Tecnología de punta

153 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnología de punta

  1. 1. FríasVarela 8B
  2. 2.  Nanotecnología Robótica y automatización Biotecnología Bioingeniería
  3. 3.  La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel deátomos y moléculas (nanomateriales).
  4. 4.  Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros
  5. 5.  El uso de robots y técnicas de automatización en diferentes aplicaciones es uno de campos más dinámicos y con mayor proyección hacia el futuro en la Ingeniería Moderna.
  6. 6.  En la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el aprendizaje de estas disciplinas se concibe con un enfoque integral cuyo objetivo es estimular la comprensión y la formulación de soluciones implementables, ajustadas a la realidad nacional, con el propósito de mejorar la competitividad de los diferentes sectores económicos que requieren de la automatización de tareas basadas en el
  7. 7.  La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada enagricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología,bioquímica, genética, virología, agro nomía, ingeniería, física, química, medicina yveteri naria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.
  8. 8.  La Bioingeniería es una de las disciplinas más jóvenes de la ingeniería en la que los principios y herramientas de la ingeniería, ciencia y tecnología se aplican a los problemas presentados por la biología y la medicina.

×