ESTRATEGIAS DE CREACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DEL CONTENIDO.

1,807 views

Published on

Sin lugar a dudas, el Marketing de Contenidos es uno de los conceptos más en boga en los momentos actuales y una herramienta fundamental en cualquier estrategia de negocio y crecimiento.

Tradicionalmente, las empresas utilizaban la publicidad para atraer la atención de los clientes y comercializar sus productos y servicios. Sin embargo, con la difusión de internet, las nuevas vías de distribución y los nuevos dispositivos, las compañías han pasado a ofrecer contenidos a cambio de la atención del consumidor.

En estos momentos la mayor parte de las compañías conocen las limitaciones y problemas existentes con la publicidad tradicional: alto coste, intrusiva, no genera interacción con el cliente, etc. Frente a este tipo de marketing surge el contenido como alternativa.

En función del sector, tamaño de la compañía y la estrategia, el contenido presenta una absoluta variedad de formatos: fotografía; blogs, newsletter, video, juegos, Apps, etc. Asimismo, en función de los objetivos que se persigan este puede ser informativo, instruccional o de entretenimiento, o todos ellos con el objetivo de ofrecer una información relevante para el consumidor que atraiga su atención y permita reflejar los valores de un producto o servicio. Junto a lo anterior, uno de los elementos claves es la interacción con el consumidor y el poder viral del mismo en las redes sociales, como generador de “publicidad gratuita”.

En resumen, las ventajas del Marketing de Contenidos son:

Genera una interacción positiva de la marca con los clientes al proporcionarles algo que les interesa de forma gratuita.
No sólo se consume, sino que también se comparte, creando un efecto multiplicador para los mensajes y las marcas.
Es un activo en el balance que atrae la atención de los clientes durante un largo período de tiempo y mejora sustancialmente el posicionamiento en buscadores.
Al permitir contar historias y experiencias permite transmitir de manera efectiva el posicionamiento de marca y la generación de asociaciones que influyen en el consumidor.
Permitiendo a las Marcas…

En relación al posicionamiento de marca. Desarrollar contenidos interesantes y que generen confianza a través de la correcta orientación al contenido.
En el ámbito de la promoción de los productos. Generar anuncios personalizados, facilitar la toma de decisiones y facilitar la venta cruzada de otros productos y servicios.
En el ámbito de la interacción con sus consumidores: entender el contexto social, desarrollar funcionalidades para la difusión automatizada y, beneficiarse de contenido aportado por los usuarios.
A pesar lo anterior, esto no significa que las empresas tengan que abandonar la publicidad tradicional. Si no, simplemente integrar la estrategia de contenidos dentro de su marketing mix para lo cual se requiere de una Estrategia, un Plan de Contenidos

http://ow.ly/fIIiJ

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,807
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ESTRATEGIAS DE CREACIÓN DE MARCA A TRAVÉS DEL CONTENIDO.

