Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¡Como David frente a Goliat...!: ¡La derrota anunciada en Salta de Juan Manuel Urtubey...!

1,555 views

Published on

¡La inquisición y la caza de brujas, repetidas y vigentes, en la moderna Salta del Siglo XXI!

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

¡Como David frente a Goliat...!: ¡La derrota anunciada en Salta de Juan Manuel Urtubey...!

  1. 1. ¡La vieja motito, con la que estoy visitando a todos los Intendentes de Salta…! ¡“Como David frente a Goliat…”!: ¡La derrota en Salta, de Juan Manuel Urtubey…!
  2. 2. Vos mismo Rolando Mazzaglia, me dijiste, cuando me encontraste durmiendo en el muy duro suelo de la Terminal, y sufriendo una feroz hambruna: "¿Que cómo en mi propia tierra, y siendo todo un profesional universitario, y habiendo sido desaparecido por peronista, me dijiste, que cómo estaba hecho, un mendigo, un paria, y un linyera...? Hoy día, años después de ello, lo único que ha cambiado, es que ya no duermo en el suelo, y como a diario... Pero por lo demás, sigo siendo el mismo excluido... La carta última, que dirigí a la Real Sociedad de Física de España, y a pesar de la vergüenza ajena que siento, no ha tenido respuesta ninguna, ni jamás la tendrá, por la persecución a los padres en ese Reino, como la de los judíos, en la Alemania Nazi... Y aquí en la Argentina, donde hubo treinta mil desaparecidos, y yo mismo fui uno de ellos, por ser peronista, he sido, y soy tan ferozmente perseguido, por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, que pesa sobre mi persona, la fascista y totalitaria condena, y como una espada de Damocles sobre mi cabeza, de ser, y tener, por todo futuro, el de un "paria", el de un "linyera", y el de un mendigo...
  3. 3. Pero tu padre, el extinto e ilustre Diputado, Don Febo Mazzaglia, el gran peronista enviado personalmente por Perón, a fundar el peronismo en Salta, en el año 1.955, me enseñó el valor de las tres palabras sicilianas: "Minacha", "silenti", y "vendetta..." Y por eso, hago pública esta nota, y juro que lucharé contra el traidor a la justicia social, el traidor al Justicialismo, el traidor al Peronismo, por su nepotismo y mordida, que ha hecho el latrocinio más feroz de Salta, y ha dejado al pueblo de Salta, famélico por su pobreza y hambruna... Decía que lucharé, y estoy luchando, contra el Dr. Juan Manuel Urtubey, como David frente a Goliat, buscando, no su derrocamiento "antidemocrático", sino su derrota "democrática", en las urnas, visitando, como ya estoy haciendo, y como ya llevo meses, y uno por uno, visitando en mi vieja motito 110, a todos los Intendentes de Salta entera, y pidiéndoles que se alíen democráticamente, con Gustavo Sáenz, para que en el 2.019, sea el nuevo Gobernador... ¡Y se acabe para siempre, esta dinastía, de la monarquía, de "la misma sangre gorila..."!
  4. 4. ¡Viva Perón y Evita carajo! ¡Y abajo todos estos traidores a la justicia social, al Justicialismo, y al Peronismo...! Licenciado Francisco Antonio Cerón García fcerong@gmail.com Mi Twitter: @FranciscoCeronG http://twitter.com/FranciscoCeronG Mi Facebook: http://www.facebook.com/Francisco.Antonio.Cero n.Garcia
  5. 5. La lucha por la libertad… Carta a mi gran amigo, Rolando Mazzaglia, el hijo del difunto Febo Mazzaglia: ¡Te podrán echar del trabajo, pero vos no sos un “traidor...”!
