Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pilates

570 views

Published on

.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pilates

  1. 1. Método Pilates Garcia Facundo
  2. 2. Concepto  Sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
  3. 3. Lumbalgia  El Lumbago es una de las 5 causas de ausentismo laboral más frecuentes en nuestro país y en el mundo, mas del 80% de las personas padecerán de lumbago al menos una vez en la vida. Sus causas son múltiples.  El Método Pilates es un tipo de ejercicio altamente recomendable para tratar las lumbalgias crónicas ya que consigue descomprimir y estabilizar la región lumbo pélvica, ( la zona baja del tronco); fortalece la musculatura abdominal; optimiza y estira la musculatura extensora de la espalda así como la que sostiene la columna, trabaja sobre los músculos posteriores de las piernas y sobre un músculo poco conocido, interno, que tiene la función de estabilizar la zona que es el músculo psoas. Es decir, trabaja sobre muchos de los factores desencadenantes del dolor.
  4. 4. Escoliosis  La escoliosis (en griego: skoliōsis, de skolios, "torcido") es una desviación de la columna vertebral, que resulta curvada en forma de "S" o de "C". Generalmente se clasifica en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer), idiopática (de causa desconocida, sub-clasificada a su vez como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo) o neuromuscular (habiéndose desarrollado como síntoma secundario de otra enfermedad espina bífida, parálisis cerebral, atrofia muscular espinal o un trauma físico).  Con Pilates tonificamos y estiramos los músculos que se encuentran rodeando nuestra columna y aprendemos a estabilizarnos: una musculatura más fuerte (tanto los músculos más externos como la musculatura profunda), una correcta alineación corporal y una buena consciencia de nuestro cuerpo son los beneficios directos que podemos obtener del trabajo con Pilates.
  5. 5. Lordosis e hiperlordosis  La definición de lordosis es una curva sagital del raquis de convexidad anterior. La bipedestación, logro del ser humano, en su estado evolutivo, originó en la columna un enderezamiento y posteriormente una inversión de la curvatura en la región lumbar.  La hiperlordosis o lordosis patológica que es la acentuación patológica de la curvatura normal fisiológica.  La práctica de Pilates en la infancia y adolescencia para esta anomalía resultará óptima, ya que se conseguirán grandes resultados.
  6. 6. Cifosis  La cifosis es por definición una desviación postural de la columna en el plano sagital fuera de sus límites. Generalmente, se considera que la cifosis normal se halla entre 20º y 40º (método de Cobb). El tipo más común de cifosis es la cifosis postural. No es una condición directamente patológica pero parece formar parte de la postura adolescente que se está volviendo demasiado común.  Centrándonos ahora en la cifosis a nivel dorsal, el método Pilates consigue unos resultados bastante satisfactorios en lo que se refiere a la prevención y corrección de estas lesiones (siempre bajo prescripción médica) sobre todo en la corrección de la postura cifótica .

×