Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)

6,289 views

Published on

Published in: Education, Travel, Technology
  • Be the first to comment

8. 8b el mayor amor de todos (somos salvos para siempre)

  1. 1. CONECTATE PRESENTA: El mayor amor de todos, 2ª parte SALVACIÓN -ETERNA
  2. 2. OBJETIVO: Convencerse plenamente de que la salvación es eterna y por gracia, no por obras.
  3. 3. ¿Que es la salvación? Es la eternidad en el Cielo junto al Dios del amor
  4. 4. Aceptar a Jesús nos garantiza la vida eterna en el Cielo Romanos 6:23b. La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 1 Juan 5:11b. Dios nos ha dado vida eterna ; y esta vida está en Su Hijo .
  5. 5. Jesús lo hizo por nosotros Una vez me contaron que un joven muy inquieto por su estado espiritual fue a ver a un pastor y le preguntó: «¿Qué puedo hacer para encontrar paz, pastor?»
  6. 6. Este le respondió: «Ya es tarde, joven». «Uy -dijo el joven-, no querrá decir que es tarde para que me salve, ¿no?»
  7. 7. «No, qué va -respondió el pastor-, sino que es tarde para que haga algo. Todo lo que había que hacer ya lo hizo Jesús hace veinte siglos».
  8. 8. Nos salvamos únicamente aceptando a Jesús No nos merecemos ir al Cielo Isaías 59:2a . Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios. Romanos 6:23a. La paga del pecado es muerte .
  9. 9. No podemos salvarnos sino gracias a Jesús Juan 8:24b. Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis. Juan 10:9. Yo soy la puerta; el que por Mí entrare, será salvo ; y entrará, y saldrá y hallará pastos.
  10. 10. La salvación es sencilla Todo el concepto es tan sencillo y pueril que Jesús dijo que había que ser como un niño para entrar en Su reino espiritual de amor, alegría y felicidad aquí y ahora en esta vida, así como también la apasionante y hermosa eternidad en Su Reino Celestial en la vida venidera, precisó: Mateo 18:3. De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos..
  11. 11. La salvación no puede obtenerse merced a obras; es un don. Efesios 2:8-9. (8) Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (9) no por obras, para que nadie se gloríe. Tito 3:5a. Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por Su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.
  12. 12. Por qué no basta con seguir el ejemplo de Jesús Al finalizar cierta función religiosa, un hombre de aspecto inteligente se acercó al ministro y le dijo: - No veo ninguna necesidad de la sangre de Cristo para salvarme. Me puedo salvar sin creer en la sangre que derramó .
  13. 13. -Entonces -dijo el pastor -¿cómo piensa salvarse? -Siguiendo el ejemplo de Él -respondió-. A cualquiera le basta con eso. -Supongo que sí -dijo el pastor-. Y, ¿piensa hacer eso en su vida? -Así es, y estoy seguro de que me basta.
  14. 14. Muy bien. Seguro que desea empezar con buen pie. La Palabra de Dios nos explica como debemos hacerlo. Aquí dice de Cristo: «El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca». Supongo que podría decir lo mismo de usted, ¿no? (1Pedro 2:22)        El hombre dejó ver su desconcierto. -Bueno, no puedo decir exactamente eso. A veces he pecado. -Pues en ese caso no necesita un ejemplo, sino un Salvador. Y la única manera de salvarse es por la sangre que Cristo derramó.
  15. 15. No podemos ser lo suficientemente buenos Romanos 3:23. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Marcos 10:26-27. (26) Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: «¿ Quién, pues, podrá ser salvo ?» (27) Entonces Jesús, mirándolos, dijo: « Para los hombres es imposible , mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios».
  16. 16. Aunque pudiéramos cumplir con la Ley Mosaica, eso no nos salvaría. La Ley Mosaica se trata de un código estricto de justicia y retribución: Éxodo 21:23-25 - (23) Si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida , (24) ojo por ojo, diente por diente, mano por mano , pie por pie, (25) quemadura por quemadura , herida por herida, golpe por golpe. Hebreos 10:28 . El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
  17. 17. 10 mandamientos cuya transgresión acarreaba la pena de muerte. Éxodo 20:2,3 . (1) No tendréis dioses ajenos delante de Mí. [Pena de muerte: Éxodo 22:20; Deuteronomio 13:1-18.] Éxodo 20:4,5 . (2) No te harás imagen. [Pena de muerte, igual que (1). Véase también Levítico 26:1,30; Deuteronomio 4:23-26.] Éxodo 20:7. (3) No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano; [Pena de muerte: Levítico 24:10-16]