  6. 6. Lamento profundamente, la situación tan absurda, pero real, por la que estás pasando… Y más, que te has visto envuelto en ella, sin tener “culpa” ninguna… “Culpa” ninguna, que no sea, el ser amigo mío, en este caso, para tu desgracia… Porque vos, vos no sos un “traidor...” Que bien me escribiste, que preferías la “lealtad...” Y que ser un traidor, era descender al quinto infierno, de la Divina Comedia de Dante… Pero, la vida es tan absurda a veces, que te estás “comiendo” a la fuerza, este “desaguisado”, sin habértelo “cocinado...” Claro, que te lo habrías ahorrado, de no haber escrito yo, ni una coma, o al menos, no haberte nombrado como me dijiste, para nada… Pero, también me dijo eso mismo el Sr. ex-Rector de la UNSa, quien sí que es un “traidor...” Me dijo: “Que no diera letras...” Me lo dijo en el lugar del saber, suprimiendo la dialéctica y el debate, y transformándolo en un lugar vacío de saber, como es la misma UNSa… Así, si lo que esperas como el Sr. Rector, es que “no dé letras...” Te estás equivocando…
  7. 7. Porque la justicia social, no es hacer silencio, a la vista de las maldades sobre el pueblo, que cometen estos ladrones, que tenemos en el Gobierno… La política, no es hacer silencio, para que reine eternamente la monarquía, de la misma sangre “gorila...” La política, es el debate y la dialéctica, que quieren suprimir estos dictadores que gobiernan Salta, con un “maquillaje” de democracia y república, traicionando la Constitución, traicionando al peronismo, vaciándolo de contenido, y “basureando” la justicia social, haciendo las mayores injusticias que se hayan visto, condenando al pueblo de Salta a la hambruna, y a la pobreza, más absoluta… Sí, podrán echarte, como a Cristo que lo crucificaron, pero si te toca pasar tal trance, todavía podrías irte con la frente bien alta, porque no eres un “traidor...” Los traidores, son todos ellos, que lo están proyectando sobre tu persona… Traidores como Leopoldo Van Cauwlaert, que te echaron ignominiosamente, acusándote con calumnia y difamación, de ladrón… Más allá de si te echan o no, vos estás afectado, porque te estás creyendo merecedor, de lo que es indigno… Uno no se tiene que creer merecedor, de lo que es indigno…
  8. 8. Así, ya más de cien mil padres en España se han suicidado, porque se creen merecedores, de la indigna, inhumana, e injusta ley que los persigue, como si fueran escoria humana… Y así te están tratando ahora a vos en el Grand Bourg, como escoria humana… Pero, vos no sos tal… Ni nadie se merece ese trato indigno… Al menos, mientras que tengas que trabajar todavía en el Grand Bourg, podrías recordar y tener presente, todo esto que te digo, y caminar con la frente bien alta, porque los que te están llamando traidor, sólo están proyectando sobre tu persona, la propia traición de su persona, a la justicia social, al justicialismo, al peronismo, cometiendo nepotismo, y haciendo un terrible latrocinio al pueblo de Salta, por la “mordida” más terrible y feroz, y por la que se terminan hasta muriendo los más pobres, como los niños desnutridos de los Wichis… Este, es el momento de los ideales, en los que vos y yo creemos, los ideales de la justicia social… Los ideales del peronismo… Y si practicar la justicia social, es para los “traidores” a la misma, que uno sea un “traidor”: ¡Bienvenido sea…!
