Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

orientaciones sobre la normas de etp

279 views

Published on

documento de la capacitacion de la ugel 03

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

orientaciones sobre la normas de etp

  1. 1. TALLER DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Nº 03 AGEBATP EQUIPO DE ETP- AGEBATPEQUIPO DE ETP- AGEBATP
  2. 2. MARCO LEGAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE HORAS EFECTIVAS DE CLASE EN ETP El inciso 5.2.4, literal f) de la Resolución Directoral N.° 0378- 2012-ED, que aprueba las "Orientaciones Nacionales para el desarrollo de las Actividades durante el año 2013", señala que el Consejo Educativo Institucional verificará el cumplimiento de las horas efectivas de clase establecidas en la calendarización del año. Asimismo, el inciso 6.4.2 de la resolución citada en el párrafo precedente, señala que el cumplimiento de las horas efectivas mínimas de clase establecidas en el presente año es de 1200 horas para profesores con 30 horas. No se consideran horas efectivas de clase las actividades en eventos de celebración de organismos públicos y/o privados.
  3. 3. MATRICULA EN CETPRO  El numeral 6.4.1.3 precisa que la forma educativa atiende a jóvenes mayores a 14 años.
  4. 4. ORIENTACIONES RD Nº 130-2009 Aprueba Directiva Nº 009 - 2009 Numeral 5.5 Autoriza al Director del CETPRO la solicitud del desarrollo de nuevos módulos en el Ciclo Básico y especialidades en el Ciclo Medio, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos (equipamiento, infraestructura, personal calificado). Numeral 6.5. Los Directores para solicitar la autorización de los nuevos módulos y/o especialidades además de los documentos de gestión deberán adjuntar: •Estudio de factibilidad que demuestre la necesidad de ofertar los nuevos módulos ocupacionales (ciclo básico) o nuevas especialidades (ciclo medio) que respondan a las necesidades del entorno productivo y/o social. •Información que sustente los requerimientos laborales del sector productivo de la localidad y región, de acuerdo a cada módulo ocupacional (ciclo básico) o especialidad (ciclo medio) que se solicite.
  5. 5. ORIENTACIONES RD Nº 520-2011-ED Aprueba Directiva Nº 011-2011 Numeral 5.9 Los Directores al elaborar los planes de trabajo deberán tener en cuenta: •Capacitación (se realiza a través de módulos) – de 60 a 150 horas •Actualización (se realiza a través de módulos, seminarios, foros) de 60 a 100 horas •Reconversión laboral (se realiza a través de módulos) de 120 a 200 horas.
  6. 6. GRACIAS
  7. 7. GRACIAS

×