Facebook

188 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
188
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Facebook

  1. 1. Actividad No. 9Espacio de Trabajo ColaborativoWeb como Recurso Educativo Maria del Consuelo Cabrera Trejo Maria Julieta Echeveste Aranda Eduardo Chávez Guerra Felipe Cuéllar Ávalos
  2. 2. ¿Que es Facebook?• Es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc.La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc.• Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico.• En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.
  3. 3. Justificación• Hay quienes hacen del facebook una herramienta útil en materia de educación, motivado a que permite la creación de grupos de estudio, cuyos miembros son seleccionados y filtrados, por lo que se convierte en un buen método para impartir clases o cursos a distancia, aprovechando las bondades de esta red social y de la tecnología.
  4. 4. Ubicación de Facebook dentro de la Web 2.0
  5. 5. ¿por qué Facebook me sirve como herramienta didáctica para un grupo determinado?
  6. 6. Alcances y relaciones de Facebook
  7. 7. ¿cómo y porque funciona Facebook como recurso educativo?
  8. 8. Habilidades Educativas que fomenta Facebook
  9. 9. Liga para la consulta de nuestra pagina de Facebook Compañeros del Diplomado: Los invitamos a visitar nuestro pagina de Facebook https://www.facebook.com/groups/518665014813103/
  10. 10. Conclusión• El Uso de Facebook como un recurso educativo fué muy efectivo durante nuestra actividad, ademas de ser una red social muy popular entre la edades de los alumnos dentro de nuestras materias, algunas personas hacen burla de Facebook por ser una distracción para las labores escolares pero, vemos que el enfoque y el uso que se le dé a la red social es lo mas importante debido a la flexibilidad que contiene Facebook.• Nos fué muy divertido armar una clase y gracias a los compañeros que contienen una relación entre sí debido a las materias que imparten se pudó lograr una actividad integradora y completa.

×