  9. 9. Porque, te recuerdo, que el fin no justifica los medios… Y mientras que todos ellos carecen de escrúpulos ningunos, y crucifican a su propia madre, o peor aún, a sus propios hijos e hijas, por “trepar”, pisando cabezas, y al precio que sea, al menos, vos y yo, todavía no hemos perdido los valores, principios, y códigos, con los que nos formaron… Y por eso mismo, nos persiguen, tan ferozmente… Y eso pasó, no porque vos estuvieras “callado”, como siempre lo estás… Sino porque yo “di letras...” Como también las daba tu padre Febo, y que en paz descanse… Así pues, si pude no haber escrito, lo que escribí… Pero, si creemos en la justicia social, en el justicialismo: ¿Por qué nos vamos a callar entonces…? ¿Para que continúe la tiranía y el vaciamiento que hacen del peronismo estos traidores…? Porque te recuerdo nuevamente, que fuiste ya echado del Gobierno, sin ninguna intervención previa de mi persona, y fuiste echado ignominiosamente por “ladrón...” Pero no lo eras, ni eras merecedor de tal calumnia, como ahora sos tampoco merecedor de la “traición…”
  10. 10. Sí, te nombré inocentemente, reconociendo nuestra amistad desde los cuatro años, y reconociendo la formación militante y de ideales peronistas que nos dio tu padre, Febo Mazzaglia… Te nombré, y de verdad lo lamento por sus terribles consecuencias sobre tu persona… Pero no te nombré como un “traidor”, ni como el “ideólogo” de la traición… Que en todo caso lo sería mi persona… Pero yo, yo no me siento un traidor, por buscar las alianzas con los Intendentes, que saquen del Gobierno a esta manga de ladrones, buscas y chantas, que han “basureado” al peronismo, convirtiéndolo en un cementerio “político”, y haciendo el Gobierno más gorila que haya tenido Salta, con un “maquillaje” de democracia y república… Y si crees que yo tengo la “culpa” de tu desgracia, estás muy equivocado… La “culpa” es, más allá de ser amigos, y eso no es ningún delito, la culpa es por ser “peronistas de ley…” Como lo era tu padre, el Diputado Peronista, Febo Mazzaglia, y quien también sufrió las persecuciones de estos mismos “gorilas…”
  11. 11. Así pues, que si crees que yo sólo te traigo sinsabores, y persecuciones “gratuitas”, podes seguir haciendo silencio, y romper nuestra amistad… Pero sigo creyendo, firmemente, que te equivocas… Porque al igual que le pasó anteriormente a Gustavo Sáenz, nos están usando a los dos, como “chivos expiatorios”, como “cabeza de turco”, como “perejiles”, de su propia derrota, que ya les viene anunciada… Y por eso las víboras, pican con tanto “veneno...” Porque se saben ya derrotados, de antemano… Porque el pueblo de Salta, ya no aguanta más, esta feroz mordida, que lo ha llevado a la pobreza más absoluta… Si somos peronistas, si lo somos de verdad, no podemos olvidar, al pueblo de Salta, como tu propio padre, Febo Mazzaglia, tampoco lo olvidó nunca… Y también es legítimo, apoyar a Gustavo Sáenz como candidato a Gobernador:
  12. 12. ¡Esto precisamente, es el juego de la democracia; y cualquier otra cosa, como perpetuar a esta manga de “gorilas” de la misma sangre, que quieren hacer una monarquía eterna en Salta, es violar la democracia y la república, por la que murieron los bravos criollos, como Martín Miguel de Güemes, y al que los antepasados de estos mismos “gorilas”, que hoy día nos gobiernan, terminaron matándolo, porque era “peligroso” para su poder omnímodo; porque ellos no querían la independencia del Rey de España, para dar la libertad al pueblo, sino para ser los caudillos, y los reyes, que gobiernen Salta, robándola por la eternidad, y por eso como digo, asesinaron a Martín Miguel de Güemes, porque él era el obstáculo que les impedía hacer el latrocinio y el nepotismo del pueblo de Salta…! ¡Y muy paradójicamente, quienes lo mataron, o sus descendientes, son los que se ponen en primera fila, en la “Guardia de las Estrellas”, vistiéndose con el rojo del poncho salteño, por la sangre de Güemes, que ellos mismos derramaron asesinándolo…!
