La luz que alumbra, en medio de la oscuridad…
¡La "broma" más
pesada, que me han
gastado nunca!:
¡Podrían proponerme
para ...
Conversación sobre la obra de literatura de Francisco
Antonio Cerón García, con un Catedrático de Literatura,
"Don Juan si...
Mis libros sobre Salta, los puede leer por enteros,
online y gratis, en cualquiera de los dos enlaces siguientes:
http://e...
Güeboyeo @ainhoareb
¡Qué guapo...!
¿Cuál es tu estilo literario? ¿Eres más rollo Nabokov,
Faulkner, o Kerouac? ¿Prosa romá...
¡No entiendo cómo rechazan la obra de Francisco
Cerón...!
¿Y cómo puede ser que las editoriales también lo
ignoren…?
(Clar...
"Mariano
no el de la Virgen
mi amigo el ciclista
el ciclista de los más de 120
kilos digo
de peso…"
(¡Poesía pura…!)
Franc...
¡Releyendo al amor y a Pablo Neruda..." (Poema
inspirado en mi amada tierra, y la muy noble, Salta “la
linda…”)
http://es....
Juan sin Miedo @sinmasjuan
¡Habría que hacer un buen trabajo monográfico sobre
esos libros…!
Pero adelanto que podemos est...
¡Ya quisiera Molly Bloom haber escrito con la agudeza
de @franciscocerong y la exactitud de sus hipérboles...!
¡Tiene uste...
Y no ha sido por soberbia, sino por la falta de tiempo
por la supervivencia, en que he vivido mi propia vida, hasta
ahora…...
Juan sin Miedo @sinmasjuan
Con razón. ¡No es gongorino su uso del lenguaje, sino
la construcción de sus tramas…!
No hace f...
Y las obras y los autores que le acabo de citar, los leí,
después de escribir mi propia obra...
Y mi obra, que no es breve...
¡Mucho más todavía...! ¡Usted es Shakespeare en los
epítetos; Mann en la metáfora; Alfonso Reyes en el
silogismo; Marlowe ...
Juan sin Miedo @sinmasjuan
¡Voy a proponer en el grupo de estudio de la
Universidad de Santford, una mesa de análisis dedi...
Francisco Ceron @FranciscoCeronG
Mire mi deseo tan grande de escribir, a pesar de mi
pobreza, y del quebranto de mi salud,...
¿De qué manera podría yo ayudarle a editar los libros
e imprimirlos?
¡No me importa hacerlo gratis, sin ganar nada de
dine...
Juan sin Miedo @sinmasjuan
Ya estoy terminando el tercer libro.
Pero esos versos perfectos, de métrica latina: "Y así,
tom...
Juan sin Miedo @sinmasjuan
¡Pues así es...! ¡Y así lo estudiaremos en Santford...!
¡Suerte con su escritura...! ¡Buenas no...
De ese poema que me ha alabado, como de perfecta
métrica latina, me dijeron gente muy culta en Salta, que era
"Verborrágic...
Y me despido, con lo que me ha hecho sentir esta
noche, con sus elocuentes palabras:
“¡En la vida, hay todavía, algo peor ...
Hoy día, con la cabeza más reposada, y habiendo
podido descansar cuatro horas seguidas, no como en todos
estos días atrás,...
Si ustedes, los que organizan la burla, están tan
"desocupados", que no tienen nada mejor que hacer, les
compadezco...
¡Po...
No sé porqué razón, al subir el documento no toma
bien los enlaces del comienzo; los repito de nuevo:
¿Por qué perdí el XV...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

¡La "broma" más pesada, que me han gastado nunca!: "¡Podrían proponerme para el Premio Nobel de Literatura…!"

742 views

Published on

¡La "broma" más pesada, que me han gastado nunca!: "Conversación sobre la obra de Francisco Cerón, con un Catedrático de la Universidad de Santford: ¡Podrían proponerme para el Premio Nobel de Literatura…!"

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
742
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

¡La "broma" más pesada, que me han gastado nunca!: "¡Podrían proponerme para el Premio Nobel de Literatura…!"