  1. 1. ESTRATEGIAS DE CREACIÓN DEMARCA A TRAVÉS DELCONTENIDO.Fernando Barrenechea / @fbarrenecheaf
  2. 2. EL MERCADO DE MASAS YA NO EXISTE, LOS MERCADOS SON CONVERSACIONES, LOS CLIENTES SON VALIOSOS NO SON POR SER UNA FUENTE DE INGRESOS SI NO POR SERLO TAMBIEN DE INFORMACIÓN,LAS AUDIENCIAS SON DISTRIBUIDORAS DE CONTENIDO, BRANDING, FORTALECER EL MARKETING SOBRE TODO EL DIGITAL Y RELACIONAL, BUSCAR LA COMPLICIDAD Y “CONFIANZA, INNOVAR, INNOVAR, INNOVAR,… CON PRUDENCIA, LA CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA A TRAVES DEL MARKETING “TRADICIONAL” HA PERDIDO EFECTIVIDAD. LA MARCA MANTIENE SU “PODER” PERO SE CONSTRUYE DESDE LA CONFIANZA DELCONSUMIDOR, BUSCAR EL LIDERAZGO EN UN ESPACIO DE COMUNICACIÓN, CONSTRUIR UNMENSAJE-HISTORIA QUE MEREZCA PERDURAR EN EL TIEMPO, BRANDING”: PROTEGER Y DESARROLLARLA MARCA DE MANERA CONSTANTE, EXPERIENCIAS 360º, EL CORTO, EL MEDIO Y LARGO PLAZO. HOY SON MÁS IMPORTANTES LAS GRANDES IDEAS QUE LOS GRANDES PRESUPUESTOS!!. LA GRAN SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA INDIFERENCIACIÓN, LA INVERSIÓN MASIVA EN PUBLICIDAD, HA DEJADO DE SER EFECTIVA. LA MARCA SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL“DRIVER” DE COMPRA, EL PODER DE PRESCRIPCIÓN HA PASADO DE LA PUBLICIDAD A LOS CONSUMIDORES, LA FIDELIDAD SE GANA POR LA MANERA EN QUE SE HACEN LAS COSAS, LA ESENCIA DE LAS MARCAS YA NO ESTA EN LAS EMPRESAS. LA INFORMACIÓN ES LIBRE, GRATUITA Y ACCESIBLE,… LAS MARCAS SE TIENEN QUE ADAPTAR. “MUERTE” DE UN MODELO, MAYOR ÉNFASIS EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA, RESPUESTA DIRECTA, ESTRATEGIA 360 Y CON UN NUEVO “REY” EL MUNDO DIGITAL.
  3. 3. LA NUEVA REALIDAD DE LASMARCAS Y EL CONTENIDO
  4. 4. El “mundo” hoy son pantallas…
  5. 5. Nuevos Broadcaster…..Del Broadcast al Broadband
  6. 6. “ we have the most powerful distribution mechanism that has been created in a generation” Mark Zuckerberg
  7. 7. Hay una nueva realidad que se impone…
  8. 8. Los nuevos dispositivos crecen….
  9. 9. El acceso a la tecnología no es una barrera.
  10. 10. El acceso a la tecnología se ha hecho accesible
  11. 11. El consumidor ha cambiado…
  12. 12. Hoy el “MUNDO” del consumidor es interactivo. Y EL SER HUMANO, UNA VEZ MÁS, SE AGRUPA EN COMUNIDADES
  13. 13. Las reglas de antes Internet no valen
  14. 14. LOS CONSUMIDORES NUNCA HAN ESTADO TAN DIVERSIFICADOS, INFORMADOS, EXIGENTES E INFIELES.
  15. 15. EL CONSUMIDOR FINAL TIENE EL PODER!!!! # ACUDE GRATUITAMENTE A MUCHOS DE LOS CONTENIDOS # E S C O G E L I B R E M E N T E AQ U E L L O S CONTENIDOS QUE QUIERE CONSUMIR MENSAJES # INTERACTÚA CON EL RESTO DE LOS CONTENIDO MARCA CONSUMIDORESSOBRE EL IMPERIO DEL MEDIO/SOPORTE, NACE CON FUERZA EL IMPERIO DEL CONSUMIDOR FINAL
  16. 16. Todo esto setraduce en !tendencias!
  17. 17. Tendencias comunicación 2.0Social VideoSocial CommerceMobile CommerceRealidad Aumentada ¡ DONDE ELRepresentación 3dRich Commerce CONTENIDO ES LAPaginas personales ESTRELLA !.Código QRSmart tvHtml 5
  18. 18. Hablando de futuro y consumidores…….
  19. 19. El futuro del marketingesta en las manos delconsumidor.
  20. 20. Os acordais deesto….
  21. 21. Hoy esos elementos estánen cualquier lugar…
  22. 22. Sin embargo….
  23. 23. Gran diversidad…
  24. 24. A pesar de ello…
  25. 25. DE LO QUE NO CABE DUDA ES QUELOS SMARTPHONE HAN CAMBIADOEL COMPORTAMIENTO DELCONSUMIDOR.