  13. 13. Así pues, te digo que hago pública esta carta, suprimiendo algunos párrafos para preservar la intimidad personal, pero la hago pública, y lo reto al Gobierno todo de Salta, a estos “gorilas” que nos gobiernan pervirtiendo al peronismo, los reto a que te sigan llamando “traidor”, los reto a que te echen del Gobierno de Salta por segunda vez, siendo el hijo del puntal del peronismo de Salta, el difunto Febo Mazzaglia, y los reto por último, a que me callen, para que no “dé más letras”: ¡Asesinándome, como ya hicieron con las francesas, con Píccolo y su Comisario ayudante, y con Martín Miguel de Güemes…! ¡Los reto a todos estos los “gorilas” del Urtubeycismo a que me maten…! ¡Como ya lo intentó la misma Dictadura Militar que me hizo desaparecido por ser peronista, y como ya lo intentaron en Salta desde que me repatrié, media docena de veces…! Pero si tal cosa me llegase a ocurrir, señalo desde ya como mis “asesinos”: ¡A los mismos del Gobierno, que mataron a las francesas y a Píccolo…! ¡Y reto también a este gobierno, de la monarquía de la misma sangre “gorila”, a que me ponga una querella judicial, por todos los términos vertidos en este escrito, así “ventilamos” de una vez por todas, judicial y mediáticamente, todos sus “trapos sucios...”!
  14. 14. ¡Viva Perón y Evita carajo, y abajo todos estos “gorilas” del Urtubeycismo, que han usurpado al peronismo, sus banderas, y sus ideales, y que traicionan a la justicia social, por el nepotismo y la “mordida...”! Porque esta lucha, no es banal ni muchísimo menos: ¡Esta lucha es la pelea por la libertad misma! Licenciado Francisco Antonio Cerón García fcerong@gmail.com Mi Twitter: @FranciscoCeronG http://twitter.com/FranciscoCeronG Mi Facebook: http://www.facebook.com/Francisco.Antonio.Ceron.Gar cia
  15. 15. ¿Por qué tendría que dejar su banca, el Diputado Lucas Godoy, lo mismo que el Diputado Jorge Guaymás? (La caza de brujas de Salem repetida en la Salta del siglo XXI) http://www.slideshare.net/fcerong/porque-tendria-que- dejar-su-banca-el-diputado-lucas-godoy-lo-mismo-que-el- diputado-jorge-guaymas-la-caza-de-brujas-del-medioevo- de-salem-en-la-salta-del-siglo-xxi ¡El “tirano” de Salta…! ¡La lucha de los "carreros" por la libertad! http://www.slideshare.net/fcerong/la-traicion-de- gustavo-saenz-al-pueblo-de-salta ¡La dinastía de la monarquía, de la misma sangre "gorila..."! http://www.slideshare.net/fcerong/la-dinastia-de-la- monarquia-de-la-misma-sangre-gorila La Ministra de Educación del Gobierno de Salta, Analía Berruezo, miente... http://www.slideshare.net/fcerong/la-ministra-de- educacion-de-salta-analia-berruezo-miente ¿Por qué murió asesinada mi amiga Clarita del Carmen Castro? (¡Mi durísima crítica al Peronismo...!) http://www.slideshare.net/fcerong/por-que-murio- asesinada-mi-amiga-clarita-del-carmen-castro ¡Mi discurso, como peronista desaparecido en la Dictadura Militar, en la celebración del trigésimo aniversario del histórico triunfo, de la Juventud Peronista de Salta! http://www.slideshare.net/fcerong/la-invitacion-de-mis- cumpas-al-trigesimo-aniversario-del-historico-triunfo-de-la- juventud-peronista-de-salta
