Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

10 ideas sobre el crowdfunding

1,036 views

Published on

Algunas consideraciones de creadores y expertos que forman parte del libro Crowdfundingsherpas.com, próximamente la guía que te acompañará a la cima.

Published in: Education
  • Be the first to comment

10 ideas sobre el crowdfunding

  1. 1. http://crowdfundingsherpas.com 10 ideas sobre el Crowdfunding
  2. 2. Antoni Gutiérrez-Rubí Crowdfunding, una alternativa al crédito La financiación no es sólo económica, sino también de talento y de motivación. La aproximación a la aportación colectiva obliga al promotor a seguir unas determinadas reglas (transparencia y rendimiento de cuentas) que refuerzan la creación de una comunidad entorno a un proyecto. Este grupo de personas que lo financian colectivamente puede convertirse en parte de él, en su evolución y evaluación, pudiendo participar en nuevas fases de mejora. Manteniendo la implicación de la persona se consigue también un alto grado de compromiso y se la convierte en la mejor prosumidora. “
  3. 3. Jonas Sala Verkami Hay proyectos muy buenos que no han pensado mucho en lo que comporta hacer una campaña de crowdfunding. Sí que tienen un proyecto potente y unas necesidades económicas, y han llegado al crowdfunding pero quizás sin haber hecho este primer paso de investigar y ver lo que comporta. “
  4. 4. Jaume Albaigés h t t p : / / w w w . t e c n o l o n g i a . o r g / ? p=1351&lang=es Las 4 claves para el éxito de una campaña: 1) Proyecto de calidad, habitualmente avalado por una trayectoria previa consolidada. 2) Proyecto innovador. 3) Proyecto que recibe el foco de la actualidad. 4) Base social existente e implicada. “
  5. 5. Albert Cañigueral Vivir Mejor con Menos Según mi experiencia, las plataformas de crowdfunding son una herramienta muy potente para que comunidades que ya existen pasen a la acción, pero hay que trabajar en crear la comunidad de gente interesada en el proyecto antes de lanzar la campaña de crowdfunding. Intentar sacar adelante una campaña sin esta comunidad será muy difícil. “
  6. 6. Valentí Acconcia Vanacco.com Si llegas rápido al 100% tiene dos efectos. El primero es que genera confianza; la gente dice “eh, esto va en serio y este proyecto tiene apoyos”, y estos apoyos los tienes que conseguir tú como emprendedor. Y luego el efecto bola de nieve; si consigues muy rápido el 100%, se produce lo que yo llamo el Big-Bang y es que la campaña empieza a recaudar muy rápido. Y ahí es donde una campaña ha hecho una buena estrategia. “
  7. 7. Marta Pizarro Lanzanos.com Las recompensas son uno de los pilares sobre los que se fundamenta el éxito de una campaña de crowdfunding. Merece mucho la pena trabajarlas. “
  8. 8. Nicolás Alcalá El Cosmonauta Probablemente lo más duro fue llegar al final tan cansados y no haber podido ponerle más energía en la parte más importante: la distribución de recompensas. “
  9. 9. Enric Senabre Goteo.org En Goteo los proyectos son de todo tipo ( c u l t u r a l e s , e c o l ó g i c o s , e d u c a t i v o s , emprendedores, solidarios tecnológicos, de diseño, de investigación, etc.) pero tenemos detectado y claro que aquellos proyectos que más pueden incidir socialmente y generar algún tipo de impacto mediante sus resultados, especialmente a través de compartirlos de un modo u otro por la red, son los que acostumbran a recibir más apoyos. “
  10. 10. Ruben Gutierrez Ulule.com Tanto para asegurar que las recompensas llegan a los mecenas y que los creadores cuentan con el dinero necesario para poder hacer su trabajo, Ulule sólo trabaja bajo la idea de “Todo o nada”. “
  11. 11. Judith Mata Tesis doctoral sobre Crowdfunding La clave del éxito es contar con una comunidad, con un presupuesto realmente realista, que la gente lo entienda. También que tengas un pitch poderoso, y evidentemente que las recompensas sean atractivas. “
  12. 12. http://crowdfundingsherpas.com Próximamente: La guía que te acompañará a la cima http://crowdfundingsherpas.com

×