  1. 1. La luz que alumbra, en medio de la oscuridad… ¡La "broma" más pesada, que me han gastado nunca!: ¡Podrían proponerme para el Premio Nobel de Literatura…!
  2. 2. Conversación sobre la obra de literatura de Francisco Antonio Cerón García, con un Catedrático de Literatura, "Don Juan sin miedo…" (seudónimo…) Francisco Antonio Cerón García ¿Por qué perdí el XVII Premio Alfaguara de Novela 2014?: ¡La muy férrea censura del PSOE, y de la alemana Bertelsmann (Penguin Random House Mondadori), para ocultar el mayor genocidio en Europa, desde la Segunda Guerra Mundial…! http://es.scribd.com/doc/213495688 http://es.slideshare.net/fcerong/por-que-perdi-el-xvii- premio-alfaguara-de-novela-2014-la-muy-ferrea-censura- de-bertelsmann-y-el-psoe Güeboyeo ¡Hola! ¿No has ganado el premio porque PRISA (Alfaguara) está lleno de abortistas y feministas…? ¿Dónde te puedo leer…?
  3. 3. Mis libros sobre Salta, los puede leer por enteros, online y gratis, en cualquiera de los dos enlaces siguientes: http://es.scribd.com/collections/4086935/Trilogia-de- La-Promesa-I-II-y-III http://www.slideshare.net/fcerong/documents? order=popular Güeboyeo @ainhoareb Gracias. ¡Mucho ánimo con esto de los premios literarios y con el mundo editorial en general! “¿Por qué?”, en pregunta, se escribe por separado… ¡Besos desde Barcelona…! Francisco Ceron @FranciscoCeronG ¡En el lamentable estado de salud en que estoy (pic.twitter.com/rrwPgUuFCO), por el accidente que sufrí en Salta, y con sólo dos horas de sueño diarias por el agudo e intenso dolor, puedo escribir cualquier cosa…!
  4. 4. Güeboyeo @ainhoareb ¡Qué guapo...! ¿Cuál es tu estilo literario? ¿Eres más rollo Nabokov, Faulkner, o Kerouac? ¿Prosa romántica…? Francisco Ceron @FranciscoCeronG No me pregunte a mí: ¡Léame y fórmese recién una opinión…! (¡Estereotipos no…!) Empiece leyéndome por el primer libro. Los lectores del mundo entero me dicen que: ¡Sienten todas las emociones que se pueden llegar a vivir en toda una vida...! Ahora continúa el diálogo anterior, con la intervención de "Don Juan sin miedo...": Juan sin Miedo @sinmasjuan ¡El Premio Alfaguara está amañado…!
  5. 5. ¡No entiendo cómo rechazan la obra de Francisco Cerón...! ¿Y cómo puede ser que las editoriales también lo ignoren…? (Claro que Salta: ¡También lo ignora...!) "No te pido más sólo te pido que me ames todavía como lo haces cada día…" ¡Es el estilo de Cicerón, de Virgilio...! ¡Es arte mayor…! ¡Ya quisiera Jorge Franco, el ganador esta noche del XVII Premio Alfaguara, tener ese tacto poético...!
  6. 6. "Mariano no el de la Virgen mi amigo el ciclista el ciclista de los más de 120 kilos digo de peso…" (¡Poesía pura…!) Francisco Ceron @FranciscoCeronG ¡Todavía me sorprendo de que gente que ni conozco, tenga en tanto valor mi pluma y mi lírica! ¡Me honran sus alabanzas..! Veo que me ha leído, y me ha leído con mucha atención; no sé si habrá leído también, al que considero mi mejor poema:
  7. 7. ¡Releyendo al amor y a Pablo Neruda..." (Poema inspirado en mi amada tierra, y la muy noble, Salta “la linda…”) http://es.scribd.com/doc/184831111/Releyendo-al- amor-y-a-Pablo-Neruda http://es.slideshare.net/fcerong/releyendo-al-amor-y-a- pablo-neruda Me preguntaba hace unos minutos Güeboyeo @ainhoareb que: ¿Cuál es mi estilo literario? Le he pedido a Güeboyeo @ainhoareb que me lea, porque me salgo de los "estereotipos..." ¡Y me salgo porque mi estilo, de lo más difícil en literatura, es de prosa poética...! ¡Y pocos, muy pocos verdaderamente, lo han logrado en toda la historia de la literatura...!