  16. 16. Carta de un padre al Presidente de la Argentina... http://www.slideshare.net/fcerong/carta-de-un-padre- al-presidente-de-la-argentina ¡Mi férrea defensa al Presidente Mauricio Macri, ante el feroz ataque de mis "cumpas", Kirchneristas, zurdos, y montoneros! http://www.slideshare.net/fcerong/lea-mi-ferrea- defensa-al-presidente-ante-el-feroz-ataque-de-mis-cumpas- kirchneristas-zurdos-y-montoneros ¡Ofrezco altruistamente mis servicios al Presidente Mauricio Macri, y su Gobierno, para reconstruir la Argentina! http://www.slideshare.net/fcerong/ruego-al-sr- presidente-de-argentina-ing-mauricio-macri-que-me- conceda-una-entrevista-para-ofrecerle-mis-servicios- profesionales-gratis-inclusive La interna de la interna del peronismo, el techo electoral, el caballo del comisario, y la plata… http://www.slideshare.net/fcerong/la-interna-de-la- interna-del-peronismo-el-techo-electoral-el-caballo-del- comisario-y-la-plata ¡La locura enardecida de las militantes, y la cobardía infame, de los dirigentes del PJ, que no renunciaron en Salta…! http://www.slideshare.net/fcerong/la-locura- enardecida-de-las-militantes-y-la-cobardia-de-los- dirigentes-del-pj-que-no-renunciaron-en-salta
  17. 17. ¡Réquiem por el Pueblo de Salta…! El PO, no sólo volverá a ganar en las próximas elecciones: ¡Arrasará...! http://www.slideshare.net/fcerong/requiem-por-el- pueblo-de-salta-el-partido-obrero-po-no-solo-volvera-a- ganar-en-las-proximas-elecciones-arrasara ¡La traición de Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta “nacional” y “popular”, que más que nadie, entregó y regaló Argentina, a las Corporaciones Yanquis...! http://www.slideshare.net/fcerong/cristina-fernandez- de-kirchner-la-presidenta-nacional-y-popular-que-ms-que- entreg-a-la-argentina-a-las-corporaciones-yanquis ¿Por qué perdió el Romerismo 10 puntos, cuando arrasaba como ganador absoluto en toda Salta, con más del 30%...? http://www.slideshare.net/fcerong/porque-perdio- romero-10-puntos-en-salta-cuando-era-ganador-con-mas- de-30 ¡Los cuatro jinetes Apocalípticos del Armagedón!: ¡Cabalgando ya en el mundo entero…! http://www.slideshare.net/fcerong/los-cuatro-jinetes- del-apocalipsis-25127296 ¡La caída del augusto César de Salta, y su régimen imperial!: ¡El Dr. Don Juan Manuel Urtubey…! http://www.slideshare.net/fcerong/la-caida-del- augusto-cesar-de-salta-y-su-regimen-imperial-el-dr-don- juan-manuel-urtubey
  18. 18. Juan Manuel Urtubey: ¡El genocida del medio ambiente de Salta, cómplice de Austin Powder…! http://www.slideshare.net/fcerong/juan-manuel- urtubey-el-genocida-del-medio-ambiente-de-salta-cmplice- de-austin-powder El Gobernador de Salta, Dr Don Juan Manuel Urtubey, y su principal asesor, el Lic Leopoldo Van Cauwlaert. http://www.slideshare.net/fcerong/el-gobernador-de- salta-dr-don-juan-manuel-urtubey-y-su-principal-asesor-el- lic-leopoldo-van-cauwlaert ¡La caída del augusto César de Salta y su régimen imperial…! http://www.slideshare.net/fcerong/la-caida-del- augusto-cesar-de-salta-y-su-regimen-imperial-el-dr-don- juan-manuel-urtubey El Gobernador de Salta, Dr. Don Juan Manuel Urtubey, la Ministra de Educación de Salta, Adriana López Figueroa, y el Intendente de Salta, Miguel Isa, avalan públicamente, y con su presencia, un delito de plagio y estafa... http://www.slideshare.net/fcerong/el-gobernador-de- salta-dr-don-juan-manuel-urtubey-y-la-ministra-de- educacin-de-salta-la-ministra-adriana-lpez-figueroa-avalan- publicamente-con-su-presencia-un-delito Carta a mi gran amigo, Rolo Mazzaglia: ¡Te podrán echar del trabajo, pero vos no sos un “traidor”! https://www.slideshare.net/fcerong/carta-a-mi-gran- amigo-rolando-mazzaglia-te-podrn-echar-del-trabajo-pero- vos-no-sos-un-traidor
  19. 19. (Con el Vice Gobernador de Salta, Don Miguel Angel Isa) ¡Mi discurso, en la celebración del trigésimo aniversario, del histórico triunfo, de la Juventud Peronista de Salta!
