Energía nuclear ¿Amenaza o progreso?

3,769 views

Published on

Chernobyl Energía nuclear

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,769
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
36
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energía nuclear ¿Amenaza o progreso?

  1. 1. Energía nuclear ¿ Amenaza o Progreso ?
  2. 2. Chernobyl, infierno nuclear
  3. 3. Ucrania, 26 de abril de 1986, 1:23 horas. Una fallida prueba de seguridad en el reactor número cuatro de la planta de energía nuclear de Chernobyl provoca una explosión.
  4. 4. 30 personas mueren durante el estallido y por lo menos 7 millones sufren daños permanentes en Ucrania, Bielorrusia, Rusia y parte de Europa.
  5. 5. Lluvia radioactiva
  6. 6. El incendio causado por la explosión duró 10 días. Durante ese tiempo una nube radiactiva contaminó entre 142 mil y 3.9 millones de km2.
  7. 7. ¿Qué fue lo que provocó la explosión?
  8. 8. Los encargados averiguaban si podían producir energía suficiente para mantener funcionando las bombas refrigerantes en caso de una pérdida de energía en la planta. Pero la prueba falló y el reactor estalló.
  9. 9. El techo de la bóveda de seguridad, de mil toneladas, desapareció.  El combustible del reactor se derritió y se fugó.
  10. 10. Consecuencias
  11. 11. En 20 años unas 4 mil personas han muerto. Un reciente informe publicado en Londres reveló que 66 mil personas morirán a causa de diversas enfermedades causadas por la radiación, entre ellas el cáncer, leucemia y padecimientos cardíacos. 
  12. 12. Entonces...
  13. 13. La energía nuclear... ¿Es un progreso, o una amenaza?
  14. 14. La energía nuclear plantea una nueva forma de obtención de energía mucho más limpia. En el futuro sin dudas traería beneficios para los problemas ambiéntales, ya que los residuos más peligrosos para la sociedad y el medio ambiente son conservados en piletas ubicadas junto a los reactores, bajo constante vigilancia, de manera de poder garantizar que no causen efecto alguno al medio ambiente ni a la salud.
  15. 15. Pero para que realmente sea beneficiosa LO IMPORTANTE ES...
  16. 16. Convencer a la población de que la energía nuclear es beneficiosa para todos y es un recurso para remplazar a las otras energías que están en vías de agotamiento. Esto trae aparejado un trabajo de CONCIENTIZACIÓN acerca de la SEGURIDAD y las PREVENCIONES a tener en cuenta, así como una fuerte inversión tanto en lo económico como en la preparación de PERSONAL ESPECIALIZADO. Para ello sería importante que desde lo educativo se incentive a los jóvenes a interiorizarse sobre el desarrollo, prevención y explotación de la energía nuclear.
  17. 17. Y así, ya no habrá otro...
  18. 18. Chernobyl
  19. 20. Este trabajo fue realizado por: Carolina Leuchi Carolina Gonzalez Florencia Gelatti 2do Naturales 30 de Octubre de 2007

×