Presentación carretillas elevadoras por David y Fede

905 views

Published on

Trabajo realizado en escuela Taller de informática

Published in: Automotive
  • Be the first to like this

Presentación carretillas elevadoras por David y Fede

  1. 1. Maravilloso mundo de lascarretillas elevadoras
  2. 2. Partes de carretilla
  3. 3. ●carretilla elevadora, toro o fenwick, en España.●clark (marca comercial), en Argentina.●forklift truck (en inglés), en Estados Unidos.●grúa horquilla o yale (aludiendo a una marca comercial) en Chile.●montacargas, en Argentina, Costa Rica y El Salvador.●montacargas o pato (aludiendo al animal) en Perù.Nombres en distintospaises
  4. 4. DescripciónTiene dos barras paralelas planas en su parte frontal, llamadas «horquillas»,montadas sobre un soporte unido a un mástil de elevación para la manipulaciónde las tarimas. Las ruedas traseras son orientables para facilitar la maniobra deconducción y recoger las tarimas o palés.Es de uso rudo e industrial, y se utiliza en almacenes y tiendas de autoserviciopara transportar tarimas o palés con mercancías y acomodarlas en estanterías oracks. Aguanta cargas pesadas que ningún grupo de personas podría soportar porsí misma, y ahorra horas de trabajo pues se traslada un peso considerable de unasola vez en lugar de ir dividiendo el contenido de las tarimas por partes osecciones. Su uso requiere una cierta capacitación y los gobiernos de distintospaíses exigen a los negocios que sus empleados tramiten licencias especialespara su manejo.
  5. 5. Tipos de motorPuede ser movido por distintos tipos de motores:●motor diésel●motor eléctrico●motor de combustión interna accionado por GNC (gasnatural comprimido).●motor de combustión interna accionado por GLP (gaslicuado de petróleo).
  6. 6. Normativa de conducciónPara poder conducir una carretilla elevadora es necesario obtener un carnet en el que se informa a los futuros conductoressobre los posibles riesgos y las buenas practicas del manejo de las carretillas elevadoras, el conductor de carretillasindustriales automotores ha de contar al menos 18 años deedad, haber sido instruido adecuadamente en el manejo de esta clase de equipos y estarexpresamente designado por la empresa. Nadie que no cumpla estos requisitos deberíamanejar una carretilla industrial automotora.El conductor debe ser consciente de que, aparte de los accidentes que él mismo puedesufrir, el equipo que maneja puede causar lesiones a otras personas, si no se observanescrupulosamente las reglas de seguridad.Las carretillas automotoras son menos peligrosas por sí mismas que por el uso que sehace de ellas. En la utilización de esta clase de equipos se dan peligros parecidos a losde la circulación en general; choques, atropellos, vuelcos, atrapamientos, etc.El conductor deberá conocer perfectamente las características, posibilidades,limitaciones y maniobrabilidad de su carretilla. Debe conocer además las consignas deseguridad en vigor en su empresa y saberlas aplicar con buen criterio.

×