  26. 26. Elemento esencial…
  27. 27. Todo ello supone CONTENIDOaccesible al consumidor!!!!!!
  28. 28. ¿Alguien duda del futuro de las APPs?
  29. 29. Las Apps implican para una marca. + Móvil y menos PC. + Conectividad + Interacción + Accceso + Relevante + Valor añadido + Experiencias + Presencia
  30. 30. 90% de las marcas mas importantes del mundo, “Best Global Brands”, disponen de aplicaciones para Smartphones o Tablets.
  31. 31. Consideraciones …  Entender la importanciade las aplicaciones comocreadoras de marcaaportando valor. En unmercado donde entre las mas de23.000 aplicaciones de marcasexistentes únicamente unas pocasconsiguen generar impacto y llegaral consumidor.  
  32. 32. Consideraciones…  Las aplicaciones deben ayudar a generarventas, pero este no debe ser su objetivoprincipal, sino proporcionar un valor, que es loque te posiciona y te hace diferente.
  33. 33. Consideraciones.Transmitir claramente los valores de la marca,p ro p o rc i o n a r u n a ex p e r i e n c i a y u n anavegación clara y lógica que permita lainteracción, una de las claves de cualquierestrategia de marketing que se pretendalanzar a día de hoy en el entorno digital.
  34. 34. mobile!commerce! ¿sabías que...?! tendencias:! •  búsqueda de ofertas! •  cupones descuento! •  banking! •  campañas marketing!
  35. 35. Los modelos cambian día a día
  36. 36. ¿DE QUE HABLAMOS CUANDOHABLAMOS DE CONTENIDO?
  37. 37. Branded Content es cualquier contenido de entretenimiento, educación o información generado o pagado por un anunciante o marca, persona o institución con el fin de reflejar los valores del producto y con claro PROPÓSITO de MARCA.
  38. 38. El CONTENIDO efectivo……….•  Tiene propósito de marca.•  Permite contar historias y experiencias.•  Hace visible a las marcas•  Mejora el posicionamiento en buscadores.•  Influye en los potenciales clientes.•  Puede ser compartido y viral.
  39. 39. Compartiendo y convirtiéndose en viralPara lo cual es imprescindible que cada contenido tengahistoria o información que realmente pueda lograr este objque la gente crea que vale la pena compartirse.
  40. 40. No es intrusivo. Los consumidores cada vez más huyende campañas agresivas e invasivas que llegan a travésde todo tipo de publicidad o promociones.El Marketing de Contenidos atrapa, seduce y los invita acompartir información de calidad y de forma natural.
  41. 41. EL CONTENIDO… en nuevas plataformas.• # Construye audiencias• # Logra la atención• # Genera confianza• # Permite la conversación• # Influye en las decisiones de compra Genera ingresos
  42. 42. ¿CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA DEGANADORA CONTENIDOS?
  43. 43. Existen 5 errorescomunes en ladefinición de Objetivos
  44. 44. CONSIDERACIONES DESDE LASMARCAS
  45. 45. No se pueden “cerrar” los ojos….
  46. 46. Las Marcas toman conciencia…..La publicidad 1.0 esta muerta.Enfocarse en el RO(Engament) y en el ROI.
  47. 47. Nuevo enfoque y soportes adaptados a la realidad del nuevo “consumidor”
  48. 48. La “Publicidad” hoy es contenido.
  49. 49. La publicidad ahora es social
  50. 50. # El objetivo es definir una estrategia de conte que refuercen valor de marca.. No lo erosionen 1# REVITALIZAR 2# NOTORIEDAD / VISIBILIDAD 3# VALOR AÑADIDO
  51. 51. EL NUEVO ENTORNO DIGITAL YSOCIAL LO HA CAMBIADO TODO…
