Successfully reported this slideshow.

Método toyota (taiichi ohno)

16,838 views

Published on

Relacionada con el Kanban y JAT

Published in: Business
  • Be the first to comment

Método toyota (taiichi ohno)

  1. 1. Método Toyota (Taiichi Ohno)
  2. 2. ¿Qué es el toyotismo?Se conoce como toyotismo por su origen en la conocida empresa japonesa, o también como producción flexible o ajustada, y gracias a su actividad, versatilidad, autonomización y flexibilidad supone una modificación radical con respecto a las pautas productivas (seriadas, rígidas y centralizadas).
  3. 3. Sistema ToyotaInnovación en la gestión Mecanismos de controldel trabajo en los talleres interno de la empresa En relación con la gestión de trabajo las novedades del sistema se basan en el procedimiento llamado “justo a tiempo”
  4. 4. Justo a tiempo“Justo a tiempo” significa que, en un proceso continuo, las piezas necesarias para el montaje deben incorporarse a la cadena justo en el momento y en la cantidad en que se necesitan.
  5. 5. AutonomizaciónLa autonomización consiste en que la máquina se encuentra conectada a un mecanismo de detención automático, de forma que interrumpa la producción, ante una situación anormal, lográndose de esta forma prevenir la producción de productos defectuosos y detectar las anormalidades, permitiendo su corrección y su prevención futura.
  6. 6. Ejemplo:¿”Por qué una persona de Toyota Motors, solo puedeoperar una máquina, cuando una operaria puede revisar40-45 telares en la planta textil Toyoda?" La respuestafue encontrada porque las máquinas en Toyota Motoresno se detuvieron cuando el mecanizado fue hecho. Larespuesta fue el nacimiento del concepto deautonomización. Preguntar repetidamente por qué, es labase científica del sistema de Toyota.
  7. 7. TQM(total quality management)( gestión total de la calidad) Es lograr un proceso de mejora continua de la calidad por un mejor conocimiento y control de todo el sistema de forma que el producto recibido por los consumidores este constantemente en correctas condiciones . Mejora todos los procesos internos de forma tal de producir bienes sin defectos a la primera, implicando la eliminación de desperdicios para reducir los costos, mejorar todos los procesos y procedimientos internos.
  8. 8. Una adecuada Gestión Total de la Calidad supone:• Planificar la calidad: Implica eldesarrollo de los productos y procesos quemejor vayan a satisfacer las necesidades de los clientes.• Controlar la calidad: basándonos en las posiblesdesviaciones que se hayan producido en la realización delos procesos• Mejorar la calidad: se trata de la actividad sistemáticay organizada que trata de corregir las deficienciasoriginadas en la etapa de planificación, para poder asíelevar las cotas de calidad en futuras planificaciones.
  9. 9. Ejemplo: Toyota motorToyota es una de las compañías fabricantes de automóviles másgrandes del mundo y sobre todo, la más respetada por su calidad. Lasede se encuentra en Toyota City, Aichi, Japón y el inicio de susoperaciones, formalmente, tuvo lugar en 1937.Pero Toyota no sólo ha producido vehículos. Es una compañía que hagenerado una filosofía, un sistema de producción y un conjunto deprincipios guía que son admirados y estudiados por académicos yempresarios alrededor del mundo.Toyota, entiende que el consumidor, no el fabricante, pone el precio.Por consiguiente ellos usan la fórmula de: precio de venta - costo =ganancia.

×