Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alimentación Saludable

582 views

Published on

Este trabajo fue realizado por: Cabral Facundo, Aramburu Enzo, Rivero Luciano y Tallone Renzo

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alimentación Saludable

  1. 1. El intestino delgado vincula el sistema digestivo con el circulatorio. Es el lugar en donde los nutrientes pasan a la sangre.
  2. 2. Los pulmones son los órganos que vinculan el sistema respiratorio y el circulatorio, y en ellos se produce el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre el aire y la sangre Tráquea Alvéolo Bronquiolos Diafragma Bronquio
  3. 3. El sistema circulatorio es el único que se relaciona directamente con todas las células del organismo, ya que les aporta los nutrientes y el oxígeno, y retira de ellos los desechos. Aorta Vena cava superior Corazón Aorta descendente Vena cava inferior Riñón Riñón izquierdo derecho
  4. 4. Los riñones vinculan el sistema urinario con el circulatorio, y permiten que la sangre se deshaga de los desechos acumulados al circular por todo el cuerpo
  5. 5. Los nutrientes son los que aportan la materia y la energía necesarias. Es lo que ingerimos por la boca, pera ser digeridos y absorbidos en el tubo digestivo y contienen nutrientes.
  6. 6. Alimentación Saludable Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.
  7. 7. Tipos de nutrientes y sus funciones Existen diferentes tipos de nutrientes orgánicos e inorgánicos :  Glúcidos o hidratos de carbono. son los mas abundantes en los alimentos de origen vegetal. Su principal función es aportar energía en forma inmediata al organismo  Proteínas. cumplen diversas funciones, proporcionar la materia con la que se forman la célula, la de transportar el oxigeno en la sangre e intervenir en las defensas contra la infecciones. Son moléculas de gran tamaño formada por la unión de otras más pequeñas  Lípidos. proporcionan energía, pero solo cuando en el organismo no hay glúcidos disponibles.  Vitaminas. Participan en el crecimiento y el buen funcionamiento del organismo.  Agua. Entre otras funciones, es el medio donde se producen las transformaciones de sustancias en el organismos y regula la temperatura corporal. Además de beberla, incorporamos la que forma parte de la mayoría de los alimentos, como frutas, verduras y leche.  Sales minerales. Intervienen en transformaciones de sustancias. También forman partes de estructura corporales
  8. 8. Clasificación de nutrientes  Los nutrientes energéticos proporcionan energía, producen calor y permiten a actividad física (hidratos de carbono y grasa). Los nutrientes estructurales o plásticos intervienen en la formación y reparación de tejidos (proteínas, agua, minerales). Las proteínas aportan los “ladrillos” para formar y reparar tejidos.  Los nutrientes reguladores controlan los procesos metabólicos (agua, minerales, proteínas y vitaminas).
  9. 9. Ejemplo de alimentación adecuada para un día Combinar alimentos de los distintos grupos básicos. Consumir frutas y verduras. Consumir lácteos. Consumir una porción de carnes rojas o blancas. Consumir abundante agua. Comer bien, pero no "por dos.

×