Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

1ª reu padres cat 2º cur evangelizar en casa

1,285 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

1ª reu padres cat 2º cur evangelizar en casa

  1. 1. EVANGELIZACIÓN EN CASA = DAR TESTIMONIO DE JESÚS EN CASA Parroquia Mª Auxiliadora
  2. 2. Comunicar la fe debe llevarnos a ser testigos de Jesucristo tanto con palabras como con obras Obras son amores y no buenas razones Lo que convence es la vida
  3. 3. Como padres cristianos , sois evangelizadores el uno del otro y los dos de vuestros hijos..., y vuestros hijos, de vosotros.
  4. 4. Evangelizadores sois vosotros: Si os vais dando cuenta de que el valor de la fe es un valor importante , que os hace más personas , que os ayuda a crecer y a vivir , que da sentido a vuestra vida . Y que merece la pena transmitirlo.
  5. 5. ¿Cómo ? Evangelizar con la palabra que lleve el mensaje de los Evangelios .
  6. 6. Evangelizar con las actitudes Porque es lo que más convence a la larga; y las actitudes evangélicas no nacen espontáneamente, no se improvisan , no «salen» de repente. Las tendréis que cultivar.
  7. 7. Evangelizar por las actitudes del perdón , en momentos de conflicto; de la generosidad , en situaciones de egoísmo , de alegría… … de paz, de escucha, de agradeciomiento, de…
  8. 8. Evangelizar con hechos Porque es en los hechos, donde se concretan las actitudes. Todo lo que haces está cargado de lo que más valoras y crees. Para ellos, vosotros sois el espejo en que se fijan.
  9. 9. En conexión con la escuela, con la catequista de vuestro hijo, con la parroquia y con otras familias cristianas. Porque no podemos olvidar que los cristianos formamos comunidad .
  10. 10. En las celebraciones que compartís, como puede ser la Eucaristía del domingo.
  11. 11. En momentos especiales de la familia a los que Dais sentido cristiano: . la muerte de alguien querido, . un accidente, un problema, . una celebración de aniversario de boda, . otros acontecimientos
  12. 12. La evangelización por los hechos la estamos realizando Siempre , porque en cada momento se puede vivir lo que se cree. ¿Cuándo? Sirva como ejemplo el siguiente montaje:
  13. 13. ...CUANDO CREÍAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO...
  14. 14. Cuando creías que yo no te estaba mirando.... ...te ví colgar mi primer dibujo en el frigo y corrí a hacer otro..... Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...te vi poner alimento en la tacita del gato y aprendí que es bueno cuidar a los animales........
  15. 15. Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, pero que está bien llorar... Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...te vi hacer mi postre favorito y aprendí que las cosas pequeñas son las que hacen la vida especial....
  16. 16. Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...te escuché hacer una oración y supe que hay un Dios al que siempre puedo acudir y aprendí a confiar en El
  17. 17. Cuando creías que yo no estaba mirando... ...te sentí darme el beso de las buenas noches y me sentí amado y protegido..... Cuando creías que yo no estaba mirando... ...te vi preparar un plato de comida y llevarlo a un amigo enfermo y aprendí que todos debemos cuidar unos de otros
  18. 18. Cuando creías que no te estaba mirando... ...te vi dar de tu tiempo y tu dinero para ayudar a gente que no tenía nada y aprendí que los que tienen deben ayudar a los que no tienen. Cuando creías que no te estaba mirando...te vi cuidar nuestra casa y de nosotros y aprendí que debemos cuidar lo que nos ha sido dado.
  19. 19. Cuando creías que no te estaba mirando... ...aprendí de ti las lecciones de la vida que necesitaba : como ser una persona buena y productiva... ..te miré y quise decirte:.. “ GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE VI CUANDO CREÍAS QUE YO NO TE ESTABA MIRANDO.
  20. 20. DE TODAS ESTAS MANERAS LOS PADRES INFLUIMOS EN LA VIDA DE NUESTROS HIJOS

×