Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Practica de SQL.

T.S.U Informática UNELLEZ IV semestre

Create Table
Las tablas son la estructura básica donde se almacen...
Practica de SQL.

T.S.U Informática UNELLEZ IV semestre

INSERT INTO usuario (nombre, apellido, dirección, ciudad, cedula,...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Guia sql Prof. Fadixon

255 views

Published on

guia rapida de sql

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guia sql Prof. Fadixon

  1. 1. Practica de SQL. T.S.U Informática UNELLEZ IV semestre Create Table Las tablas son la estructura básica donde se almacena la información en la base de datos. Dado que en la mayoría de los casos, no hay forma de que el proveedor de base de datos sepa con antelación cuales son sus necesidades de almacenamiento de datos, es probable que necesite crear tablas en la base de datos usted mismo. Muchas herramientas de base de datos le permiten crear tablas sin ingresar SQL, pero debido a que las tablas son los contenedores de toda la información, es importante incluir la sintaxis CREATE TABLE en esta guía de referencia. Antes de sumergirnos en la sintaxis SQL para CREATE TABLE, es una buena idea comprender lo que se incluye en una tabla. Las tablas se dividen en filas y columnas. Cada fila representa una parte de los datos, y cada columna puede pensarse como la representación de un componente de aquella parte de los datos. Entonces, por ejemplo, si tenemos una tabla para registrar la información del cliente, las columnas pueden incluir información tal como Primer Nombre, Apellido, Dirección, Ciudad, País, Fecha de Nacimiento y demás. Como resultado, cuando especificamos una tabla, incluimos los títulos de columna y los tipos de datos para esta columna en particular. SQL para CREATE TABLE es CREATE TABLE "nombre_tabla" ("columna 1" "tipo_de_datos_para_columna_1", "columna 2" "tipo_de_datos_para_columna_2"); Entonces, si debemos crear una tabla para el cliente tal como se especifica anteriormente, ingresaríamos CREATE TABLE usuario (nombre char(50), apellido char(50), direccion char(50), Ciudad char(50), cedula varchar(25), fecha_naci datetime); Insert Into En las secciones anteriores, hemos visto cómo obtener información de tablas. Pero ¿Cómo se ingresan estas filas de datos en estas tablas en primer lugar? Esto es lo que se trata en esta sección, que explica la instrucción INSERT, y en la siguiente sección, que explica la instrucción UPDATE. En SQL, hay fundamental y básicamente dos formas para INSÉRER datos en una tabla: Una es insertar una fila por vez, y la otra es insertar filas múltiples por vez. Primero observemos como podemos INSÉRER datos a través de una fila por vez: La sintaxis para insertar datos en una tabla mediante una fila por vez es la siguiente: INSERT INTO "nombre_tabla" ("columna1", "columna2", ...) VALUES ("valor1", "valor2", ...); Suponiendo que tenemos una taba con la siguiente estructura, ejemplo: Prof. Fadixon Rodríguez.
  2. 2. Practica de SQL. T.S.U Informática UNELLEZ IV semestre INSERT INTO usuario (nombre, apellido, dirección, ciudad, cedula, fecha_naci) VALUES ('jose', 'perez' , 'calle 12', 'san cristobal', 20224356, '10-Jan-1999'); La selección total o parcial de una tabla se lleva a cabo mediante la instrucción Select. En dicha selección hay que especificar: -Los campos que queremos seleccionar -La tabla en la que hacemos la selección En nuestra tabla modelo de clientes podríamos hacer por ejemplo una selección del nombre y dirección de los clientes con una instrucción de este tipo: Select nombre, dirección From usuario Si quisiésemos seleccionar todos los campos, es decir, toda la tabla, podríamos utilizar el comodín * del siguiente modo: Select * From usuario Resulta también muy útil el filtrar los registros mediante condiciones que vienen expresadas después de la cláusula Where. Si quisiésemos mostrar los clientes de una determinada ciudad usaríamos una expresión como esta: Select * From usuario Where ciudad Like 'san cristobal' Prof. Fadixon Rodríguez.

×