  52. 52. news(papers)! are dead! el cambio es inevitable, es enorme y está“!encima nuestro, las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca” jeff jarvis!
  53. 53. television!is dead! la televisión tradicional“! desaparecerá antes de 5 años”! kim mosses!
  54. 54. email! is dead! el email ha sido la herramienta más“!efectiva para comunicar a bajo coste pero está perdiendo su eficacia”! john c. devorak!
  55. 55. ! the web! is dead! por mucho que nos guste la web, la estamos“!abandonando y comenzando a usar servicios basados en internet (aplicaciones) que simplemente nos dan lo que queremos”! chris anderson!
  56. 56. entonces, !qué queda! ?!vivo!
  57. 57. EL FUTURO DE LAS MARCAS ATRAVES DEL CONTENIDO.ALGUNOS EJEMPLOS.
  58. 58. My name is CONTENT,…. BRAND CONTENT
  59. 59. BRANDCONTENT
  60. 60. ¿Qué ha pasado con los GRPS?
  61. 61. ¿”Publicidad” enTVE ?
  62. 62. ¿Cómo llegar al mercado Indio?
  63. 63. ¿Quién paga y se encarga de la producción?
  64. 64. ¿Es un Videclip de JLO o un Spot?
  65. 65. Social Video! http://www.youtube.com/watch? v=QLd9q88ohUs&feature=related!
  66. 66. Social Video! http://www.youtub.com/watch? v=lFZ0z5Fm- Ng&feature=related http://www.youtube.com/watch? v=QLd9q88ohUs&feature=related!
  67. 67. Y llego la polemica…..
  68. 68. ¿Error o éxito?
  69. 69. “Las ideas extraordinarias son el nuevo Prime Time”.
  70. 70. ¿Y las Apps?
  71. 71. EL CONTENIDO ELEMENTO CLAVEPLATAFORMAS SOCIAL MEDIA.
  72. 72. Sin lugar a dudas uno de los reyes del contenido en la red…..
  73. 73. Redes Sociales: Marketing Avanzado
  74. 74. Redes Sociales: Marketing Avanzado
  75. 75. Redes Sociales: Marketing Avanzado
  76. 76. Redes Sociales: Marketing Avanzado
  77. 77. SOBRE CUALQUIER OTRA COSA APORTACONTENIDO DE CALIDAD Y RELEVANTEPARA TUS FANS!!!!!!!!!.
  78. 78. Redes Sociales: Marketing Avanzado
  79. 79. Redes Sociales: Marketing Avanzado
  80. 80. Redes Sociales: Marketing Avanzado
  81. 81. Redes Sociales: Marketing Avanzado
  82. 82. Redes Sociales: Marketing Avanzado SOBRE CUALQUIER OTRA COSA APORTA CONTENIDO DE CALIDAD Y RELEVANTE!!!!!!!!!.
  83. 83. EL CONTENIDO SOCIAL MAS ALLA DE...
  84. 84. NUEVOS MEDIOS, NUEVOS FORMATOS,NUEVA RELACION CON EL CONSUMIDOR.
  85. 85. Take/post photoHomeFeed NewsPopular Settings
  86. 86. Media
  87. 87. ¿Como las Marcas usan Instagram?
  88. 88. Campañas de marketing…
  89. 89. BENEFICIOS PARA LAS MARCAS.INSTAGRAM permite a las Marcas presentar suidentidad, valores, personalidad, …. Y conectar con elconsumidor de manera “no publicitaria” y compartir elcontenido que ellos mismos crean y distribuirlo a unagran audiencia con intereses comunes.Presentar la marca desde la interpretación fresca, realy emocional de los propios consumidores.Se trata de asociar la marca con experiencias einspirar visiones para promover el espíritu de la marca.
  90. 90. BENEFICIOS PARA LAS MARCAS.o  Contribuye al posicionamiento.o  Relación directa e interactiva con usuarioso  Customer engagement y fidelizacióno  Asociación Marca con Lifestyleo  Concursos, esponsorizacion,….o  No intrusivo
  91. 91. Esto esta muy bien pero se puedemedir?,… el gran reto del SMM.
  92. 92. UNA OPORTUNIDADPARA LAS MARCAS
  93. 93. BENEFICIOS.o  Presencia de Marca.o  Relación Interactiva y generación trafico.o  Fans “Embajadores” de la marcao  Posibilidad de medición.
  94. 94. El futuro?, innovación?, creatividad?,…..
  95. 95. En cualquier caso…..
