Definiciones de turismo, diferentes autores, diferente puntos de vista

89,533 views

Published on

Published in: Business

Definiciones de turismo, diferentes autores, diferente puntos de vista

  1. 1. DEFINICIONES DE TURISMO Diferentes autores diferentes puntos de vista
  2. 2. En 1937, la Sociedad de las Naciones, bajo un criterio estadístico definen de la siguiente manera: “Turismo es el conjunto de las relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto, dicho desplazamiento y permanencia no estén motivados por una actividad lucrativa”.
  3. 3. KRAFT Y WALTER HUZINKER El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y la permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanta dicha permanencia y desplazamiento no estén motivados por una actividad lucrativa
  4. 4. ACADEMIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MONACO (1955) De acuerdo a su etimología viene del vocablo ingles TOUR que deriva del francés y significa viaje o excursión circular que a su vez proviene del latin TORNARE Sus raíces son TOUR y TURN ambas derivadas del latin tornus (torno) como sustantivo y tornare (redondear, tornear, en latin vulgar girar)
  5. 5. Los sufijos IST e ISMO que completan las palabras turista y turismo se refieren a la acción que recae sobre una persona o grupo de ellas TURISTA es la persona que viaja temporalmente y regresa a su lugar de origen o residencia permanente TURISMO es la acción de viajar temporalmente con intención de regresar a su domicilio habitual MANUEL RAMIREZ BLANCO
  6. 6. SCHULLERN SU SCHRATTENHOFEN Es el conjunto que comprende todos los procesos, especialmente los económicos, que se manifiestan en la afluencia, permanencia y regreso del turista hacia, en y fuera de un determinado municipio, país o estado
  7. 7. JOSE IGNACIO DE ARRILLAGA (1955) Todo desplazamiento temporal determinado por causas ajenas al lucro; el conjunto de bienes, servicios y organización que en cada nación determinan y hacen posible esos desplazamientos y las relaciones y hechos que entre estos y los viajeros tienen lugar.
  8. 8. ROBERTO BOULLON 1993 Conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de las personas fuera de su lugar de residencia; en tanto esto no este motivado por una actividad lucrativa principal.
  9. 9. INSTITUTO MEXICANO DE INVESTIGACIONES TURISTICAS Conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de las personas fuera de su lugar de residencia; en tanto esto no este motivado por una actividad lucrativa principal.
  10. 10. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales. Estas personas se denominan visitantes (que pueden ser turistas o excursionistas; residentes o no residentes) y el turismo tiene que ver con sus actividades, de las cuales algunas implican un gasto turístico.

×