Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Que es la realidad virtual?, tipos, usos, aplicaciones y formatos

5,863 views

Published on

Breve introducción a la Realidad Virtual aplicaciones y formatos

Published in: Technology
  • @Moises Buchan Para contenido simple el cardboard está muy bien!, supongo que la presentación se refiere a el grado de interacción dentro de la experiencia, en mi experiencia, usar un celular con otros periféricos rompe la inmersión por tener mucho error en el tracking o con la compatibilidad del bluetooth, además de la comodidad de los mandos para ser usados en la aplicación.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • @Moises Buchan gracias por el comentario lo vamos a corregir abrazo!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Que tal Fausto, en el punto 6, a qué te refieres con que no son aptos para aplicaciones que requeiran varios elementos interactivos? el carboar también se puede usar junto con el kinect y con controles bluethooh, no estoy seguro si los hay con el leepmotion. saludos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

¿Que es la realidad virtual?, tipos, usos, aplicaciones y formatos

  1. 1. REALIDAD VIRTUAL
  2. 2. ¿QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL? La realidad virtual es transportar al usuario a un mundo, ambiente o situación distinta al de su realidad. Es la inmersión del usuario en un ambiente simulado que brinda la sensación de presencia. Imagina entrar al interior de una molécula, practicar una operación en un quirófano o viajar a un planeta distante.
  3. 3. CAMPOS DE APLICACIÓN
  4. 4. ELEMENTOS CLAVE PARA CONSTRUIR UNA EXPERIENCIA VR HEADSET (CASCOS DE REALIDAD VIRTUAL) TRACKING (RASTREO DE MOVIMIENTO) INMERSIÓN CONFORT DE USUARIO
  5. 5. CATALOGADOS EN: HEADSET CASCO DE REALIDAD VIRTUAL BÁSICO MID-RANGE HIGH END
  6. 6. Los headsets como el “Google cardboard” pueden estar hechos de materiales como plástico, cartón y aluminio y algunos otros de materiales reciclados. Un headset de este tipo no es apto para una aplicación que requiere de varios elementos interactivos para poder funcionar.
  7. 7. CATALOGADOS EN: HEADSET CASCO DE REALIDAD VIRTUAL BÁSICO MID-RANGE HIGH END
  8. 8. Este tipo de headsets son más cómodos que los de tipo básico. En algunos casos puedes adaptar controles de videojuego por medio de Bluetooth para experimentar mejor una aplicación.
  9. 9. CATALOGADOS EN: HEADSET CASCO DE REALIDAD VIRTUAL BÁSICO MID-RANGE HIGH END
  10. 10. Los dispositivos de este tipo soportan experiencias más complejas e interactivas. Estos dispositivos permiten al usuario moverse en el espacio físico con cierto grado de libertad.
  11. 11. Nuestra compañía cuenta con experiencia en los mejores headsets de realidad virtual para crear desarrollos acordes a las necesidades del cliente: Para uso con Para uso con Para consolas de
  12. 12. TRACKING RASTREO DE MOVIMIENTO Tracking: Del inglés rastrear, es la detección de los movimientos del usuario para aumentar la inmersión en la experiencia virtual. Los sistemas más sencillos pueden detectar el movimiento de tu cabeza con el uso de tu Smartphone y sistemas más robustos pueden detectar el movimiento de tu cuerpo entero.
  13. 13. INMERSIÓN Inmersión: Es evocar la sensación de estar físicamente presente en el mundo virtual, además de la posibilidad de interactuar con elementos del entorno virtual (Movimiento, manipulación de objetos, toma de decisiones, formar parte de la historia que se está contando).
  14. 14. CONFORT Confort: Nuestro equipo de trabajo está altamente capacitado para diseñar experiencias virtuales que resulten cómodas y placenteras para el usuario de la realidad virtual. Cambiamos paradigmas para un diseño responsable de experiencias. Seguimos las mejores prácticas para el diseño de experiencias interactivas de Realidad Virtual.
  15. 15. NUESTRA ESPECIALIDAD Creamos nuestra propia tecnología y herramientas para combinarlas con la narración de historias y así crear experiencias únicas, que van más allá de videojuegos o entretenimiento. TECNOLOGÍA STORYTELLING + EXPERIENCIAS DE REALIDAD VIRTUAL =
  16. 16. NUESTRA TECNOLOGÍA Nuestro motor de desarrollo “Lodestone” es el único motor hecho en México para la creación de experiencias interactivas 3D y Realidad Virtual. Gracias a eso, evitamos el pago de licencias a terceros que nos permiten reducir costos de producción.
  17. 17. OFRECEMOS EXPERIENCIAS VIDEO 360 Es una forma de Realidad Virtual. Consiste en grabaciones de video del mundo real usando cámaras omnidireccionales. El usuario es capaz de observar en 360 grados el panorama o ambiente que ha sido capturado en vídeo.
  18. 18. REALIDAD VIRTUAL 3D El usuario puede experimentar un ambiente 3D simulado por computadora. La Realidad Virtual 3D también se visualiza en 360 grados, pero a diferencia del vídeo 360, la Realidad Virtual 3D puede ser una situación o ambiente extraordinario o algo imaginario.
  19. 19. REALIDAD AUMENTADA La finalidad de la Realidad Aumentada es brindar más utilidad a las actividades diarias del usuario. La realidad aumentada se encarga de agregar información digital por encima de lo que se observa en el mundo real.
  20. 20. CONTACTO www.renderfarm.com.mx www.gamecoderstudios.com Chilaque 37. Col. San Diego Churubusco. Delegación Coyoacán. C.P. 04120. México, CDMX Callejón de la Veta, Sección 9 20, Noria Alta, C.P. 36050 Guanajuato, Guanajuato. Teléfono: (+5255) 56 04 10 16 Email: ventas@renderfarm.com.mx Facebook: Render Farm Studios Twitter: @RenderFarmStudi Teléfono: (+52) 47 31 09 02 54 Email: contact@gamecoderstudios.com Facebook: GameCoderStudios Twitter: @GameCoder_Team

×