  96. 96. En el nuevo entorno digital:# La publicidad es CONTENIDO# El Marketing es el GARANTE# Las Marcas son PUBLISHER# El Marketing es CONTAR HISTORIAS# Consumidores son PARTICIPANTES, CREADORES y EMISORES
  97. 97. El Contenido permite a las Marcasen el ámbito del" en el ámbito de la"posicionamiento 
 promoción dede marca! los productos!§ contenidos interesantes
 §  generar anuncios 
y de confianza" personalizados"§ obtención de relevancia" §  facilitar la toma de 
 decisión"§ orientación al usuario" §  venta cruzada de" otros 
 productos y servicios" clientes " en el ámbito de la" interacción 
 con el público! § entender el contexto social" § funcionalidades para la difusión automatizada" § contenido aportado por los usuarios"
  98. 98. EL  MAYOR  BENEFICIO    IMPACTO  CON  POCO   PRESUPUESTO.  
  99. 99. Recuerda…! 68! %! 2x! 4x! incremento incremento incremento de retención! del recuerdo! de ventas! el contexto social incrementa! la efectividad!
  100. 100. REFLEXIONES Y DIEZ REGLAS DEORO SOBRE EL CONTENIDO.
  101. 101. El  cambio  en  el  perfil  del  consumidor,  gracias  a  las  nuevas  tecnologías,  obliga  a  evolucionar  de  un  mix  de  comunicación  a  un  mix  de  valor.   vídeo   radio   prensa   @   2.0.   IRC   buscadores   servicios   INTERCAMBIO   DIFUSIÓN   -­‐ Informar   -­‐ Compar=r   INDEXACIÓN   -­‐ Buscar   www   -­‐ Entretener   -­‐ Recomendar   -­‐ Publicar   plataformas  tecnológicas   disposi=vos   Home   smart consola   pc   laptop   tablet   screen   phone   prosumer  
  102. 102. Es  necesario  un  posicionamiento  balanceado  en  las  3  dimensiones  y  adecuado  a  la  naturaleza  de  la  comunicación  de  cada  una  de  ellas   Análisis  externo:  nuevo  panorama  digital  II   vídeo   radio   prensa   @   2.0.   IRC   buscadores   INTERCAMBIO   INDEXACIÓN   DIFUSIÓN   -­‐ Informar   -­‐ Compar=r   -­‐ Buscar   www   -­‐ Entretener   -­‐ Recomendar   -­‐ Publicar   Buy  aWen=on   Earn  aWen=on   Beg  aWen=on   Dotar contenido en Aportar valor al seguidor a Obtener una posición diferentes formatos través del contenido para relevante en buscadores adecuados para cada incrementar su fidelidad y para optar a la atención del soporte. tasa de conversión. público.
  103. 103. Como hemos visto el contenido es….ü U na absoluta variedad de formatos: fotografía; audiovisual, videos, juegos, Apps, audio, etc.ü Creado por y para todo tipo de targets: media, negocios, sectorial y CONSUMIDORES.ü I n f o r m a t i v o , i n s t r u c c i o n a l y entretenimiento… o todos ellos.
  104. 104. El objetivo es conseguir que el Contenido sea…•  Utíl•  Accesible Visión Consumidor•  Utíl Visión Negocio•  Rentable
  105. 105. El éxito de una ESTRATEGIA DECONTENIDOS se basa en darrespuesta correcta a:
  106. 106. 1.  Considerar  el  Contenido  como  un  ac=vo  cri=co  de  negocio.   Reduce  Costes   Genera  Ingresos  
  107. 107. “La estrategia de contenido es unaforma de “pensar” que tiene un impactodirecto en el modelo de negocio. Y estemodelo debe incluir un enfoque clarosobre la forma de crear, entregar ygobernar nuestro contenido. Porque másque hoy el contenido se ha convertido enuno de nuestros activos más valiosos”
  108. 108. 2.   El  Contenido  necesita  supervisión.       Brand/ MarketingNegocio Estrategia Web De Contenido IT/ CMS
  109. 109. 3.  Nunca  es  pronto  para  pensar  sobre  el  contenido.   “Planifica y actua”
