Successfully reported this slideshow.

lengua- no a la muerte de las lenguas

284 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

lengua- no a la muerte de las lenguas

  1. 1.  Presentan instrumentos de aniquilación como ser una escuela o diferentes instituciones pero todas organizadas.
  2. 2.  El poder político centra que esta dominando limita la necesidad de una sola lengua para poder asegurar su estabilidad política, la transmisión de diferentes ideas etc. Esto lleva a la desaparición de un conjunto de personas de la misma cultura, lengua, religión, etc.
  3. 3.  Se podría decir que la escuela o las instituciones son los principales transmisores de la lengua Cuando la lengua es el objeto de estudio y lo que nos identifica en cada nacion.
  4. 4.  Es el proceso político-social mediante el cual la lengua de una determinada cultura desaparece parcial o totalmente.
  5. 5.  EL EJERCITO: se juntan diferentes grupos lingüísticos y se impone la que es elegida por el estado como la lengua de unión y de la patria. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: se expresan en lenguas de difusión mundial: coinciden con la lengua oficial del estado, deben ser traducidos en diferentes leguas para cada estado
  6. 6.  Discrimina a los hablantes de otras lenguas. Da lugar a que se conozca una lengua oficial Da lugar al unilingüismo Publicita la estigmatizacion
  7. 7.  No hay ninguna lengua que sea mas importante que otras, sino que todas tienen su importancia para el que la practica. Nadie puede decir si esta bien o mal hablada.
  8. 8.  Es una proyección que se hace para sus hablantes, gracias a esto existe la vida por q sin lengua no hay vida.
  9. 9.  Las lenguas son muy importantes en nuestra vida por q atreves de ellas podemos comunicarnos con otras personas. Cada lengua incluye su propia cultura religión etc. Sin lenguas no hay vida.

×