  20. 20. (Con el Gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, y con el Intendente de Metán, Escribano Fernando Romeri...)
  21. 21. Con motivo del trigésimo aniversario del histórico triunfo de la lista "Azul y Blanca", de la Juventud Peronista Universitaria, y de cuyo germen democrático formé parte, para el fin de la Dictadura Militar y el advenimiento de la democracia, junto con mis compañeros universitarios de la UNSa, antes de ser desaparecido por peronista... Decía, con motivo del triunfo sobre la imbatible "Franja Morada" radical, fui invitado por la comisión peronista organizadora, al acto de celebración del mismo, con el título honorífico del peronista "virtual", que estuvo ausente del partido, durante casi mis tres décadas del exilio forzoso, que tuve que hacer a España, para sobrevivir... (Visione el álbum de las fotos en: http://www.facebook.com/media/set/? set=a.10209210838401050&type=1&l=ee41d360ef ) A los seudo periodistas de Metán, los del "Bueno y el Malo", les tendría que poner una querella judicial, que perderían sin remedio, por haberme difamado y calumniado con tanta vileza, diciendo con absoluta frivolidad y desparpajo, la falsedad de que no fui desaparecido, y de que no era peronista, cuando podría citar en dicha querella a todos los asistentes a dicha celebración, que me conocieron y supieron de mi pertenencia al partido, de mi desaparición, y de mi exilio... Pero sólo basta ver el artículo del Intransigente, publicado a página completa en las policiales de dicho diario, con el nombre y apellido de estos dos seudo periodistas, y a los que la Municipalidad de San José de Metán, en boca del Concejal Alejandro Etchart, está a punto de premiar y condecorar... Demostrando si así sucediera, que siguen siendo los mismos violentos, gorilas y "garkas", de la Dictadura Militar, que hizo desaparecer a más de dos docenas de metanenses, y a mi propia persona en Salta...
  22. 22. (En el día de La Memoria: ¡Nunca más!) El Diario "El Intransigente" de Salta: ¡El mismísimo Gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, me apoyó políticamente, a través de su Diario "El Intransigente", que denunció públicamente las calumnias y difamaciones de los "seudo" periodistas, que dijeron que no era desaparecido por ser peronista! http://www.elintransigente.com/salta/2014/10/18/denun cian-calumnias-adrian-quiroga-ariel-retuerta-mira-video- 272819.html http://www.treslineas.com.ar/denuncian-calumnias- adrian-quiroga-ariel-retuerta-mira-video-n-1179187.html Mirá el video en: https://www.youtube.com/watch? v=loTllYA9FNA
  23. 23. Las réplicas en TV, del Ingeniero Rolando Mazzaglia, a las calumnias y difamaciones de "El Bueno y del Malo" (Corresponsal de El Tribuno), en la FM ilegal y sin licencia, Fantástica 94,3 de Metán: http://youtu.be/dXRivp6sKUs
  24. 24. El primero por la izquierda, es el dirigente peronista Fernando Echazú, quien le entregó a Rolando Mazzaglia, una mención por su padre, el histórico Diputado peronista, Febo Mazzaglia...
