Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Herramientas tecnológicas

325 views

Published on

Comparación de herramientas tecnológicas para manejo de empresas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Herramientas tecnológicas

  1. 1. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICASAnálisis de Software para procesos en empresasRealizado por:Sabrina Concepción,Ana Bernal,Henrique Nogueira,Rolando Biollo,Félix Almendral
  2. 2. SOFTWARE ANALIZADOS Ultimus Microsoft Dynamics Business Objects
  3. 3. ULTIMUS Ultimus Adaptive BPM Suite es unaaplicación de software empresarialcompleta, diseñada para crear un ambienteoperacional que fortalece a las personas enla organización para que administren laautomatización y mejoramiento de losprocesos
  4. 4. OBJETIVO Ultimus tiene como objetivo procesoscentrados en personas que incluyendecisiones y a menudo incluyendocumentos. Con la arquitectura SOA(Service OrientedArchitecture) Ultimus también es capaz desoportar la mayoría de procesos de sistema-sistema.
  5. 5. ¿QUÉ LOGRAMOS? Procesos correctos en los negocios: Crear flujos y distribución correcta deltrabajo. Disminuir de manera tangible loscostos de reprocesamiento. Evitar el excesivo tiempo muerto enlos procesos. Evaluación y monitoreo de losprocesos: Manejo en tiempo real de losmismos. Evitar los malos procesos Enfocar puntos para las mejoras Poder entender cada uno de loscomponentes de la empresa.
  6. 6. VENTAJAS Al realizarse procesos computarizados secontrolan los errores que comenten laspersonas. Se obtiene una tecnología “green” ya quedisminuye la papelería. Se pueden concatenar efectivamente lasbases de datos de la empresa y así lograr queen todos los estamentos de la organizaciónexista información de primera mano.
  7. 7. ULTIMUS EN EMPRESA DE ALIMENTOS Al ser un software que ha crecidorespetando los estándares, se puedeimplementar fácilmente en laempresa. El grupo en estudio posee diferentesdivisiones, al poder integrarlas en lamisma plataforma será más fácilcualquier plan de evolución. Es una interfaz fácil de usar, lo queno complicará su implementación ala hora de la capacitación delpersonal. Optimización y la mejora continuaserán dos pilares en el desarrollo dela organización.
  8. 8. MICROSOFT DYNAMICS Microsoft Dynamics AX for Retail es unasolución de ERP global que ofrece a lasempresas medianas y grandes del sectorminorista capacidades estándar eficaces eintegradas para puntos de venta, gestión detiendas, cadena de suministros,comercialización, y mucho más.
  9. 9. OBJETIVO Microsoft Dynamics busca potenciar a lasempresas medianas y grandes de ventaminorista con una solución fluida ydiferenciadora para la administraciónmulticanal, operaciones detienda, comercialización y planificación derecursos empresariales (ERP). El conocimiento, operar con agilidad, excederlas expectativas del consumidor y generar unalealtad duradera, todo con una rápidamaterialización de los beneficios
  10. 10. ¿QUÉ LOGRAMOS? Uno de los principales logroses la planeación en laempresa, para que lo que serealice cumpla con el objetivoperseguido. La correcta administración dela relación con el cliente, yaque esto es un punto de vitalimportancia en toda empresa. Este software es flexible yeficiente para lograr unaadministración adecuada deinventario, distribución yelaborar informes.
  11. 11. VENTAJAS Es una interface con ambienteutilizado en Microsoft, por esose hace amigable a losusuarios. Es conocido por muchaspersonas y esto hadesarrollado una plataforma desoporte en la toma dedecisiones estratégicas ytácticas. Se maneja la mismainformación en todos losniveles de la empresa.
  12. 12. MICROSOFT DYNAMICS EN UNA EMPRESA DEALIMENTOS Uno de los principales problemas delgrupo es la falta de retroalimentaciónde los clientes, por ende se pierdeinformación valiosa para mejorar elproceso de atención al cliente. Al manejarse una cartera interna declientes (inter-divisional) es importantemantener los procesos al día ya quepuede afectar otras áreas de laorganización. Manejar información en todos losestamentos de la empresa hace que lamisma pueda manejar el personal deacuerdo a las necesidades del grupo yesto le da más flexibilidad decrecimiento.
  13. 13. BUSINESS OBJECTS Este software es una solución empresarial quepermite a las compañías obtener informaciónrelevante para facilitar y sustentar el proceso detoma de decisiones. El mismo cuenta con una sólida línea dereportes de información, que unifican ellenguaje y permite identificar oportunidadesentre las operaciones de la empresa.
  14. 14. OBJETIVO El software de SAP busca que se completecada nivel de funcionalidad necesario paragestionar su negocio; fáciles deutilizar, permitiendo una rápida adopción conpoco entrenamiento; y flexibles, Además es una herramienta fácil deimplementar la idea es crear unafuncionalidad necesaria para gestionar elnegocio.
  15. 15. ¿QUÉ LOGRAMOS? Uno de los logros más llamativos eimportantes es la unificación de lainformación de la empresa. Se pueden generar informes demanera rápida y tipo gerencial, estoayuda a los gerentes a tomardecisiones correctas y de maneraexpedita. Posee una serie de elementos quehacen que el software sea un apoyo enla gestión como: Análisis predictivos Manejo de un historial Complemento con las bases de datos Presupuestos
  16. 16. VENTAJAS Se mantiene la información a lamano de los usuarios y la mismaactualizada Se puede auditar el sistema, estole brinda seguridad en lasdecisiones tomadas. Todos los usuarios manejaran lamisma línea. La información puede serubicada a las personas que lonecesitan sin abrumar a quienno, esto también por temas deconfidencialidad.
  17. 17. BO EN UNA EMPRESA DE ALIMENTOS La optimización de la cadena desuministro es vital para una empresacomo la que estamosestudiando, este software puedecontribuir de manera directa con sumejora. Manejo de una sola plataforma enlos diferentes departamentos, así nose pierde información ni tampocohay un retraso al obtener la misma. Una plataforma que ya ha sidoprobada en los mercados deconsumo, principalmente existe unadebilidad en la parte del inventario yde su forma de recepción.
  18. 18. GRACIAS!!!

×