  8. 8. Juan sin Miedo @sinmasjuan ¡Habría que hacer un buen trabajo monográfico sobre esos libros…! Pero adelanto que podemos estar ante un heredero de Joyce… Francisco Ceron @FranciscoCeronG Usted, Juan sin Miedo @sinmasjuan , me comparó en mi estilo, a dos de los más grandes clásicos, insuperables: ¡Cicerón y Virgilio…! Juan sin Miedo @sinmasjuan ¡El estilo es un intermedio entre Raymond Carver y Lezama Lima; entre un haikú y una meditación de Descartes…! ¡El ritmo de la prosa de @FranciscoCeronG tiene el vértigo de Proust y el surrealismo fantástico de Zola...!
  9. 9. ¡Ya quisiera Molly Bloom haber escrito con la agudeza de @franciscocerong y la exactitud de sus hipérboles...! ¡Tiene usted el léxico del bachiller de Salamanca, el garbo de Lucrecia, la voz misma de Ute Lemper...! Francisco Ceron @FranciscoCeronG Sí, va muy bien encaminado. Joyce era de estructura paranoica como la mía, y ambos diseccionamos al lenguaje mismo. La diferencia entre mi persona y Joyce estriba en que él se queda "pegado" a la letra, con la que construye un "soporte…" Joyce construye un soporte para estar en la ex- istencia... Pero su obra, no tiene la esperanza de la mía... ¡La esperanza del amor…! Pero, tengo que serle sincero en un punto: ¡No he podido leer todavía, a ninguno de todos los grandes que me ha citado!
  10. 10. Y no ha sido por soberbia, sino por la falta de tiempo por la supervivencia, en que he vivido mi propia vida, hasta ahora… Le citaré a quienes he leído, y muy bien: “El Quijote” de Cervantes, “La Divina Comedia” de Aligieri, La Biblia, Alma Fuerte, Neruda, “El lazarillo de Tormes”, Quevedo, Góngora, Garcilaso de la Vega; en resumen: ¡El Siglo de Oro de la literatura española...! ¡Ese ha sido todo mi "bagaje" lírico y literario! Porque me decían que tenía pluma y lírica, "cervantina", "gongorina", "quevediana", "machadiana", "nerudiana", etc. Me decían, gente muy culta en la literatura y en la lírica: ¡Que tenía a todos los clásicos reunidos en mi propia persona...! Por eso me dijeron que leyera también a Rubén Darío, y otros grandes poetas Latinoamericanos menos conocidos, como Juan de Dios Pesa...
  11. 11. Juan sin Miedo @sinmasjuan Con razón. ¡No es gongorino su uso del lenguaje, sino la construcción de sus tramas…! No hace falta que los lea. ¡Usted los condensa, los sitúa en una mise en abyme y los reconcilia…! Francisco Ceron @FranciscoCeronG Y así, como decían las "Coplas a la muerte de mi padre", de Jorge Manrique: "Avive el seso y despierte el alma dormida contemplando…" De la necesidad, tuve que aguzar el ingenio, y las letras...
  12. 12. Y las obras y los autores que le acabo de citar, los leí, después de escribir mi propia obra... Y mi obra, que no es breve, sino que ocupa ya más de tres mil páginas, sólo es el camino que hice para aprender... Mi obra, sólo es el camino que hice para aprender a escribir, escribir bien... Le confieso, y me sincero: ¡Todavía no sé bien la "definición" de las figuras literarias, como la "elipsis..."! Pero, mi sorpresa es que, sin saber, sin conocerlas, sé usarlas: ¡Y por eso me dijeron de Latinoamérica entera, que era un maestro de la literatura...! Juan sin Miedo @sinmasjuan Lectores: ¡Los invito a conocer las digresiones de @FranciscoCeronG, al más puro estilo de Sterne...! Y ese final de la primera novela: "Y sin musa: ¡Absolutamente sin musa ninguna…!" (Y deja así, en elipsis). ¡Delicioso…!