  25. 25. El primero por la izquierda, el Vice Gobernador de Salta, Don Miguel Angel Isa, junto al Presidente del Concejo Deliberante de Salta, Don Ricardo Villada, y a la derecha de ambos, el “negro peronista”, organizador del evento, el “jetón”, entregando la placa recordatoria en mármol, a los jóvenes militantes de la Juventud Peronista de hoy en día…
  26. 26. El Vice Gobernador de Salta, Don Miguel Angel Isa, y el Presidente del Concejo Deliberante de Salta, Don Ricardo Villada, entregando la placa recordatoria en mármol, a los jóvenes militantes de la Juventud Peronista de hoy en día…
  27. 27. Lamentablemente, no se grabaron los discursos que se pronunciaron en dicha celebración, pero intentaré reconstruir a continuación, y de memoria, el mío propio, por las alabanzas y reconocimientos que recibí, y que creía inmerecidos, pero a petición de la Jefa de Prensa del Partido Justicialista, la Periodista Profesional de “La Hora de Salta”, Doña Inés Flores Alsina, con el mote de “la negra” entre todos mis cumpas, decía entonces, a continuación y a petición de “la negra”, mi discurso, como muy honroso cierre final, de dicho acto: Buenas noches a todos. Les resultará “raro” que “el jetón” le haya dado el micrófono, y como cierre de esta brillante y emotiva conmemoración, en lugar de a un “negro” peronista, a un “gallego”, tal vez, “pata sucia...” Claro que, algunos de ustedes, de los que no me conocieron, me ven como “sapo de otro pozo...” Porque ven mi piel blanca y mi habla española, pero ignoran que por dentro tengo: ¡Un corazón de “negro peronista...”! Porque al peronismo me lo “mamé” desde los cuatro años, junto con mi gran “amigo del alma”, Rolando Mazzaglia, en la casa del gran dirigente y conductor peronista, el Diputado Don Febo Mazzaglia, y que en paz descanse, que se murió el pobre con la pena y el sentir, unos meses antes de que yo me hubiese repatriado a Salta, de que yo estaba muerto... Hace treinta y cinco años ya, yo fui uno de ustedes, uno más de los aquí presentes, uno más de los que embarraba las paredes en la madrugada, con engrudo y panfletos de libertad…
  28. 28. Pero, mi defensa de las libertades, de la democracia, de la justicia social, del justicialismo, me costó un enfrentamiento, como funcionario Jefe de la Defensa Civil de la Provincia de Salta y de la Ciudad de Salta, y en plena Guerra de Las Malvinas, con mis superiores militares, los cuales en el mismo día que hundieron el Crucero General Belgrano, me denunciaron a la SIDE, por “terrorista peligroso...” Me salvó la vida, y jugándose la suya propia, el Director del Departamento de Alumnos de la UNSa, al cual todos recordamos todavía, el Ingeniero Aníbal “Lito” Akemeyer, el cual me dijo que habían venido a buscarme a la UNSa los del Servicio de la Inteligencia Militar, para hacerme desaparecer... Así, cuando fui a buscar mi ropa, y mi pasaporte español, en mi casa en Tres Cerritos, descubrí que estaba rodeada cada esquina de la manzana entera, por los Falcon… Esperamos a la madrugada, y como los gatos, saltamos por los tejados, con mi pasaporte español y dos pesadas maletas, llenas de toda mi ropa, chorreando agua, recién sacada del lavarropas… Y durante más de un año, estuve perseguido por toda Sudamérica, por las Dictaduras del “Plan Cóndor” y sus servicios de inteligencia, tanto, que inclusive entraron a punta de fusil en todas las casas, de mis amigos y familiares, buscándome, pero como no me pudieron encontrar, entonces al final, para poder sobrevivir, me fui a España, donde estuve casi treinta años, hasta que me repatrié hace ya casi una década…
