Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
FABIOLA RODRIGUEZ
La Reproducción
Celular es el proceso
por el cual a partir
de una célula inicial
o CÉLULA MADRE se
originan nuevas
células...
Es el proceso de división celular por el cual
se conserva la información
genética contenida en sus cromosomas, que
pasa de...
Después de su separación, cada cromátide se convierte en un
cromosoma completamente maduro que actúa independientemente de...
Es la división
celular que permite
la reproducción
sexual.
Es la división
celular que permite
la reproducción
sexual.
M
E
...
Reproducción Celular
Reproducción Celular
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Reproducción Celular

119 views

Published on

Breve explicación sobre la reproducción celular

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reproducción Celular

  1. 1. FABIOLA RODRIGUEZ
  2. 2. La Reproducción Celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o CÉLULA MADRE se originan nuevas células llamadas células hijas. La Reproducción Celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o CÉLULA MADRE se originan nuevas células llamadas células hijas.
  3. 3. Es el proceso de división celular por el cual se conserva la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las sucesivas células a que la mitosis va a dar origen. Desarrollo Crecimiento regeneración
  4. 4. Después de su separación, cada cromátide se convierte en un cromosoma completamente maduro que actúa independientemente de su hermano Después de su separación, cada cromátide se convierte en un cromosoma completamente maduro que actúa independientemente de su hermano En esta etapa final de la mitosis se enlazan nuevos nucléolos y se consolida la envoltura nuclear En esta etapa final de la mitosis se enlazan nuevos nucléolos y se consolida la envoltura nuclear Condensación de los cromosomas Los cuales ontinúan haciéndose más cortos y gruesos en toda esta etapa, y en un momento dado se tornan reconocibles individualmente Condensación de los cromosomas Los cuales ontinúan haciéndose más cortos y gruesos en toda esta etapa, y en un momento dado se tornan reconocibles individualmente Principia con la destrucción total de la envoltura nuclear y con movimientos erráticos de los cromosomas en el espacio nuclear. Principia con la destrucción total de la envoltura nuclear y con movimientos erráticos de los cromosomas en el espacio nuclear. las fibras cromosómicas se han adherido a cada centrómero y todo está listo para la separación precisa de las cromátides hermanas y su emigración a los polos opuestos. las fibras cromosómicas se han adherido a cada centrómero y todo está listo para la separación precisa de las cromátides hermanas y su emigración a los polos opuestos.
  5. 5. Es la división celular que permite la reproducción sexual. Es la división celular que permite la reproducción sexual. M E I O S I S Proceso de división celular, propio de las células reproductoras, en el que se reduce a la mitad el número Proceso de división celular, propio de las células reproductoras, en el que se reduce a la mitad el número

×