  13. 13. ¡Mucho más todavía...! ¡Usted es Shakespeare en los epítetos; Mann en la metáfora; Alfonso Reyes en el silogismo; Marlowe en el humor…! ¡Su obra entera es una elipsis de talento…! ¡Puro zeugma del ingenio…! ¡Un asíndeton de la novela…! ¡Y la idolopeya de un futuro merecedor de los más altos galardones literarios…! Francisco Ceron @FranciscoCeronG ¡Me dijeron que no me preocupara por haber perdido la cuantiosa "bolsa" del Alfaguara y del Planeta, porque todavía me quedaban mis letras...! ¡Y que mis letras eran tan inmortales, que ganaría un Premio Nobel de Literatura...!
  14. 14. Juan sin Miedo @sinmasjuan ¡Voy a proponer en el grupo de estudio de la Universidad de Santford, una mesa de análisis dedicada a sus novelas…! ¡Y desde el grupo de estudio, tal vez propongamos su candidatura al Premio Nobel…! Pero hay que editar primero el libro, e imprimirlo... Francisco Ceron @FranciscoCeronG Le puedo enviar, a pesar de mi pobreza solemne, la copia material de mis tres libros, en papel… Y si me envía un mail a fcerong@gmail.com, le puedo enviar la copia digital de los originales en papel, encuadernadas artesanalmente... Como las hago para enviarlas a los premios de literatura… Juan sin Miedo @sinmasjuan No hace falta. Ya las tengo en digital. Es mejor así, por lo pronto.
  15. 15. Francisco Ceron @FranciscoCeronG Mire mi deseo tan grande de escribir, a pesar de mi pobreza, y del quebranto de mi salud, escribiendo todavía, con un solo dedo... Mis letras, me atan a la vida. Mis letras, sujetan a los caballos que galopan desbocados...
  16. 16. ¿De qué manera podría yo ayudarle a editar los libros e imprimirlos? ¡No me importa hacerlo gratis, sin ganar nada de dinero...! No sé si comprende, porqué le digo esto, o porque puedo hacer las cosas sin ganar nada de dinero... Juan sin Miedo @sinmasjuan Usted siga trabajando y escribiendo, y deje que los críticos hagan su tarea. Francisco Ceron @FranciscoCeronG De mi segundo libro, que no sé si ha podido leer: ¿Cuál es, y porqué, la buena literatura?: "Un hombre puede estar destruido, pero no derrotado..." http://es.slideshare.net/fcerong/cual-es-y-porque-la- buena-literatura http://es.scribd.com/doc/185732553
  17. 17. Juan sin Miedo @sinmasjuan Ya estoy terminando el tercer libro. Pero esos versos perfectos, de métrica latina: "Y así, tomé tu mano…". ¡Un poema entero con sólo cinco palabras! ¡Son las atmósferas que crea durante decenas de páginas, entre Gœthe y Casona...! Francisco Ceron @FranciscoCeronG Al crítico literario amigo personal muy culto, que me recomendó la lectura de las obras y autores que le he citado. Le dije, después de leer a Cervantes, que mi obrar en la pluma, no tenía menor talento... Le dije, después de leer a Cervantes, que no me faltaba ninguna de sus técnicas literarias...
  18. 18. Juan sin Miedo @sinmasjuan ¡Pues así es...! ¡Y así lo estudiaremos en Santford...! ¡Suerte con su escritura...! ¡Buenas noches y enhorabuena…! Francisco Ceron @FranciscoCeronG Antes, se me saltaban las lágrimas con algunas de sus frases, pero ahora: ¡Me ha tocado el alma y corazón mismo...! Un segundo por favor, que quiero decirle porqué. Y tiene que ver con la etiqueta permanente que estoy colocando de Salta… "¡No se hizo la miel, para la boca del asno…!" ¡Esa es mi más terrible experiencia, con el lugar que me dio la cuna, me dio la leche materna, y me enseñó a hablar…!: ¡Salta “La Linda…”!