  29. 29. De toda esta historia, escribí una tetralogía de cuatro libros, con más de cuatro mil páginas, y hoy en día ya, con más de un millón de lectores… ¡No muchos escritores podrían ufanarse de tener tal cantidad de lectores…! Porque, paradójicamente, yo ignoraba que tenía talento… Y también muy paradójicamente, no escribí, por la fama, el poder, el dinero o la plata… Yo escribí, para recordar, para dejar una huella perenne e imborrable, de la terrible tragedia vivida por el pueblo argentino, y sus desaparecidos… Una huella que el tiempo no podrá borrar, y que les servirá de recordatorio, a todos los que nos seguirán, nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros bisniestos, y toda nuestra descendencia, del horror vivido… Del horror vivido ¡Para que no se repita nunca más…! Porque, los pueblos que olvidan, están condenados a repetir sus historias pasadas, y las tragedias vividas en ellas… Así pues, mi discurso de esta noche, no lo estoy recitando como un homenaje a mi propia persona, de una forma mezquina y egoísta; todo lo contrario, mi discurso habla de los ausentes, de los que no están, de los que no tienen ya voz entre nosotros… Mi discurso es un homenaje vivo, no ya a los que se fueron naturalmente, por la ley de la existencia y la vida misma…
  30. 30. Mi discurso además, es un homenaje vivo, a los que desaparecieron, muchas veces sin dejar ninguna huella… Muchas veces sin que se supiera su nombre, ni que se encontraran sus restos… Mi discurso es un recordatorio vivo en mi presencia, de nuestra historia y nuestra tragedia, la que nunca deberíamos de olvidar, para no volver nunca más, y muy tristemente, para no volver a repetirla... Comparto totalmente también, la reflexión en su discurso, del Vice Gobernador de Salta, Don Miguel Angel Isa, de que hay que hacer un “mea culpa”, y reconocer los errores propios y ajenos, y en lugar de enzarzarnos en discusiones estériles, enmendemos la plana, corrijamos nuestros errores, y rectifiquemos el rumbo, volviendo al ideario de la justicia social, que siempre nos debió de alumbrar como un faro, en medio de la tormenta… ¡Pues el Justicialismo, no es “la mordida”, ni la militancia de “los sueldos”, el Justicialismo no es tampoco comunismo, ni socialismo, ni maoísmo, ni kirchnerismo! El Justicialismo es arrimar hombro con hombro, altruísta y noblemente, sin esperar privilegios ni prebendas ningunas, sólo por el servicio y el bien de nuestros semejantes, sólo por el bien del pueblo argentino, sólo para que no haya más niños pobres en nuestro país, como hace poco que se murieron en Salta, dos niños de los pueblos aborígenes salteños: ¡Y de los que nadie, ninguna autoridad del Gobierno de Salta, se hace cargo, ni responsable…!
  31. 31. ¡Y ahora que estamos derrotados, vamos todos de nuevo, hombro con hombro, a repetir el histórico triunfo de hace treinta años, trabajando juntos, para que el peronismo gane las próximas elecciones...! ¡Viva Perón y Evita Carajo…! ¡La alegría del reencuentro, con los ya “viejos” cumpas, después de más de treinta y cinco años sin habernos visto, por mi exilio…! Licenciado Francisco Antonio Cerón García fcerong@gmail.com Mi Twitter: @FranciscoCeronG http://twitter.com/FranciscoCeronG Mi Facebook: http://www.facebook.com/Francisco.Antonio.Ceron.Gar cia
  32. 32. Posdata: Lea "gratis" en cualquiera de los enlaces siguientes, la saga de la tetralogía de los cuatro libros que escribí, "La Promesa" (I, II, III, y IV): http://issuu.com/franciscoantoniocerongarcia/stacks/ca 3cd68a1ed446209eebddb0c6f12a6 http://www.slideshare.net/fcerong/documents? order=popular http://es.scribd.com/collections/4086935/Trilogia-de- La-Promesa-I-II-y-III
  33. 33. ¡A continuación la captura de pantalla del día 9 de agosto del presente año, de las setecientas cincuenta mil lecturas, en una sola de mis varias páginas Webs, pasando en su conjunto largamente del millón...! (Estoy aproximándome también ya, y sin darme ni cuenta, a los dos millones...)

×