  110. 110. Los contenidos son la base de la ESTRATEGIA, son los que nos facilitan laposibilidad de establecer relaciones de confianza con los usuarios, … son labase de toda actividad en Social Media.En este escenario donde la comunicación se ha fragmentado, donde las marcasacuden a los sitios donde está su audiencia, las marcas deben convertirseen auténticos publishers. Esto no significa crear contenido por el simplehecho de tener algo que decir. Las marcas deben alinear los contenidos con suestrategia, y acompañar al usuario en su acercamiento a la marca.Esto   supone   crear   un   PLAN   DE  CONTENIDOS.  
  111. 111. PASOS PARA CREAR UN PLAN DE CONTENIDOS:1. Escucha:Debemos realizar una investigación previa (a través de herramientas deescucha) para obtener los insights necesarios para diseñar nuestro plan decontenidos.Esta escucha debe hacerse al inicio del proceso de creación de la estrategia ydonde se obtiene mucha más información, pero en este caso me voy a centraren la información que obtenemos relacionada con los contenidos:Contenidos más atractivos para nuestra audiencia. Saber lo que más lesinteresa, nos va a permitir crear contenidos que realmente les aporten valor.Keywords relacionados.Tonalidad de las conversaciones, para podernos integrar en susconversaciones, para aprender a ser más personas, y evitar el tono de lenguajecorporativo que usamos en otras comunicaciones.
  112. 112. 2. Plan de contenidos:Con la información que hemos obtenido, obtendremos un listado de posiblescontenidos que usaremos como base para diseñar el plan editorial. Estoscontenidos deben estar alineados con nuestra estrategia, y estar priorizados enfunción de los objetivos de cada etapa de la estrategia.El plan de editorial debe distribuir estos contenidos en el tiempo, adaptarlos acada canal, asignar roles, y servir para guiar y coordinar a los diferentesequipos implicados.3. Generación de contenidos:Debemos crear los contenidos teniendo en cuenta en qué canales estamospresentes (multiplataforma), para que los vamos a usar (multipropósito) y quedeben cumplir varios objetivos: + Ser encontrados por los usuarios (keywords SEO). + Generar engagement. + Aumentar el reach. + y por último llevar tráfico hacia nuestra web.
  113. 113. 4. Difusión:El contenido debe ser publicado en los diferentes canales de la marca: web,blog, perfiles sociales, email,… y cada uno con el formato y enfoque másadecuados.Antes de iniciar la difusión, debemos tener todo preparado para medir nuestraactividad. Esta va a ser la forma de saber que contenidos funcionan mejor (entérminos de conversión a objetivos), a qué hora obtenemos mayor difusión,qué canales funcionan mejor, que contenidos en que canales,… es la únicaforma de optimizar estrategia y recursos.5. Amplificación:Debemos buscar formas de aumentar la repercusión de estos contenidos através de influencers y poniendo en marcha acciones de relaciones públicas.
  114. 114. Si piensas en una Estrategia deContenidos….Piensa en el equilibrio entre el SEO, el Contenido y el Social Media.
  115. 115. 4.  Entender  el  contexto  de  tu  negocio  y  el  contenido  que  requiere.           En  interno   Externamente   Alineados  
  116. 116. 5.   Documentar  el  “ecosistema”  de  tu   contenido  .      Crear  procesos,  mapas  y  auditoria  del   contenido  .      
