Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas dhtic equipo 6

471 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Diapositivas dhtic equipo 6

  1. 1.  El tema que abordaremos es el factor que tienen los egresados de la carrera de contaduría pública de la BUAP
  2. 2.  Este tema es de mucha importancia para nosotros como alumnos de nuevo ingreso conocer desde ahorita que iniciamos la carrera de Contaduría Pública que campo laboral tendremos una vez que egresemos de la misma obteniendo información de los egresados de esta facultad.
  3. 3.  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una Universidad Pública y Autónoma. Muchas de las personas egresadas de esta institución han obtenido grandes puestos en los lugares donde trabajan
  4. 4.  Manejar las áreas fundamentales las cuales son: costos, finanzas, auditoría, fiscal y administración.
  5. 5.  Tener capacidad para participar en diferentes niveles de la vida organizacional y su desarrollo individual.
  6. 6.  Manejar con profesionalismo y rigurosidad científica la información financiera de los organismos sociales con los que establezca colaboración.
  7. 7.  La contaduría pública ha cambiado con el tiempo debido a la evolución de los mecanismos económicos y negocios y a las distintas técnicas que se han ido obteniendo para facilitar el enfoque de los negocios.
  8. 8.  De acuerdo con un estudio realizado por el suplemento Universitarios del periódico Reforma, los egresados de la carrera de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla son los profesionales más demandados por los empleadores del área, siendo una de las mejores universidades 2011.
  9. 9.  En la evaluación realizada a los principales programas de 151 universidades del Periódico Reforma revelan que los egresados de la carrera de Contaduría de la BUAP ocupan el primer lugar del resto de instituciones de educación superior.
  10. 10.  Para la recolección de datos se realizó una encuesta denominada ANUIES que contiene información sobre los egresados de la facultad; esta base datos para la realización de las estadificas.
  11. 11.  Es importante conocer que los egresados de esta facultad en su mayoría el tiempo que se llevaron en ocupar un puesto en el mercado laboral fue muy poco.
  12. 12.  De 1834 egresados 29 consideran que el tiempo que se tardaron en conseguir un empleo una vez que concluyo sus estudios de licenciatura es de un año a dos, de 6 meses a un año el 8%,839 egresados consiguieron empleo en menos de 6 meses lo que equivale al 46%, 354 consideran que siguen con su empleo que tenían cuando estudiaban 19%, el resto no contestaron la pregunta. Se gradúan más mujeres que hombres según los datos estadísticos.
  13. 13.  Según esta grafica la aceptación de esta carrera en el mercado laboral es muy amplia, Lo que indica que los egresados de la BUAP están mejor preparados para desempeñarse en el área laboral aplicando todos los conocimientos que poseen en las diferentes áreas de la empresas.
  14. 14. El egresado de la carrera de contaduría pública, puede desempeñarse de manera efectiva en: Organismos de sector público Secretaría de finanzas y desarrollo social Sistema de administración tributaria Instituto mexicano del seguro social Órgano de fiscalización superior Dependencias federales, estatales y municipales Organismos de sector privado, nacionales e internacionales Empresario, asesor o consultor independiente, docencia e investigación.
  15. 15.  Al egresar de la facultad de Contaduría Publica , tenemos un amplio campo laboral debido a que la universidad es una de las mejores en puebla y cuenta con una serie de reconocimientos que la acreditan como una de las mejores instituciones inclusive de todo México.
  16. 16.  Ya que las empresas requieren de profesionistas altamente calificados por ello los egresados de la facultad de contaduría Pública son los más demandados por los diferentes empleadores del área.
  17. 17.  Se entiende que las demás universidades también cuentan con esta licenciatura y es por ello que existe mucha competencia y que así solo los más preparados tendrán los mejores empleos con lo que la institución está buscando hacer cada día su mejor desempeño para así prepara a los mejores egresados.
  18. 18.  http://www.conexionenlinea- unioncampesina.com/noticias/index.php?option=com_content &view=article&id=5225%3Alos-egresados-de-contaduria-de-la- buap-los-mas-demandados-del-area-por-los- empleadores&catid=58%3Auniversitarias&Itemid=88&lang=es http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/work/sites/egresado/resou rces/PDFContent/110/INFORME_CONTADURIA.pdf Flores, J.y W. De Vries (2003)”el seguimiento de egresados en la BUAP ,1995-2000”, presentación para el encuentro sobre las experiencias recientes de estudios de egresados en las IES, Tlaxcala, 19y 20 de julio de 2003 (mimeo). De VRIES,W. Y J. Flores (2003) los egresados de la BUAP, 1995- 2000, Benemérita Universidad Autónoma De Puebla (cuaderno). Esquema Básico para estudios de Egresados colección de la biblioteca de la educación superior ANUIES pp.20Mexico 1998.

×