Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Café

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Café

  1. 1. CAFÉ SARA GARCÍA VILLA
  2. 2. CAFÉ: SUBTEMAS -Definición -Variedades de granos de café -Presentación -Efectos en la salud -conclusiones
  3. 3. CAFÉ Se denomina café a la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína. Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples variantes, y de ese nombre hay también muchos sinónimos: cafetería o bistró, entre otros.
  4. 4. VARIEDADES DE GRANOS DE CAFÉ Existen dos grandes especies genéticas o especies Cafeto Arábica y Cafeto Robusta .48 Luego, según las características botánicas de la planta hay múltiples variedades y subvariedades (como el terreno, altura, clima, régimen de lluvia, aptos para su cultivo). A su vez según el tamaño del grano, se distinguen más de una decena de clases (siendo tipo AA, la denominación del más grande). También, referirse como "variedad" al indicarse su procedencia (café brasilero, café colombiano, etc) generalizándose así varias características para connotar un sabor (de lo que no hay que fiarse pues un "sabor" en realidad depende no sólo del ambiente local donde crecen las plantas de café, sino también de su procesamiento, método de secado, etc.).
  5. 5. Café rápido Café instantáneo Café embotellado o enlatado Concentrado de café líquido Café en cápsulas PRESENTACIONES
  6. 6. EFECTOS EN LA SALUD Acción contraria al sueño (si el café no es descafeinado y contiene cafeína) relaciones entre el consumo de café y varios padecimientos, desde la diabetes y las enfermedades cardiovasculares hasta el cáncer y la cirrosis. útil para inhibir el blefaroespasmo (tic o contracción involuntaria de los párpados) se produce en cantidades elevadas un efecto diurético por lo que se limita al tener algún padecimiento renal ya que agrega un trabajo excesivo en los riñones, también tiende a acidificar nuestro PH favoreciendo así la desmineralización del organismo
  7. 7. CONCLUSIONES -El café es obtenido del proceso de tostar y moles las semillas de la planta del café. -el café es una bebida estimulante ya que contiene altas cantidades de cafeína pero también trae consecuencias en la salud.

×