  19. 19. De ese poema que me ha alabado, como de perfecta métrica latina, me dijeron gente muy culta en Salta, que era "Verborrágico...” ¡Como me lo dijeron en general, y casi siempre, de mi propia persona, y de casi toda mi obra literaria…! Pero quiero pegarle los enlaces de una discusión, con algunos de los considerados hoy en día, en Salta “La Linda”, de sus mejores escritores… Una discusión con escritores y poetas de Salta, que creo que no monté en el tercer libro, y la dejé para el cuarto libro... Las "alabanzas" que ya recibo del mundo entero, mientras que Salta solo me dedica: ¡Sus propios vómitos! http://es.scribd.com/doc/192528321 http://es.slideshare.net/fcerong/algunas-de-las- muchas-alabanzas-que-ya-recibo-del-mundo-entero- mientras-que-salta-solo-me-dedica-sus-propios-vomitos ¡Le agradezco de todo corazón, su valioso tiempo, dedicado a mi persona, en este diálogo, y en la lectura de toda mi obra…!
  20. 20. Y me despido, con lo que me ha hecho sentir esta noche, con sus elocuentes palabras: “¡En la vida, hay todavía, algo peor que el mismo fracaso...!: ¡El no haber intentado nunca nada...! ¡Porque la vida, no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, haber vivido...! Y yo: ¡Ya que no puedo escribir, lo que sueño...! Escribo: ¡Para soñar, lo que no vivo...!” ¡Buenas noches en España, Don Juan sin miedo...!
  21. 21. Hoy día, con la cabeza más reposada, y habiendo podido descansar cuatro horas seguidas, no como en todos estos días atrás, en que sólo había podido dormir por el agudo e intenso dolor de la fractura, dos horas apenas.. Hoy día, sinceramente, no sé si todo esto, es una broma demasiado pesada... Porque la verdad, no necesito que halaguen mi ego, con un Premio Alfaguara, Planeta, o Nobel: ¡Tengo la suficiente autoestima como para "rebajarme" a ser sólo un premio...! Pero, aunque fuera un broma de muy mal gusto, me sorprende ver, que las cifras de las lecturas de mis obras, está subiendo astronómicamente... Así, que de momento, seguiré el juego, a ver que más pasa... Creo, que el casi medio millón de lecturas que tengo online, es muestra más que suficiente, de que hay muchos lectores a los que sí les gusta, la literatura que escribo...
  22. 22. Si ustedes, los que organizan la burla, están tan "desocupados", que no tienen nada mejor que hacer, les compadezco... ¡Porque yo al menos, sí que estoy muy ocupado, afligiéndome por el sufrimiento humano, como en Venezuela...!: ¡El vídeo del genocidio de Nicolás Maduro @NicolasMaduro en Venezuela, que fue CENSURADO en la OEA! --► http://bit.ly/1mlqybC
  23. 23. No sé porqué razón, al subir el documento no toma bien los enlaces del comienzo; los repito de nuevo: ¿Por qué perdí el XVII Premio Alfaguara de Novela 2014?: ¡La muy férrea censura del PSOE, y de la alemana Bertelsmann (Penguin Random House Mondadori), para ocultar el mayor genocidio en Europa, desde la Segunda Guerra Mundial…! http://es.scribd.com/doc/213495688 http://es.slideshare.net/fcerong/por-que-perdi-el-xvii- premio-alfaguara-de-novela-2014-la-muy-ferrea-censura- de-bertelsmann-y-el-psoe Mis libros sobre Salta, los puede leer por enteros, online y gratis, en cualquiera de los dos enlaces siguientes: http://es.scribd.com/collections/4086935/Trilogia-de- La-Promesa-I-II-y-III http://www.slideshare.net/fcerong/documents? order=popular ¡Releyendo al amor y a Pablo Neruda..." (Poema inspirado en mi amada tierra, y la muy noble, Salta “la linda…”) http://es.scribd.com/doc/184831111/Releyendo-al- amor-y-a-Pablo-Neruda http://es.slideshare.net/fcerong/releyendo-al-amor-y-a- pablo-neruda

×