar. Estas firmas aseguran de que los paquetes que se instalan son los que se producen por la fusiónRPM y no han sido alterados (accidental o malintencionada) por cualquier servidor de réplica o sitio web queproporciona los paquetes.
  7. 7. Instalar repositorios
  8. 8. Instalar repositoriosyum localinstall --nogpgcheck Libre: http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-18.noarch.rpm No Libre: http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-18.noarch.rpm
  9. 9. Wikishttp://rpmfusion.orgwww.proyectofedora.clhttp://rpmfusion.org/keyshttps://fedoraproject.org/keys
  10. 10. Wikishttp://rpmfusion.orgwww.proyectofedora.clhttp://rpmfusion.org/keyshttps://fedoraproject.org/keys

×