  117. 117. 6.  No  subes=mes  el  esfuerzo  en  la  creación  de  Contenido.  
  118. 118. 7.   Comenzar  poco  a  poco.  Establece  un   presupuesto  y  plazos.    Establece el contenido en base atus necesidades y objetivos denegocio.
  119. 119. 8.  Establecer  un  equipo  mul=displinar  que  actue  coordinado.  
  120. 120. 9.  El  contenido  necesita  “amor”  y  ser  alimentado.  
  121. 121. 10.   Preparate  para  el  cambio.  Establece un Plany síguelo!!!!. READY?
  122. 122. CUATRO HERRAMIENTAS SENCILLASPARA EMPEZAR EN EL MARKETING DECONTENIDOS  
  123. 123. Herramienta 1. Gestionar un blog.En primer lugar, es necesario la definición de una línea y un planeditorial que integre contenido lo suficientemente relevantecomo para generar valor y una asociación con el negocio dela organización.Cuando se trata de este tipo de estrategia, hay dos errores muycomunes que se suelen cometer. Por un lado, tras unos inicios en losque la organización está implicada y se sigue un programa, al cabo delos meses se deja de actualizar el blog transmitiendo una imagen deabandono. Por ello es necesario planificar a largo plazo, prestandoatención al contenido y a su actualización de manera recurrente.El segundo error que muchas organizaciones cometen, es escribirsobre la propia organización o escribir para el propio sector, en lugarde hacerlo para los clientes alejándose del objetivo para el que fuecreado.
  124. 124. Herramienta 2. Tutoriales en video.Otro tipo de contenido que se puede crear a un coste reducido y conefectividad elevada son tutoriales en vídeo.Los videos, son probablemente la mejor manera de conectarcon los clientes proporcionándoles valor de una manerasencilla y visual.
  125. 125. Herramienta 3. Newsletters.La principal ventaja, aparte de que proporciona contenido relevante alos clientes, es que es una herramienta magnífica para aquellos que noson capaces de mantener un blog, pero desean mantenerse en contactocon sus clientes.Herramienta 4. Informes y estudios.Estas herramientas son especialmente útiles en el ámbito del B2B; uninforme valioso, por lo general, se ofrece en descarga a cambio deinformación de contacto del cliente. Estos estudios sonextremadamente útiles para obtener información decontacto de potenciales clientes.Redactar un informe valioso para los clientes, implica descubrir cuálesson los problemas que tienen y a que dificultades se enfrentan.
  126. 126. ¿QUÉ SUCEDERA CON LOS QUE NOSE ADAPTEN A LA NUEVA REALIDADDEL CONTENIDO?
  127. 127. GAME OVER
  128. 128. “ Todas las compañías, no importa eltamaño deben comenzar a pensar de manera diferente. Los consumidores han cambiado: son multiplataforma, demanda contenido, el “marketing” tradicional ha muerto y, las barreras han desaparecido “
  129. 129. “Las compañías pierden el control sobre sus consumidores cuando las nuevas tecnologías dificultan la interacción en los términos que desean y las empresas no se saben adaptar”.
  130. 130. “Empower your fans to spread your Word”
  131. 131. HOY COMPETIR DESDE LA MARCAA TRAVES DEL CONTENIDOIMPLICA:
  132. 132. “Capitalizar una Marca desde el punto de vista del CONTENIDO, implica conocer el target, los valores y, el Core Business”
  133. 133. Competir con las grandes empresas de una manera distinta, frente a las grandes inversiones: talento, creatividad e innovación.
  134. 134. GRACIAS!Fernando Barrenechea / @fbarrenecheaf

×