  18. 18. Éxodo 20:7. (3) No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano; [Pena de muerte: Levítico 24:10-16] Éxodo 20:8-10. (4) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. [Pena de muerte: Éxodo 31:14,15; 35:2.] Éxodo 20:12. (5) Honra a tu padre y a tu madre, [Pena de muerte: Éxodo 21:15,17; Levítico 20:9; Deuteronomio 21:18-21.] Éxodo 20:13 . (6) No matarás. [Pena de muerte: Éxodo 21:12; Levítico 24:17,21; Números 35:16-31.]
  19. 19. El guardar escrupulosamente la Ley Mosaica nunca salvó a nadie Romanos 3:20. Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él ; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 9:31. Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó .
  20. 20. En el principio Dios creó al hombre con la facultad de escoger libremente y de buen grado amarlo y obedecerle en calidad de hijo y por gratitud. Desde el inicio mismo prefirió que fuera todo por gracia y por fe , y había muy pocas reglas, muy pocas leyes. Todo debía hacerse voluntariamente y por amor . Ése era Su plan original.
  21. 21.   Pero a medida que el hombre se volvió más y más desobediente y malvado, Dios tuvo que imponerle más leyes, reglas y restricciones. Esas leyes no se instituyeron para los justos, pues éstos no hacen daño ni perjudican a su prójimo. Más bien fueron establecidas para los malhechores, los perversos, los impíos. 1 Timoteo 1:9. Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes ….
  22. 22. ¿Qué se ve obligado uno a hacer con un animal salvaje, una bestia rapaz que podría atacarlo o destruirlo? Hay que ponerlo en una jaula o bien matarlo. A causa de que el hombre no siguió por el sendero de la gracia, la fe y el amor , Dios tuvo que imponer reglas, instituir la jaula de la ley para los transgresores. Pero las reglas en sí no salvaban al hombre. Solo le indicaban en que estaba errado.
  23. 23. La Antigua Ley era solamente un remedo, una sombra de la verdad Colosenses 2:16-17. (16) Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, (17) todo lo cual es sombra de lo que ha de venir ; pero el cuerpo es de Cristo.
  24. 24. La muerte de Jesús puso término a la Ley Mosaica y dio inicio a la era de la gracia Romanos 10:4 . El fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Colosenses 2:14. Anulando el acta de los decretos [borrándola por completo] que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
  25. 25. Los salvos ya no están sujetos a la rígida Ley Mosaica Jesús nos liberó de la Ley Mosaica y en su lugar nos dio Sus leyes: amar a Dios y a nuestro prójimo. Romanos 7:4. Así también vosotros , hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo , para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
  26. 26. Desde el principio, el plan ideal y perfecto de Dios fue la libertad . Es casi como si a lo largo de las eras hubiera tratado de liberar a Su pueblo paso a paso de la esclavitud para ir en pos de ese objetivo. Sacó a los judíos de la esclavitud a la que estaban sujetos en Egipto, pero luego se vieron sujetos a la esclavitud de las estrictas y rígidas reglas de Moisés: la Ley.       
  27. 27. Luego apareció Jesús con la gracia, la misericordia, el perdón, el amor y la verdad: nuestra salvación: Juan 1:17. La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
  28. 28. La salvación no puede perderse; una vez salvo, se es salvo para siempre Juan 3:36a . El que cree en el Hijo tiene vida eterna.        La salvación es instantánea. No depende de nuestro comportamiento, de que asistamos a la iglesia ni nada de eso. No dice que vamos a alcanzarla más adelante, dice que la obtenemos ya. «Tiene vida eterna». Si estuviéramos en peligro de perderla muchas veces, ¿cómo podría tratarse de vida eterna?
  29. 29. ¿Y qué hay del pecado? El solo hecho de ser salvo no significa que todo lo que hagas estará bien y será acertado. Aunque tus pecados no te harán perder la salvación, puede que te pierdas algunas de las bendiciones de Dios si vas por caminos erróneos. Romanos 6:15. ¿Qué, pues? ¿ Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia ? En ninguna manera.
  30. 30.   Eres responsable poner todo tu empeño en vivir conforme a la Ley de Amor establecida por Dios. Si la desobedeces, pecas y Dios como Padre amoroso que es procurará que aprendas de tus errores y te apartes de tu mal camino. Hebreos 12:6. El Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.        Recuerda que aunque seas desobediente y el Señor te castigue por tus pecados, una vez salvo, lo serás para siempre.
  31. 31. Redención de TODOS los pecados I Juan 1:7. Si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado . Todo pecado, T-O-D-O, ¡todo pecado! ¡Alabado sea Dios!
  32. 32. Tarea Memorizar EFESIOS 2: 8-9

×